miércoles, 8 de junio de 2011

Concierto de Musica Contemporanea



1921-2011
"90º aniversario"

TEATRO NACIONAL CERVANTES

anuncia


Concierto de música contemporánea
Siete micro- óperas con textos
del autor argentino Guillermo Lema


MIÉRCOLES 8 DE JUNIO en la sala Orestes Caviglia del Cervantes


El ciclo “Música contemporánea”, que se inició en 2010 y ya se ha instalado entre las actividades del Teatro Nacional Cervantes,  tendrá su segunda presentación de la Temporada 2011 este miércoles 8 de junio en la Sala Orestes Caviglia, siempre programado por el músico y compositor Martín Queraltó.

Alienta este ciclo la idea de confluir con un público primordialmente joven, que se ve expresado en esas experiencias. “Público que no tiene en nuestro país -explica Queraltó- demasiados espacios para frecuentarla. Por cierto -continúa el músico- deseamos priorizar al autor argentino, dándole así la oportunidad de estrenar sus obras a jóvenes creadores, pero también queremos difundir a los compositores en actividad y a los ya consagrados".

En esta oportunidad se presentarán siete  microóperas -siete visiones sobre la intolerancia, por el grupo Ocho Compsositores- con textos escritos por el autor argentino Guillermo Lema. El  público podrá escuchar el siguiente programa:

1 La abolición de la escucha. Música: Eva García Fernández
2 L a imposición del sufrimiento. Música: Walter Barrera
3 El último libertino. Música: Sergio Castrillón Arcila
4 Blanco servidor negro. Música: Juan Cerono
Adúltera indigencia. Música: Ramiro Mansilla Pons
6 Un hombre herido. Música: Diego Zacarías
 La mañana del concierto. Música: Ocho compositores


El staff completo del concierto que tiene dirección general de Walter Barrera, dirección artística de Marcos Franciosi  y dirección musical de Federico Gariglio, está compuesto por  las voces de Alejandra De Olano (soprano) y Andrés Medus (barítono) y los instrumentistas del Ensamble Hilarion: Florencia Ciaffone en violín, Fernando Vivier en cello, Constancia Moroni en clarinete, Guillermo Irusta en flauta, Ignacio Svachka en percusión y Tomás Furque en piano. Silvina Duna es la regiseur. La escenografía y el vestuario son diseño de Lía Espiro y la gráfica, de Eva García Fernández.




Sala Orestes Caviglia - Miércoles 8 de junio 21.00 horas
ENTRADA GRATUITA - CUPO LIMITADO A LA CAPACIDAD DE LA SALA (140 localidades)





No hay comentarios:

Publicar un comentario