A partir de mayo 2018, Agustín Pérez Rubio cierra su ciclo como Director Artístico del museo
Luego de cuatro años de gestión (mayo 2014–2018) y tras una decisión conjunta, MALBA informa que Agustín Pérez Rubio dejará su cargo como Director Artístico, para continuar su labor profesional ligado a la curaduría y al trabajo institucional.
Durante su gestión, Pérez Rubio llevó adelante una programación plural y diversa en torno al arte latinoamericano, en colaboración con otros agentes locales, regionales e internacionales, además de una serie de programas públicos y nuevas publicaciones bajo una mirada crítica y emancipadora. También promovió una forma de trabajo transversal y orgánica entre las diversas áreas del museo.
En relación con el acervo, lideró un proyecto de investigación de dos años que culminó con Verboamérica, nueva exhibición de la Colección –co-curada con Andrea Giunta– desde una mirada poscolonial del arte latinoamericano. Aumentar la representación y la exhibición de artistas mujeres, a la par de incluir proyectos vinculados a la diversidad de género fueron dos ejes centrales de su programa.
En los próximos meses, Pérez Rubio continuará a cargo de la programación ya anunciada. A partir de mayo 2018, seguirá en contacto con el equipo de MALBA desde el asesoramiento y futuras colaboraciones. Simultáneamente, el museo iniciará la búsqueda de un nuevo Director/a cuya incorporación será anunciada oportunamente.
El llanto
Hace 14 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario