Por Valeria Schapira - Experta en relaciones para Match.com
Hemos atravesado el invierno y, con el cambio en el clima, llega una especie de renovación vital en la que, entre otras cuestiones, solemos despojarnos de algunos kilos de más. ¿Qué tal si hablamos de los pesos emocionales que venimos arrastrando? Es tiempo de sacudir la energía, de renovar el alma y de “limpiarla” de aquello que nos impide conectar en alta frecuencia con nosotros y con los otros.
¿Te dan más ganas de enamorarte durante la Primavera? Hay razones científicas para que eso ocurra; la luz del sol energiza. De acuerdo a la Dra. Helen Fisher, asesora científica de Match.com, “la glándula pineal en el cerebro produce melatonina en la oscuridad del invierno, haciendo que las personas se sientan faltas de energía y somnolientas. A medida que se incrementa la luz - en la primavera y el verano -, la glándula pineal reduce la producción de melatonina y se comienza a orquestar la estación de reproducción / apareamiento en muchas especies. Tiene conexión directa con la retina y su capacidad de detectar cambios en la luz y también conecta con la pituitaria para gatillar el desarrollo sexual en muchas especies” – afirma.
Si bien los humanos no tenemos una estación específica para la reproducción, en los meses calurosos nos sentimos más optimistas y energizados, lo que facilita el cortejo y la actividad sexual.
¿Sabías que durante los meses de calor se incrementa la actividad de las citas online?
Si estás sin pareja, ¿qué esperas para “limpiar” tu casa emocional y emprender la búsqueda de un nuevo amor?
· ¿Sigues anclado/a al pasado?
Para que entre lo nuevo a tu vida, debes hacer lugar y eso implica despojarte de lo que ocupa espacio y ya no te hace crecer. Esto aplica a tu casa emocional también. Comienza con algo simbólico - haciendo limpieza en tu hogar, por ejemplo - : regala, dona, vende lo que ya no uses. Haz lo propio con tu disco rígido: defragmenta. Y luego, decídete a dejar de idealizar la relación que terminó y a iniciar un nuevo camino en el amor.
· ¿Tienes miedo de dar el primer paso?
Quien no arriesga, no gana. Atrévete a registrarte en un portal de citas, por ejemplo y contactar a personas nuevas. En Match.com las mujeres toman más la iniciativa que los hombres. Pierde el miedo al rechazo. Nadie se ha muerto por una negativa en lo sentimental.
· Sal de tu zona confortable:
Está muy bien que disfrutes de tus amigos, de tu libertad y de tu trabajo… Pero muchas veces no nos atrevemos a salir de las seguridades que nos brinda lo que nos hace sentir seguros. Contacta a nuevas personas, prueba actividades diferentes. Toma ese curso que hace rato da vueltas por tu cabeza, hazte voluntario de una organización de ayuda. El mundo está lleno de desafíos por explorar y de personas por conocer.
· Mírate al espejo:
¿Hace cuánto que no te miras a los ojos? Hacer ejercicios frente al espejo es una herramienta maravillosa para la autoestima. Agradecer a ese ser, reconocerlo en su evolución y sus cambios. Esa persona eres tú y mereces todo lo bueno.
La Primavera es una gran estación para cuidar nuestro jardín emocional, quitar la maleza y volver a plantar ilusiones.
Recuerda, el amor de tu vida puede estar a un clic de distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario