martes, 27 de marzo de 2018

Teatro San Martin: Se reabre la fotogaleria

SE REABRE LA FOTOGALERÍA
CON NUEVO COMITÉ CURATORIAL


La primera exhibición de la Temporada 2018 se realizará en junio con obras de Lucrecia Plat y Carlos Guinzburg.
9310_Piel_de_Java__Foto_Carlos_Furman_Arte_PRENSA_
La FotoGalería del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) reabrirá bajo la dirección de un nuevo comité curatorial, conformado por Rosana Schoijett, Bruno Dubner y Ariel Authier. La primera exhibición, denominada Máxima reserva, se realizará en junio y consistirá en una muestra fotográfica de los artistas Lucrecia Plat y Carlos Guinzburg.
Creada en 1985 por Sara Facio, quien la dirigió hasta 1998 para luego ser sucedida por Juan Travnik, la FotoGalería del Teatro San Martín se convirtió, en estas décadas de exhibiciones, en un espacio de referencia ineludible y de culto dentro del circuito de la fotografía y las artes visuales argentinas.
Bajo su nuevo comité curatorial, el espacio buscará seguir dando cuenta de la complejidad del medio fotográfico, brindando un panorama de su rica diversidad. A través de investigaciones en archivos, de ensayos autorales, o articulando obras alrededor de una hipótesis teórica o formal, las sucesivas exhibiciones que se llevarán a cabo en la FotoGalería, pondrán en escena las distintas corrientes estéticas de la fotografía. Un recorrido que descubrirá nuevas genealogías posibles que ayuden a ver desde otros puntos de vista, reflexionando y re-pensando sobre el lugar que ocupa hoy la fotografía y de sus relaciones con el mundo de las cosas, las ideas y la representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario