Seminario-taller dictado
Por La Asociación Misibamba-Comunidad Afroargentina de Buenos Aires.
Coordinación: Coco Romero
Martes 2, 16, 23 y 30 de
julio a las 19 hs.
Sala Auditorio (70 Localidades)
Entrada Gratuita
CENTRO
CULTURAL ROJAS: AV CORRIENTES 2038
+ INFO WWW.ROJAS.UBA.AR
Seminario-taller pecado INSCRIPCIÓN previa. Cupos limitados.
El candombe
porteño es la Expresión Más música antigua de la ciudad de Buenos Aires, Propia
de los afroporteños. Si bien sí
lo consideraba Desaparecido desde los finales del siglo XIX, lo Cierto es Que
FUE porción preservado algunas Familias, retirándolo del Ámbito Público. Desde 2008 la Asociación Misibamba,
Entidad Que vela Por La Preservación y Difusión de la cultura de los
afroargentinos del tronco colonial, Comienza a mostrar el candombe en
Escenarios ya brindar do Enseñanza Pública. En
Este seminario-taller, de corte teórico-Práctico, Se busca Enseñar los
Fundamentos párr do Interpretación en suspensión tres aspects: toque de
tambores, canto y baile.
Los Días 2 y
martes 30 de julio actuará el Grupo "Bum Ke Bum" de Misibamba, COMO
Presentación general del candombe y Demostración de los Alumnos.
Martes 2
·
Actuación del Grupo Bum Ke Bum.
·
Fundamentos del tambor Como eje vivencial sociales del
afroporteño.
·
La música de Como Institución central, Dadora y
generadora de SENTIDO identitario.
·
Repaso histórico de la Música afroporteña (siglos XVI al
XXI).
Martes 16
·
Breve historia social, del candombe porteño. La fiesta de Como Espacio de
sociabilización y construcción identitaria.
·
El candombe en la Actualidad: Estilos, repertorio,
instrumentos musicales, canto y baile. Presentación
general.
·
Los tambores: tambor llamador, tumba o base; tambor
contestador, repiqueteador o salidor. Los
tamboreros y la Interacción con el canto y el baile.
Martes 23
·
Repertorio: el candombe "es africano", el
candombe, el guariló, la Zemba, la rumba abierta.
·
El canto del candombe: ejercitación con dos Obras.
·
Principios del baile del candombe. Roles del Hombre y la Mujer. Simbolismo de las Figuras, reglas de
Respeto y Cortesía de HACIA, los Mayores y la audiencia.
·
Importancia de la Propiedad Comunal de la Música, del
legado y la Difusión.
Martes 30
·
Actuación del Grupo Bum Ke Bum con la Participación de
los Alumnos.
Cuerpo docente
Baile: Norma
Lamadrid y Yésica Noemí Salinas.
Tambores y
canto: Marta Ofelia "Perla" Robles, Horacio Ángel "cutina"
Delgadino y Leonardo Sebastián "Neshetián" Delgadino.
Presentación
y marco histórico: Carlos César Lamadrid y Norberto Pablo Cirio.
Centro Cultural Rector
Ricardo Rojas UBA
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