martes, 14 de marzo de 2017

CELEBRÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD JUNTO A LOS PITUFOS


EL SÁBADO 18 DE MARZO




Los populares personajes Pitufos alientan a los niños, los jóvenes y los adultos para lograr que el mundo sea más feliz, más pacífico, más equitativo y más saludable
con una campaña lanzada hoy por las Naciones Unidas, UNICEF y la Fundación de las Naciones Unidas.

Para celebrarlo en Argentina invitamos a todas las familias a disfrutar de las actividades recreativas que se desarrollarán en el espacio especial ubicado en Tortugas Open Mall.
Los niños podrán maquillarse, aprender sobre el cuidado del planeta, pintar y sacarse fotos con Pitufina y Tontín el sábado 18 de marzo a partir de las 14 hs.

Sony Mobile contará con un espacio exclusivo dedicado a “Vive el Cambio”, una iniciativa regional que consiste en la recepción de equipos electrónicos en desuso para su reciclaje.
 Así, todos los que asistan al Tortugas Open Mall ese día podrán acercar los electrónicos pequeños que ya no utilizan, y de esta manera ayudar al planeta reduciendo el impacto ambiental.
Algunos de los famosos que participarán de la iniciativa “Vive el cambio” son Julián Weich (embajador de la iniciativa por segundo año consecutivo), Darío Barassi,  Germán Trippa y Florencia Otero.

LOS ESPERAMOS!



martes, 7 de marzo de 2017

MALBA: Gastón Persico. La Música es mi casa

EXPOSICIÓN TEMPORARIA
Gastón Persico. La Música es mi casa
Del 10 de Marzo al 2 de Julio de 2017
Curador: Mariano Mayer
Sala 1. Nivel -1Entrada libre y gratuita
Inauguración: jueves 9 de marzo, 19:00

CONFERENCIA INAUGURAL
Gastón Pérsico en conversación con Agustín Pérez Rubio y Mariano Mayer
Jueves 9 de marzo, 18:00
Sala 1. Nivel -1

El próximo jueves 9 de marzo a las 19hs MALBA inaugura La música es mi casa, una exposición del artista argentino Gastón Pérsico con curaduría de Mariano Mayer. La producción artística de Gastón Pérsico, compuesta mayormente por esculturas de ensamble, publicaciones e instalaciones, se caracteriza por proponer escenarios en los que confluyen diversos intereses personales. En efecto, la música, la literatura, las subculturas, la vida nocturna, la amistad y sus redes de influencia son para el artista materiales artísticos. Investigar los archivos de la cultura contemporánea, para vincular temas y zonas de encuentro de distintos campos, es tanto una proposición de nuevas relaciones como un modo alternativo de construcción de significado.

El proyecto expositivo La música es mi casa se centra en la experiencia sonora y su convivencia con otras disciplinas: involucra a las artes visuales, la poesía y la música. Este espacio constituido por una síntesis de lenguajes remite a diferentes situaciones en las que es posible reflexionar sobre la experiencia perceptiva. Esta síntesis implica una abstracción, dado que en la sala no se encontrarán recreaciones de una casa, ni de una discoteca, incluso tampoco música, sino analogías formales, alusiones y moldes temáticos. Esta abstracción contempla el uso y la recontextualización de diferentes referencias culturales, históricas y estéticas. De este modo, la propuesta busca desarrollar relaciones inesperadas que promuevan diversas capas de sentido y experiencias vivenciales.

La pieza central, que da título al proyecto, consiste en una obra de audio en la que tres voces recitan las letras de un DJ-set de música house traducidas al español, sin música. El resultado es un ejercicio de traslación de un medio a otro, haciendo referencia y trazando vínculos entre discoteca y poesía concreta; entre los cuerpos, su ausencia y el lenguaje. En el espacio expositivo, protagonizado por las voces, se dispondrán además distintas piezas escultóricas realizadas a partir de deconstrucciones de entornos arquitectónicos y materiales asociados a mobiliarios domésticos, discotecas, salas de ensayo y conciertos.

La música es mi casa está compuesta además por otros dos núcleos: por una parte, una serie de participaciones e intervenciones de artistas invitados agrupados bajo el título de “Featuring”; por otra, dos publicaciones –un libro con los textos que forman parte de la obra sonora y otro con textos teóricos de autores invitados–.

ACTIVIDADES RELACIONADAS
- MALBA Cine presenta durante el mes de marzo un ciclo dedicado integramente a la música y el cine. Se proyectarán algunas biografías especialmente logradas, alguna colaboración ilustre entre un gran músico y un gran cineasta y hasta la terrible historia de un pianista inofensivo que se transforma en un asesino serial cuando escucha ciertos acordes. 
+ info: http://www.bit.ly/2mtgc0u
- MALBA Literatura presenta el panel "Sonoridades distantes. Traducción y poesías" el miércoles 5 de abril a las 19hs. La propuesta de este encuentro de entrada libre y gratuita, es explorar las diferentes sonoridades de la poesía en otras lenguas y reflexionar sobre el trabajo del traductor y sus elecciones. 
+info: http://www.bit.ly/2mbthlH
- MALBA Joven presenta "Run Run Sessions". El sábado 18 a las 18hs se presentará en vivo en la terraza del museo el trabajo musical de algunos artistas visuales que hacen música y forman parte del sello discográfico Run Run Records. 
+info: http://www.bit.ly/2mMlqTV
___

MALBA: Actualidades / Breaking News

ARTISTAS DE LA COLECCIÓN
Actualidades / Breaking News 
Por Liliana Porter y Rafael Spregelburg
Lunes 13 de marzo a las 18:30hs. Auditorio.
Entrada libre y gratuita Solicitar acreditaciones de prensa a: prensa@malba.org.ar
El próximo lunes 13 de marzo a las 18:30hs se realizará un nuevo encuentro del ciclo de artistas de la Colección MALBA. Los encuentros con los artistas están pensados para compartir ideas, experiencias y reflexiones sobre las obras que forman parte del acervo de MALBA junto a especialistas y amigos. En esta ocasión, invitamos a un recorrido basado en la obra de la artista argentina residente en Estados Unidos, Liliana Porter.

El encuentro público, que contará además con la participación del dramaturgo y actor argentino Rafael Spregelburd, estará dedicado a conversar sobre la obra de la artista, su trayectoria, sus últimas producciones y sus proyectos a futuro. La charla propone un espacio para pensar su obra desde distintas disciplinas, teniendo en cuenta los puentes que Porter establece con el teatro, el cine, las investigaciones sobre los sistemas de representación y las reflexiones sobre el estatus de la realidad y la ficción.

A su vez, en el marco de esta conversación se presentará Actualidades/Breaking News, un nuevo video de Porter, que recrea la estructura de un periódico, con sus distintas secciones. Los personajes provienen de su elenco personal de objetos y figuras, con la eventual aparición de una mano humana que pone en evidencia la escala de los objetos-actores.

Esta actividad se realiza en el marco de Verboamérica, la muestra de la Colección Malba. 
+ INFO: http://bit.ly/2m3Ye1l
___

Comenzaron las audiciones virtuales para la 8º edición de Iguazú en Concierto



Los menores de 18 años que tengan un gran talento en la ejecución de uno o más instrumentos, incluida la voz, y cuenten con la autorización de sus padres o tutores, pueden subir su video a iguazuenconciertoaudition.com.

                                 
               
Se elegirán 6 ganadores, 4 instrumentistas y 2 cantantes, a través de la votación de la gente y de la dirección artística del festival, a cargo de la reconocida concertista Andrea Merenzon. Cada ganador recibirá como premio, su traslado desde cualquier lugar del planeta, junto a un acompañante mayor de edad, hasta Puerto Iguazú, el alojamiento con pensión completa durante todo el festival, una visita a las Cataratas, ensayos diarios con profesores y músicos de gran trayectoria, en una experiencia única junto a 700 niños de los cinco continentes.
Organizado por la Provincia de Misiones y el CFI (Consejo Federal de Inversiones),“Iguazú en Concierto” es el megafestival más importante del mundo de pequeños músicos. Reúne anualmente a cientos de niños y jóvenes de los más diversos países en un escenario único y una de las siete maravillas naturales del planeta: las Cataratas del Iguazú, también Declarado Patrimonio N atural de la Humanidad por la Unesco. En sus anteriores siete ediciones ha reunido a más de 5.000 niños de países como Reino Unido, Zimbabue, Ecuador, Chile, Paraguay, Suiza, Japón, Ucrania, Polonia, Letonia, Perú, Colombia, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, Israel y Argentina, quienes conviven en una intensa semana de aprendizaje, música y amistad, como parte de una experiencia que cambia sus vidas para siempre.
Durante cinco días se suceden conciertos interpretados por orquestas, coros y solistas que presentan sus repertorios, con piezas musicales que van desde los clásicos hasta los más representativos de sus culturas. El festival culmina con un Gran Concierto Final en el Parque Nacional Iguazú, con el imponente marco de las cataratas: 275 saltos de agua de más de 80 metros de altura, conformando una escenografía inigualable. En un espectáculo de dos horas de duración, 700 niños despliegan en escena su arte, tras una intensa preparación con los directores y profesores más destacados de Argentina y Latinoamérica. Más de 25.000 espectadores ya han presenciado este evento y millones de personas alrededor del mundo lo han visto por televisión, radio y redes sociales, creando una comunidad de fieles y activos seguidores, con una repercusión que excede a la prensa argentina, con artículos en prestigiosos medios de Rusia, China y Singapur, entre otros.

PROVINCIA DE MISIONES
Tierra de la yerba mate, infusión típica de Argentina, Misiones es una de las provincias más importantes del país, tanto por sus maravillas naturales como por su importancia histórica, como la Reducción Jesuítica San Ignacio Miní, el complejo mejor conservado de las 30 misiones que funcionaron durante los siglos XVII y XVIII en la región, como también las de Nuestra Señora de Loreto, Santa María La Mayor y Santa Ana, sitas a tan sólo pocos kilómetros.
Sobre su caracterísitica tierra colorada, nace una selva tropical única en el mundo, protegida en las 67 mil hectáreas que conforman el Parque Nacional que alberga a las Cataratas del Iguazú. En esa selva autóctona habitan trece variedades de colibríes, tucanes, lagartos overos, monos, coatíes, venados, mariposas Morpho y Heliconius, dos mil especies de plantas que van desde helechos y enredaderas hasta gigantescos árboles, que puede visitarse gracias a una extensa red de senderos autorizados, pasarelas y hasta un tren ecológico, paseos en lancha y kayak, travesías 4x4 y safaris fotográficos, siempre con la premisa de preservar este patrimonio único. Más información en www.misiones.gov.ar