jueves, 19 de mayo de 2011

BIN LANDEN, Hombre Muerto .




Discovery Channel presenta BIN LADEN: HOMBRE MUERTO, el recuento segundo a segundo de una operación histórica

- El especial revela los detalles de cómo se planeó y ejecutó la operación que acabó con la vida del líder terrorista.

- Estreno el jueves 19 de mayo a las 21:00 de Argentina.

- “Bin Laden muerto” es precisamente el titular que los americanos llevaron años esperando ver, desde el momento en que Osama Bin Laden dirigió el ataque al World Trade Center en el año de 2001. El jueves 19 de mayo a las 21:00, Discovery Channel estrenará el programa BIN LADEN: HOMBRE MUERTO, un especial televisivo de una hora de duración que brinda un íntimo recuento de la operación que acabó con la vida de Osama Bin Laden: desde la recopilación de datos cruciales de inteligencia en 2010,hasta el momento de su sepelio en el mar.

El programa se repite el sábado 21 de mayo a las 20:00 y el domingo 22 de mayo a las 22:00.

Con un equipo mundial de reporteros y camarógrafos emplazados en Abbottabad, Pakistán, el programa BIN LADEN: HOMBRE MUERTO profundizará en los detalles de cómo se planeó y ejecutó la operación, con la intención de responder a preguntas clave que siguen sin resolverse, como por ejemplo, ¿cuántos operativos de fuerzas especiales se involucraron? ¿De dónde partieron? ¿Cómo utilizaron el reconocimiento facial para identificar a Bin Laden? ¿A que se debió el abandono y destrucción de uno de los helicópteros?  

Angela Recio Sondon, vicepresidente de Discovery Channel para América Latina, señala que “el alcance mundial de Discovery y su capacidad exclusiva para narrar hechos de la vida real, nos permiten profundizar en esta historia para darle a nuestra audiencia respuestas a las preguntas que se están haciendo, junto con el contexto necesario y una perspectiva histórica”.

El programa BIN LADEN: HOMBRE MUERTO investigará la manera en que se juntó la información de inteligencia que condujo al escondite del terrorista, y el trabajo de rastreo que se hizo de un importante mensajero dentro de Al Qaeda. En agosto de 2010, los investigadores marcaron el sitio altamente fortificado donde vivía el mensajero con su hermano. Una vez que los expertos en inteligencia se convencieron de que en ese lugar se encontraba un objetivo terrorista de “alto valor” con muchas probabilidades de que fuera el mismo Osama Bin Laden, lanzaron el plan que acabaría con la redada llevada a cabo por las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos al amanecer del pasado lunes 2 de mayo.  

Discovery Channel es una marca global dedicada a crear contenido de alta calidad basado en la vida real. Su misión consiste en informar, entretener y satisfacer la curiosidad de su público, a través de una variada programación en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia, aventura humana y cultura mundial. Lanzado en los Estados Unidos en 1985, y en América Latina en 1994, Discovery Channel está presente en más de 170 países.

Para conocer más sobre los programas de Discovery Channel, juegos interactivos y las novedades del canal, visite www.tudiscovery.com
©2011 Discovery Communications, LLC. Discovery Channel y el logotipo de Discovery Channel son marcas de Discovery Communications, LLC. Todos los derechos reservados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario