jueves, 28 de enero de 2010

MAR DEL PLATA


28/01/2010

EN LA FELIZ ME SIENTO MUY TRISTE POR LO QUE VEO


Mucha mala sangre me hago por las madrugadas cuando al salir de los teatros recapacito y pienso en lo que vi. Recuerdo el respeto que había hace apenas unos años por el espectador y no puedo creer lo que estamos viviendo.
Qué tristeza siento de solo pensar que puede ser un abuelo o mis padres los que están siendo vejados sobre un escenario. Me pongo a pensar que mientras esos espectadores son burlados arriba del escenario han estado juntando pesito sobre pesito para poder ver un digno espectáculo y se encuentran con algo indigno.
Que los seudo mediáticos estén protagonizando escándalos y atormenten al público con bajezas, chistes groseros y encima gestos obsenos no lo entiendo.
Habiendo tan buenos talentos, gente que estudia en las escuelas de teatro y en las de comedia musical aquí no llega nada de eso.
Y los que tenemos la culpa somos nosotros, los periodistas que no denunciamos ni escribimos esto porque muchos de los que escriben en los medios grandes tienen que adecuarse a los intereses periodísticos del medio. Por eso desde internet tenemos que denunciar esto.
Anoche no podía entender como señoras grandes, abuelas, aplaudian y festejaban a Jacobo Winograd que estaba en el teatro viendo a Rial. No puedo entender cómo pagan una entrada para ver como se denigran a otros.
Eso es lo que le gusta a la gente?
A esto le llaman espectáculo?
Dónde quedaron aquellos actores, actrices, cómicos CÓMICOS CÓMICOS, SÍ CÓMICOS que nos hacían reír con una insinuación, con un gesto o una mirada sin tener que emitir una puteada.
Dónde están los valores humanos que nos hagan recapacitar.
Sé que en Mar del Plata siempre han venido espectáculos pasatistas y baratos, pero ahora se extendió también a la Capital Federal.
Y la culpa de todo también la tiene la T.V. y los seudo conductores que crean monstruos mediáticos. Monstruos como Zulma que pueden terminar mal por culpa de empresarios periodísticos que los usan.
Juro que me dio mucha lástima y me hizo muy mal salir del teatro donde se presentaba Zulma porque le están haciendo mal. La denigraron. Es un pobre hombre que sueña con que es talentoso y lo más triste es que está rodeado de gente que se rie de ella.
Ese mismo mal se lo han hecho ya a muchos mediáticos que hoy no están en el candelero porque ya los usaron y hasta terminaron mal. Pero para muchos el mal puede ser fatal.
Hace 25 años que soy periodista y nunca me he vendido. Lo que pasa es que ahora todo ha cambiado para mal. Ya no hay respeto por las personas, hay que destruir.
En definitiva somos todos sospechosos, somos todos putos, lesbianas, etc, etc. Basurean a todo el mundo arriba y abajo de un escenario.
Mejor dicho nos basurean sin estar arriba de un escenario. Vuelvo a repetir se han perdido los valores. Todos se pelean, entre amigos, parejas, vecinos, ya no hay códigos. Y lamentablemente esto que vemos en T.V., teatro o revistas y diarios hoy forma parte de la vida misma.
YO NO QUIERO VIVIR ESA VIDA. ESTOY CANSADO Y DEPRIMIDO PORQUE LO QUE VEO EN UN FUTURO MUY CERCANO VA A TRAER MUCHAS CONSECUENCIAS.
TODO LO QUE SE ESTÁ VIENDO NO ES PARA REIRSE. ES UN LLAMADO DE ATENCIÓN. ESTO NO ES EL ESPECTÁCULO.
EL ESPECTÁCULO ES OTRA COSA Y NOSOTROS COMO PERIODISTAS TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE HABLAR SIN PELOS EN LA LENGUA. ESTO MISMO LO HE DICHO EN ESTOS DÍAS EN VARIAS RADIOS Y EN ALGUNOS MEDIOS DE MAR DEL PLATA QUE ME HAN HECHO NOTAS.

MARCELO OLIVERI
PERIODISTA, CREO SERLO TODAVÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario