martes, 31 de enero de 2017

Abran Mancha en Mar del Plata



Reutilizá y creá con Abran Mancha en Mar del Plata
  
Fecha: Del viernes 3 al domingo 5 de febrero, de 15 a 18hs. No se suspende por lluvia
Lugar: Balneario Cabo Largo. Paseo Costanero Sur. Presidente Arturo U. Illia s/n. Rotonda El Faro, Mar del Plata.
Tel: +54 223 480 6275 / 223 456 2032 / 223 438 0809

Bajo la consigna  "No lo tires, ¡transformalo!" Abran Mancha te invita a vivir las vacaciones de una manera artística y sustentable. Del viernes 3 al domingo 5 de febrero, de 15 a 18hs, los chicos podrán participar en distintos talleres para construir juegos, juguetes y objetos para disfrutar en la playa a partir de materiales de descarte. La cita es en el Balneario Cabo Largo, Paseo Costanero Sur. Presidente Arturo U. Illia s/n. Rotonda El Faro, Mar del Plata.
La actividad es gratuita e incluye todos los materiales necesarios para crear. Está dirigida a niños de 3 a 10 años y a todos los adultos que quieran sumarse y compartir una tarde de juegos artísticos. ¡No se suspende por lluvia!

 Encontrá más información en facebook.com/AbranMancha

martes, 24 de enero de 2017

Cecilia Rossetto es ROJOTANGO


El Centro Cultural 25 de Mayo se viste de verano con una programación variada y para todos los paladares.

Cecilia Rossetto, la show woman indiscutible, vuelve al CC 25 de Mayo, por dos únicas funciones, para presentar, en esta oportunidad, su aclamado Rojotango. El 29 de enero y el 5 de febrero a las 20 h. cautivará nuevamente al público con su deliciosa voz. Con entrada libre y gratuita, las localidades podrán ser retiradas en boletería dos horas antes de la función.
 
La  personalidad desbordante y pasional de Rossetto nos trae otra espléndida muestra de su arte polifacético, de su absoluto dominio del escenario.
Cecilia vuelve al barrio de Villa Urquiza y, a pedido de sus vecinos, al histórico 25 de Mayo donde, como lo hiciera pocos años atrás, desplegará su fuerza arrolladora y su excepcional capacidad para transmitir emociones.
 
En esta oportunidad, acompañada por un trío de notables músicos de Argentina, amalgama lo mejor de la música tradicional y de vanguardia. Son César Angeleri, Walter Castro y Mono Hurtado.
Guitarra, bandoneón y contrabajo se unen a una voz bella con un impresionante sentido de lo musical y popular.
 
Una mezcla explosiva de refinamiento y virtuosismo. La infalible fórmula de talento, trabajo y creatividad.
 
Piazzolla, Celedonio Flores, Haroldo Conti, Leda Valladares, Idea Vilariño, Homero Manzi, Juan Gelman, Cátulo Castillo, Alberto Szpunberg, Discépolo y Cadícamo son algunos de los creadores que se funden hasta lograr un ida y vuelta íntimo y enriquecedor.

100 minutos de alto voltaje de música, poesía y seducción.

Ficha técnica
Sonido: Matías Leis para Sonido Lavecchia
Luces: Demian Lorenzo
Dirección: Edgardo Millán
 
Agenda
Funciones: 29 de enero y 5 de febrero, 20 h.
Entrada libre y gratuita (las localidades pueden retirarse dos horas antes de la función)
Lugar: CC 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444)

 
------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Para mayor información:
W: www.teatro25demayo.org
FB: CC25deMayo
Tw: CC25deMayo

martes, 17 de enero de 2017

Agenda: Banco Macro invita este sábado al recital de Maxi Trusso en Pinamar


Este sábado 21 de enero a las 18.00hs, Maxi Trusso realizará un recital gratuito en el balneario "Terraza del Alba" de Pinamar. Banco Macro continúa trabajando para acercar promociones y descuentos a sus clientes en todo el país. En esta ocasión continúa ofreciendo beneficios exclusivos a sus clientes para disfrutar del verano en Pinamar.

                                 
               
Banco Macro acompaña al exitoso cantante Maxi Trusso en un exclusivo recital al aire libre y junto al mar. La cita tendrá lugar el día 21 de enero en el exclusivo parador Terraza del Alba y será gratuito. A continuación los clientes podrán coronar la jornada disfrutando de un after beach musicalizado por el reconocido DJ Meme Bouquet, donde tendrán acceso a degustaciones y exquisitos tragos.

Este verano los clientes de Banco Macro tienen la posibilidad de disfrutar de sus vacaciones en uno de los balnearios más exclusivos de la costa, Terraza del Alba en Pinamar. Este completísimo Club de Playa dispondrá de actividades para todas las edades: belleza de manos, servicio de masajes, actividades deportivas, pilates, clases de gym, degustación de vinos, cata de aceites, de yerba y de tapas y cenas especiales para clientes Macro Selecta.


Por otra parte, los clientes de Banco Macro podrán disfrutar de 20 % de desc uento y hasta 6 cuotas sin interés en Toldo y Restaurante, mientras que los clientes Macro Selecta tendrán 30 % de descuento y 6 cuotas sin interés.

Cine y Foodtrucks en Caballito



¡Noches de foodtrucks y cine en el Patio de los Lecheros!
Los viernes y sábados de enero hay cine, foodtrucks y aire libre para disfrutar con familia y amigos. Vení a ver las mejores producciones nacionales mientras comés algo rico a cielo abierto. Mirá el cronograma de las películas:




En el Patio de los Lecheros (Av. Donato Álvarez y Bacacay - Caballito) de 19 a 02 h. 
Podés venir con tu reposera o silla. La entrada es gratis.



viernes, 13 de enero de 2017

CIRCO DEL AIRE en Villa Gesell



En su novena temporada consecutiva, el Circo del Aire presenta su espectáculo al aire libre para toda la familia lleno de humor, malabares, acrobacia aérea, música en vivo y mucho más.


FUNCIONES
Martes y miércoles 22 hs
Jueves a domingos - doble función - 21:30 hs y 23 hs.
Av. 3 y calle 113, detrás de la feria artesanal. Villa Gesell. Buenos Aires. 
Entrada a la gorra.
Facebook: /Circo-del-Aire Instagram: @circodelaire Twitter: @circodelaire

Un circo contemporáneo donde lo onírico se confunde con la realidad. Y el asombro permanente le da a cada escena, un verdadero sentido. Un circo sin animales, con malabaristas y acróbatas de primer nivel; con payasos políticamente incorrectos y con dos músicos en vivo, generando sonidos para transportarnos a otros mundos.
Las funciones se realizan es un predio cedido por la municipalidad de Villa Gesell, donde el Circo del Aire desplegará su magia para la creación y transformación de un espacio artístico al aire libre, preparado para que toda la familia pueda disfrutar de un espectáculo de calidad.


FICHA TÉCNICA
Artistas en escena: María del Aire, Lucrecia Vicenza, Cristian López, Gino Crovetto Pelegrín.
Músicos: Pablo Zuccolo, Natalio López
Asistente: Damián Amadeo
Equipo de armado: Santi Howard, Marcelo Vega, Violeta Campos y Alberto.
Dirección y puesta en escena: Maria del Aire.


Circo del Aire
  El Circo del Aire un espacio de creación, entrenamiento, investigación y crecimiento ubicada en el barrio de San Telmo.  Una casa de artistas que está abierta para el desarrollo de las artes escénicas. Una casa que aloja familias llenas de proyectos de crianza de escuela de juego y de circo. Una cooperativa de vida y de trabajo, un espacio de talleres y de encuentro de intercambio y de expresión.

La  casa del Circo del Aire también es un espacio escénico/teatral, una sala creada por artistas para todos los que transitamos el camino del corazón a través de la escena, preparada para obras de circo, acrobacia aérea, clown y de teatro.
También funciona como sala de ensayo, centro de reuniones y festejos; de charla y creación de proyectos: un espacio de aprendizaje y de juego creado por artistas para todos los que transitan el mundo del Circo y del Aire…



lunes, 9 de enero de 2017

3º FESTIVAL DE MÚSICA EN PLAZA VATICANO



Empieza el 3º Festival de Música en Plaza Vaticano, con proyecciones entre el 14  de enero y el 05 de febrero de 2017, a las 20hs en la Plaza Vaticano. Se proyectará en 
pantalla gigante una programación internacional, de manera gratuita y abierta al público.



















Del 14/01 al 05/0220h
Plaza Vaticano, Viamonte y Libertad
Entrada libre y gratuita
+ info: 4322-0068 // www.alianzafrancesa.org.ar


PROGRAMACIÓN FRANCESA EN PANTALLA
FESTIVAL AIX EN PROVENCE
Proyección gratuita desde el Festival Aix en Provence, en colaboración con la Fondation Orange y Arte.

1// Jueves 19 de enero a las 20hs: La Flûte Enchantée – La Flauta Mágica
SINOPSIS

Es la historia de Tamino, joven príncipe extranjero que,  bajo las órdenes de la Reina de la Noche, se aventura en el reino de Sarastro y se enfrenta a pruebas terribles por el amor de Pamina. ¡Es también la historia de Papageno, pajarero gracioso que sueña sólo con comer, beber y encontrar su Papagena! Última obra lírica de Mozart, La Flauta Mágica es también la más asombrosa de todas por su mezcla de géneros y de estilos, del cuento fantástico a la fábula filosófica, de la comedia vienesa a la ópera virtuosa.

2// Viernes 27 de enero a las 20hs: Le Rossignol et autres fables – El Ruiseñor
SINOPSIS
- El Ruiseñor, cuento lírico en tres actos. Libreto de Igor Stravinsky (1882 – 1971) y Stephan Mitousov según Hans Christian Andersen. Creado el 26 de mayo de  1914 en la Ópera de París.
- Precedido de Pribaoutki, Berceuse du Chat, Dos poemas de Constantin Balmont, Cuatro cantos de paisanos rusos y Renard
Cantor de la noche, El ruiseñor inspiró innumerables cuentos y canciones infantiles, entre ellos un cuento de Andersen que enfrenta al ave mágica su propio ego convertido en máquina. El joven Stravinsky puso sonido  a esta historia para crear su primera ópera. Después de haber compuesto un acto bajo la influencia centelleante de su maestro Rimski-Korsakov, Stravinsky interrumpe en 1909 su trayectoria,  con el fin de escribir para los Ballets rusos  las partituras que van a formar parte de sus días de gloria. Cinco años más tarde, repetirá y terminará, con un estilo madurado por la experiencia, esta ópera mágica que se convierte en una joya atípica. Esta última pieza se presentó en el Festival de Aix-en-Provence con un espectáculo de por sí excepcional, de poesía simple y de magia teatral: recordando el gusto de las técnicas ancestrales y de las sombras chinescas  o las marionetas acuáticas. A modo de prólogo, diversas piezas vienen a recordar el amor de Stravinsky por sus raíces rusas y por el arte popular. Y la tarde, narra otra vez el combate fructuoso del arte con la naturaleza.

FESTIVAL CERVANTINO
Captación del Festival Cervantino 2016 - México.
1// Jueves 26 de enero a las 20hs: Alvorada - Ophélie Gaillard.












Cuando Ophélie Gaillard era niña, tenía un cuento favorito: el que narra la historia de un chelo abandonado en un rincón oscuro, cuyo único amigo es un pájaro que lo ayuda a escapar y a atravesar la profundidad de los bosques. A la pequeña le gustaba imaginar las aventuras de ambos en países muy lejanos y, cuando creció, fue inevitable que convirtiera a su instrumento en el mejor compañero de viaje y de vida.
Esas travesías en espacio y tiempo fueron armando un bagaje musical con-formado por composiciones complejas de raíces autóctonas, ricas en tradiciones populares, con las que Gaillard se sintió cada vez más identificada y que, en ocasión del XLIV Festival Internacional Cervantino (FIC), compartirá bajo el nombre de Alvorada, título de su más reciente producción discográfica (2015).
En esta ocasión la intérprete francesa, ganadora del Concurso Bach de Leipzig en 1998, efectuará un viaje sonoro con y a través de su chelo y evocará todas las impresiones, profundas y fugaces, que ha recogido a través de sus viajes por la península ibérica y América Latina, en especial Argentina y Brasil.


LABORATORIO CULTURAL CON ARTHUR DES RADIS – CANTAMOS EN FRANCÉS!



“Laboratorio Cultural: Cantamos en francés!” por el artista francés Arthur des Radis, laboratorios de una semana con clases 
diarias, a elegir entre el 16 y el 20 de enero, el 30 de enero y el 3 de febrero, y entre el 13 y el 17 de febrero en el Auditorio de la Alianza Francesa (Av Córdoba 946).



Del 16/01 al 17/01 – del 30/01 al 03/02 – del 13/02 al 17/02
Niños: 15h-17h  – Adultos: 18h-20h
Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946(Auditorio, 1er piso)
$1000 por persona para una semana (cupo limitado)
+ info: 4322-0068 // www.alianzafrancesa.org.ar
Una propuesta fuera de lo común, con un solo objetivo: Divertirse en Francés!
El artista francés Arthur Des Radis propone una clase lúdica, creativa y recreativa en relación con la cultura de su país. En este laboratorio vas a actuar, cantar y divertirte como si fueses también un verdadero franchute! Un cuaderno de actividades con muchas sorpresas será entregado al comenzar esta experiencia diferente para sumergirte en la cultura francesa y su idioma.
La duración del laboratorio es de una semana, con clases diarias de 2 horas.

CONTENIDO DE LA ACTIVIDAD
Juegos teatrales para conocerse a sí mismo y conocer a los otros compañeros (calentamiento físico, calentamiento vocal, speed dating para presentarse cada uno). Se cantarán canciones famosas y canciones escritas por los participantes con frases o expresiones útiles. Prácticas de frases típicas para familiarizarse con la fonética o la música de la lengua. Se creará un minishow que será presentado el último día de la actividad. También, a modo de cierre habrá un concurso de la mejor imitación del francés ("Mister Franchute y Miss Franchuta 2017").
Arthur des Radis presentará el jueves 30 de marzo su espectáculo "Ma Premiere Leçon de Français" en el Auditorio de la Alianza Francesa. Los participantes del laboratorio que lo deseen, podrán ser parte de algún sketch esa noche!
Nota: No es requisito saber cantar o actuar. El objetivo es divertirse en francés!

FECHAS
- 1er laboratorio del 16 al 20 de enero
- 2do laboratorio del 30 de enero al 3 febrero
- 3er  laboratorio del 13 al 17 febrero
Clase para niños y adolescentes a las 15hs
Clase para adolescentes y adultos a las 18hs

jueves, 5 de enero de 2017

ARGENTORES convoca para el concurso de libretos para radioteatro

HASTA EL 31 DE MARZO ESTÁ ABIERTA LA PRESENTACIÓN DE LIBRETOS PARA EL CONCURSO DE LA 14º EDICIÓN DEl RADIOTEATRO PARA APLAUDIR 2017.

 

 

El Consejo Profesional de Radio de Argentores invita a autores de todo el país a presentar libretos para el 14º Concurso de guiones del Ciclo 2017 de Radioteatro para aplaudir.

 

La convocatoria vence el 31 de marzo de 2017, y las bases son las siguientes:

 

1- Concurso abierto para autores socios y no socios, residentes en el país, de habla hispana.

 

2- Tema libre. Deberá ser una obra inédita, sin compromiso de producción con terceros.

 

3Personajes: hasta 5 (cinco) y Relator (seis en total).

 

4- Ficción unitaria: 30 carillas A4 de promedio, Arial 14, interlineado 1,5 cm., márgenes izquierdo y derecho: 1,5 cm., numeradas en márgenes superior e inferior derechos. Sin anillar ni abrochar. Original y 2 (dos) copias.

 

5- Todos los guiones deberán especificar los sonidos y momentos musicales correspondientes. Asimismo se deberá anexar una breve síntesis, el perfil de los personajes (edad, características, interrelaciones entre ellos, y datos útiles para su mejor representación).

 

6. Se recibirá una sola obra por autor.

 

7. En un sobre se deberá adjuntarse CD con el texto, consignando únicamente el título de la obra y el seudónimo del autor.

 

8- En sobre cerrado dentro del anterior, se especificarán los datos personales del autor: nombre, domicilio, correo electrónico, teléfono de línea y/o celular y un breve currículum vitæ, destacando en su anverso el título de la obra y el seudónimo elegido.

 

9- Las obras podrán presentarse personalmente en Pacheco de Melo 1820 (1126, CABA) o bien enviarse por correo. En el sobre constarán: título, seudónimo y la leyenda “CONCURSO DE RADIOTEATRO PARA APLAUDIR / CONSEJO PROFESIONAL DE RADIO”. Se considerará válida la fecha del sello postal hasta el 31 de marzo de 2017.

 

10. Las 8 (ocho) obras seleccionadas por el Jurado -integrado por prestigiosas figuras del medio- serán representadas por elencos y directores de primera línea en el Auditorio Gregorio de Laferrère de Argentores y grabadas para ser incluidas en el archivo sonoro de la Entidad.