jueves, 5 de mayo de 2016

Concierto de Música Popular con entrada gratuita




El miércoles 11 de mayo a las 21 horas se realizará el primer concierto de esta temporada del Ciclo de Música Popular que programa Martín Queraltó como una actividad de Extensión Cultural del Teatro Nacional Cervantes.
En esta ocasión actuarán el dúo Seraarrebol, que integran Nacho Vidal y Nadia Larcher, que adelantará las canciones de su próximo disco. Junto a ellos, como artistas invitados, estarán Christine Breves (violín) y Mariano Agustoni (teclados). A partir de la exploración sonora de sus voces y de la guitarra, el dúo realiza un trabajo poético musical para recorrer composiciones propias.

El concierto del próximo miércoles tendrá también al grupo jujeño La cangola trunca y a Quintino Cinalli. La cangola -con su música libre que parte de las raíces de su tierra nativa, pero que se inspira también en lo rioplatense y en los sonidos latinoamericanos- está integrada por Mariano Agustoni (piano y voz), Hugo Maldonado (guitarra, bajo, percusión y voz) y Santiago Arias (bandoneón, bajo, guitarra y voz).

Cinalli, músico oriundo de Venado Tuerto, ha desarrollado su carrera en el país, en Uruguay, en Chile y en los Estados Unidos, con importantes participaciones en premiados discos de otros consagrados músicos. Interpreta como solista y en sus proyectos grupales música popular de raíz argentina y latinoamericana, con una constante apertura a las nuevas tendencias y la investigación de las antiguas tradiciones.

El concierto de Música Popular se realizará en la Sala Luisa Vehil el miércoles 11 de mayo a las 21 horas con entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario