El territorio bonaerense ofrece excelentes destinos para descansar y relajarse pero también para disfrutar de sus apetitosas comidas caseras y productos regionales. La Subsecretaría de Turismo de la Provincia participará activamente de Caminos y Sabores, dando a conocer todas las bondades de su tierra.
Salames de Tandil, alfajores de la Costa, queso de Suipacha o mermeladas de San Pedro. La provincia de Buenos Aires tiene innumerables productos típicos que ofician como un verdadero punto de atracción para miles de personas que visitan las diferentes localidades bonaerenses. Y es ese lazo cada vez más fuerte entre gastronomía y destino turístico lo que estará promocionando la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires en la próxima edición de Caminos y Sabores.
Del 6 al 9 de julio en La Rural, la feria albergará tanto a las grandes ciudades como a los pequeños pueblos rurales que exhibirán toda su herencia histórica, cultural y, sobre todo, sus exquisitas propuestas gourmet. “Se trata de una de las ferias gastronómicas más importantes y es una gran vidriera para mostrar la oferta que tiene en ese sentido la Provincia. Somos grandes productores de alimentos y eso sin duda constituye un atractivo turístico”, asegura el subsecretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto.
El stand contará con la presencia de al menos 24 productores regionales de cerveza artesanal, vino, aceite de oliva, arándanos, queso, salame, jamón crudo y algunas otras delicias que deleitarán a las miles de personas que visiten la muestra. “Además, se van a organizar degustaciones, clases de cocina y espectáculos artísticos que le permitirán disfrutar al público de la extraordinaria diversidad del territorio bonaerense”, recalca el funcionario.
La llegada a la feria de estos pequeños emprendedores y empresas familiares se da en el marco de dos programas que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo: “Pueblos Turísticos” y “Rutas Gourmet”. Ambos tienen como objetivo estimular el desarrollo de actividades turísticas y gastronómicas de diferentes localidades de la provincia, como así también dar un apoyo a emprendimientos económicos que han permitido desarrollar productos novedosos de excelente calidad e ideal para paladares exigentes.
“Combinar la experiencia gastronómica con los viajes es una tendencia cada vez más fuerte a nivel mundial”, explica Crotto, quien asegura además que el turista ahora busca experiencias auténticas, genuinas y de calidad. “El comportamiento de la demanda turística es muy dinámico y cambia constantemente. Es un público que se ha vuelto más exigente y más digital. Por eso apuntamos fuertemente a la promoción de nuestros destinos durante todo el año. La oferta turística de la Provincia es magnífica, para todos los gustos y bolsillos”, agrega.
En ese sentido, Buenos Aires experimenta un verdadero furor de eventos gastronómicos con propuestas originales, interesantes y variadas para los distintos públicos. Más allá de los circuitos tradicionales y de las conocidas fiestas populares, existe todo un mundo de destinos emergentes que encuentran en el turismo una actividad económica dinámica y sustentable.
Tal es el caso de las denominadas “rutas gourmet”, que ofrece a la población turística una recorrida por distintos establecimientos productivos con el objetivo de brindar una experiencia culinaria única a través de sus productos naturales y de calidad superior. Por ejemplo, los viñedos existentes al sur de la provincia de Buenos Aires configuran la Ruta del Vino, que se suman al ya rico mapa vitivinícola argentino; mientras que las condiciones climáticas del Partido de Coronel Dorrego la convierten en el lugar ideal para la producción de aceite de oliva; o los sabrosos y artesanales quesos de cabra, sardos, provolone que se elaboran en los diferentes tambos ubicados en la localidad de Suipacha fue un buen motivo para crear la Ruta del Queso.
Se trata de productos representativos de la provincia que poseen lazos profundos con las tradiciones y permiten conectar la producción con el territorio. Y una buena síntesis de ellos va a estar presente del 6 al 9 de julio en La Rural. “Creemos que va a ser una excelente oportunidad para que aquellos que tenga interés en un destino o producto puedan tener un contacto directo”, cierra el responsable de turismo bonaerense.
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