miércoles, 15 de agosto de 2018

Fin de semana del niño en el Planetario


Fin de semana del niño en el Planetario
¡Tres días para festejar en familia!
Desde el sábado 18 al lunes 20 de agosto, la agenda del Galileo Galilei se llenará de actividades para los más chicos: el estreno de un nuevo espectáculo en el domo, el robot Curiosity, talleres y observaciones por telescopio.  
El Planetario, dependiente del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, del 18 al 20 de agosto ofrecerá diversas propuestas especiales para disfrutar y festejar en familia esta fecha dedicada a los más chicos.  
Sábado, domingo y lunes se realizarán tres espectáculos full dome. Una de las principales atracciones es el estreno de un nuevo espectáculo en el domo: “Somos estrellas”. Este show, para niños y adolescentes, es un viaje por las preguntas sobre los orígenes del universo y de la humanidad.
A su vez, volverá uno de los protagonistas de las vacaciones de invierno, el robot Curiosity. Antes de cada función en el domo, se presentará el microshow de esta réplica del robot enviado a Marte por la NASA.
Además, se harán recorridos por el nuevo Museo Interactivo, talleres y una particular observación por telescopios: “La noche de los planetas”. En esta actividad, los chicos podrán a ubicar a Venus, Júpiter, Saturno y Marte en el cielo


Desde el sábado 18 al domingo 20 de agosto
Sala de Espectáculos
⌚ 11/ 14 y 16 hs - Una de Piratas
Espectáculo de divulgación astronómica (+3 años)
La historia de un pirata que decide cambiar los océanos por el universo, y conocer planetas, estrellas, constelaciones y otros astros con su barco de papel.

⌚ 
12 / 15 y 17 hs - Somos estrellas (show estreno)
 
Espectáculo para chicos y adolescentes (+9 años)
Un nuevo espectáculo que busca responder algunas de las preguntas más importantes de todos los tiempos: ¿de qué estamos hechos? ¿de dónde vino todo?  Una experiencia full dome para curiosos con ganas de explorar los secretos de nuestra química cósmica y nuestros explosivos orígenes.
⌚ 13 y 18 hs - Asteroides Misión extrema
 
Espectáculo para público en general (+ 13 años) 
Los asteroides son una amenaza constante para la Tierra. Una colisión sorpresiva podría ocasionar un cataclismo. Sin embargo, además de un riesgo, estos astros pueden ser una gran oportunidad. ¿Estás listo para participar en una misión extrema? ¿Estás preparado para el gran desafío? 
Vení a vivir un viaje espacial inolvidable y a descubrir qué necesita un astronauta para llegar a un asteroide y si esa aventura podría beneficiar a la humanidad.
 
Entradas: $120
Capacidad de la sala: 250 personas
Venta ONLINE en www.planetario.gob.ar y venta anticipada en la boletería del Planetario
 

Museo Interactivo
⌚ Recorridos a las 11.30 / 12.30 / 14.30 y 16.30 hs.
Entradas: $ 50 (pesos cincuenta) Venta en la boletería del Planetario (sólo el día de la visita)


Telescopios
⌚ Sábado 18 de agosto 19 hs hasta las 20.30 hs
Actividad gratuita
⌚ Domingo 19 de agosto, “La noche de los Planetas”:  
Una descripción detallada del cielo real para ubicar a Venus, Júpiter, Saturno y Marte y luego observarlos por telescopios. ¡Una experiencia imperdible!
Actividad gratuita
Cupo máximo: 300 personas. Se entregarán números a partir de las 18.30 hs. en la Explanada de acceso al Planetario / Se suspende por lluvia y/o cielo nublado .
 

Actividades en Estación Federal
Propuestas gratuitas que se desarrollarán en Estación Federal (Av. Belisario Roldán 4415, CABA)
Los tickets para participar en estas actividades se pueden adquirir en el Planetario con una hora de anticipación.
 ⌚-Taller de energías renovables (+ 6 años)
¿Qué tipo de energías conocemos? ¿Cómo podemos generarlas a partir del sol? 
En este taller experimentaremos juntos utilizando motores eléctricos, luces leds, helices.
Dictado por Fundación Siemens.
 ⌚-Taller de electricidad +10 años
En este taller nos acercaremos al mundo de la electricidad, realizando circuitos y conociendo qué materiales la conducen. Experimentaremos con cables cocodrilos, lamparitas, sensores, testers y mucho más.
Dictado por Fundación Siemens.
Sábado 18 y lunes 20 a las 15 y 16.30 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario