Este año Nano Festival presenta Contrapunto, con el trabajo de Jorge Aguirre (1929-1996), un gran maestro de la fotografía argentina y Mariano Brizzola (1979), un autor emergente, explorador de la mística rioplatense.
La
muestra propone un diálogo entre estos dos artistas. El primero, con
sus fotografías en blanco y negro de Buenos Aires en las últimas décadas
del siglo pasado, y el segundo con sus imágenes actuales de las dos
capitales del Río de La Plata. Sus miradas se complementan en sus
diferencias y confluyen en una misma obsesión: la ciudad, las personas y
sus historias.
Jorge
Aguirre estudió pintura en el taller de Clement Moreau. Trabajó para
diferentes medios: Editorial Abril, Atlántida, Time-Life y Associated
Press. Pionero en el uso de la Leica, Aguirre desarrolló a través de sus
imágenes las técnicas de composición propias de la escuela bressoniana.
A través del humor, fue el primer fotógrafo en reflejar una visión
crítica de la sociedad de aquella época.
Mariano
Brizzola se inicia en la fotografía como autodidacta y se dedica a
trabajar en distintos formatos de película. Reconoce en su obra una
fuerte influencia de la pintura. Entre otras corrientes, es un gran
admirador del grupo Nueva Figuración (Deira, Noé, Macció, De la Vega),
contemporáneos de la obra de Aguirre.
Actualmente
exhibe sus trabajos en Buenos Aires, y ha participado en las
convocatorias y proyecciones de autor del Nano Festival.
La muestra se podrá visitar del 17 al 20 de octubre, en la sala 2 del Centro Cultural Recoleta. Junín 1930.
No hay comentarios:
Publicar un comentario