miércoles, 12 de enero de 2011

"Huella Ecológica 2” de Gaby Herbstein, se podrá visitar en el Unicenter Shopping

“Huella Ecológica 2” de Gaby Herbstein, se podrá visitar en el Unicenter Shopping

- Se trata del nuevo calendario ecológico de la artista cuyo objetivo es el de concientizar a las futuras generaciones acerca de la importancia del uso del material reciclado.

- La muestra estará abierta al público del 12 de enero al 15 de febrero de 2011 con entrada libre y gratuita.

- Después recorrerá diferentes puntos del interior del país a lo largo de todo el año.


“Huella Ecologica 2” , el nuevo calendario de Gaby Herbstein que contó con la colaboración de Pablo Bernasconi, podrá visitarse del 12 de Enero al 15 de Febrero 2011 en una muestra abierta al público y con entrada gratuita en el Shoping Unicenter, ubicado en la zona de Martínez.

La muestra está compuesta por una serie de 12 fotografías representadas por niños en las que se los ve interactuando con distintos elementos reciclables con la idea de darle nueva vida a esos objetos. El foco central de este calendario es promover la optimización del uso de materiales reciclables que permitirá a las futuras generaciones disfrutar de un plantea verde y amigable.


“Huella Ecológica 2” tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia del reciclado en la problemática medioambiental actual. Además, pretende concientizar al público sobre la acelerada degradación del Planeta y proponer medidas para revertir la situación en los próximos 10 años. Bajo el lema “La basura no es basura”, la campaña propone revalorizar los materiales desechables, darles un tratamiento artístico y, de esta manera, generar conciencia acerca de su uso para promover acciones que ayuden a revertir la tendencia en el futuro.


Los objetos que fueron seleccionados para la temática de reciclaje fueron botellas y bolsas plásticas, papel, telas, cartón, pilas-baterías, latas aluminio y hojalata, tetrabrik, residuos tecnológicos, medras, caucho, vidrio y cotillón de plástico o plásticos.



Un calendario con historia

Los Calendarios de Gaby Herbstein, que son sin fines de lucro, ya llegaron a las 18 ediciones, y esta es la segunda edición de “Huella Ecológica”. Esta iniciativa, creada por Fundación Azara, presenta un indicador definido como el área de territorio ecológicamente productivo (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos) necesario para producir los recursos utilizados y para asimilar los residuos producidos por una población dada con un modo de vida específico de forma indefinida.



Su objetivo fundamental consiste en evaluar el impacto sobre el Planeta de un determinado modo o forma de vida, comparado con la biocapacidad del Planeta.


Una vez concluida la muestra en el Unicenter Shopping, el calendario recorrerá diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires y del interior del país. La idea es hacer  talleres de aprendizaje  el próximo año relacionados con el tema del reciclaje en diferentes plazas y al mismo tiempo que las fotografías se transformen en esculturas gigantes y que vayan viajando por estos lugares  para crear conciencia en la gente. El trabajo cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, dirigido por Diego Santilli, Fundación Azara, Unicenter, la marca de ropa Vitnik y Bubble Studios.



Acerca de Gaby Herbstein

Gaby Herbestein es una artista innovadora y provocadora que siempre abordó, a través de sus fotografías, temas sociales comprometidos como la lucha contra el Sida, la violencia y la ecología. Lleva una trayectoria de 17 años como fotógrafa. Su mirada transgresora la convirtió en una de las artistas más convocadas no sólo por reconocidas marcas nacionales, sino también por prestigiosas marcas internacionales, como L'Oreal, Garnier, Procter & Gamble, Sony, Canada Dry, Telcel.


Ha realizado 15 muestras individuales anuales en Museos de nuestro país: Museo Metropolitano, Centro Cultural Borges, Malba, Centro Cultural Recoleta, Palais de Glace, y muestras itinerantes en el país y en el exterior. En los EEUU-Miami- montó muestras individuales en prestigiosas galerías de arte contemporáneo Art Basel, Art Miami, Chelsea Gallery, Broward Center of Performing Art., Jackie Gleason Theatre.


Fue la artista elegida por el Consulado Argentino en Miami para representar a la Argentina en la Feria Internacional del Libro en Miami. Desde hace 11 años edita Calendarios temáticos que se han convertido en un clásico de la cultura urbana, la publicidad y el mundo fashion: Ecología, Mujeres de la historia Argentina , Aborígenes, son algunos de los temas que desarrolló.

Durante 4 años realizó Calendarios a total beneficio de la Fundación Huésped apoyando la divulgación de temas vinculados a la prevención del HIV.




No hay comentarios:

Publicar un comentario