lunes, 23 de marzo de 2015

Fundación Medifé presenta “Tangos Dichos”, con la voz de Luis Brandoni





El disco creado por Fundación Medifé rescata, promueve y divulga manifestaciones del arte que además representan la cultura de los argentinos. “Tangos Dichos” es un recitado de nueve letras de tango interpretados por Luis Brandoni y dos instrumentales, acompañado por Julio Pane en bandoneón y Hugo Rivas en guitarra.
                         
           
Luego del golpe de estado del `76 y ser incluido en las listas negras de la dictadura, Luis Brandoni tuvo una idea audaz para subsistir. Con el guitarrista Moncho Mieres y el actor Mario Lavardén, salieron por las rutas del interior del país a bordo de un Renault 12 a ofrecer un recital de monólogos y poemas. Lo llamó “Sólo para Usted”. Este mismo episodio fue contado por Brandoni en la sobremesa de su cumpleaños en 2012, rodeado por un grupo de amigos entre los que se encontraban varios tangueros de ley, como José y Jorge Piva, Horacio Martínez, Carlos Giannitelli, y el bandoneonista Julio Pane. Así comenzó espontáneamente un recitado de letras de tango, pintaron los poemas, brotaron las palabras y las notas, en lo que se transformó  “Tangos Dichos”.
“El disco se gestó gracias a Medifé, Jorge Piva y su papá, Don José Piva, autoridad histórica y cultor en la materia. Ellos entendieron la necesi dad de dejar grabadas para la posteridad y para los amigos estas letras dichas por Luis Brandoni, como una suerte de archivo sonoro de la literatura tanguera”, afirma Luis María Stanzione, periodista, conductor radial y productor de “Tangos Dichos”.
Acompañan a Luis Brandoni en el disco, Julio Pane, primer bandoneón de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, y Hugo Rivas, ganador del Premio Estrella de Mar 2015 por “Maestros del Tango”, en guitarra.
“Tangos Dichos” es un puñado de canciones que otorgan una dimensión inédita a tangos que renacen pronunciados como nunca antes.

Sobre Fundación Medifé
La Fundación Medifé ha sido creada con el objeto de hacer un aporte social enfocado en acciones de divulgación científica, e ducativa y cultural y toda otra actividad que genere un debate amplio y constructivo sobre la realidad social y económica del país. Como institución privada sin fines de lucro aspira a ejercer su responsabilidad social empresaria, asumiendo el compromiso de ser una entidad que trabaja en campos específicos para el bien de la comunidad, abierta a la participación colectiva, que establece vínculos con distintas organizaciones mancomunadas por propósitos similares, siempre guiada por rigurosos criterios éticos y de transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario