sábado, 29 de octubre de 2016

Diego Torres agrega dos nuevas funciones en Noviembre



El 4 y 5 de noviembre el cantautor argentino, Diego Torres, sumará dos nuevos shows en el Gran Rex, sumando así un total de 15 presentaciones en Buenos Aires. Las entradas estarán disponibles para la venta a partir del jueves 29 a través de www.Ticketeck.com.ar

                                 
               
Con mas de 40.000 espectadores en el marco de su gira Buena Vida Tour y celebrando las tres nominaciones a los Latin Grammys, incluido "·Mejor Álbum del año",  Diego Torres sigue cautivando al publico con dos nuevas funciones en el teatro Gran Rex. El 4 y 5 de noviembre se presentará nuevamente para completar su gira Buena Vida Tour.
Además 7, 8 y 13 de Octubre en Toluca, Monterrey y DF, estará presentándose en México
“BUENA VIDA”, el último y más reciente trabajo discográfico de Diego Torres, marco su regreso a Sony Music. El disco fue producido bajo la dirección de los productores Rafael Arcaute (Argentina) y Julio Reyes Copello (Colombia) y refleja la renovación de la carrera musical de Torres con un sonido moderno que según el cantautor “rinde homenaje a la simplicidad y a la complejidad de nuestra existencia. Es un disco especial, que tiene que ver con los diferentes aspectos que la vida tiene. El disco refleja las complejidades de la vida, lo que uno viene viviendo.”

“IGUALES”, el tercer sencillo extraído de “BUENA VIDA” y nominado a “GRABACION DEL AÑO”, es una canción que trata la problemática de la desigualdad en todos sus hambitos. La canción ha alcanzado los principales lugares de los charts en países como Argentina, Colombia y México, transformándose en un Nuevo himno  a favor de la Igualdad social y de Genero en todo el Continente Americano y España.

viernes, 28 de octubre de 2016

Micky Gaudino presenta su nuevo disco "Nuevos viejos tangos"


presenta su nuevo disco
"Nuevos Viejos Tangos"

Al tango, por llenarme de emociones y sacudirme el alma”.



​​ 

En medio de la vorágine comercial del siglo XXI y siendo frecuentadora de diversos géneros musicales, la actriz y cantante presentará su disco de tango en El Alambique, un hermoso teatro ubicado en el barrio de Villa Pueyrredón. La acompañará el gran guitarrista Danel Gargiulo, recibido del SADEM (Sindicato Argentino de Músicos) y habrá invitados diversos que sumarán a la experiencia musical matices interesantes. La noche será un recorrido a través de tangos reconocidos de las décadas del 30 y 40, pasando por autores como Gardel, Troilo, Manzi, Canet, etc. 
Micaela y Danel son personalidades jóvenes del tango, para quienes este género vive y late en cada rincón de la ciudad de Buenos Aires y del que se hace imposible escapar.





Micaela Gaudino - voz
Danel Gargiulo - guitarra


Viernes 28 de octubre, 21.30 hs

.El Alambique (Griveo 2350, Villa Pueyrredón, C.A.B.A)
Duración: 120 minutos 

Entradas: $100 anticipadas, $130 en puerta
Promoción anticipada + disco: $150



FB: /mickygaudino/
Twitter: @mickygaudino
YouTube: Micky Gaudino






la NOCHE DE LOS MUSEOS 2016



La Alianza Francesa de Buenos Aires abrirá sus puertas para la  Noche de los Museos 2016, el sábado 29 de octubre desde las 20hs, en su Sede Central (Av.Córdoba 946), con una programación destacada resaltando la cultura francesa a través de su gastronomía, actividades de narración y dibujo, visitas guiadas de la gran muestra Paris toujours Paris de Pérez Celis, recorrido por nuestros espacios y proyecciones de documentales del prestigioso artista plástico argentino.




















Sábado 29 de octubre 2016
De las 20hs a las 3h
Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946
Entrada: Libre y Gratuita+ info: 4322-0068  www.alianzafrancesa.org.ar

LA PROGRAMACION


ARTES VISUALES
Exposición de la muestra “Paris toujours Paris Pérez Celis en París”
(1er piso, Galería - Visitas guiadas desde 21 hs, a cada hora)
Curadora de la muestra: Dra. Lucrecia Vega Gramunt.

La muestra “Pérez Celis en París” presenta las obras del maestro realizadas en la ciudad luz, etapa importante en su evolución pictórica, y pretende recrear la atmósfera de aquellos años para la importante comunidad de artistas argentinos residentes en París.

Visitas:
-          21hs  a cargo de Julio Sapollnik
-          22hs a cargo de Lucrecia Vega Gramunt
-          23hs a cargo de Daniel Gallet.


CINE
Proyecciones de documentales que retratan distintos momentos de la carrera del célebre artista plástico. 
(Auditorio, 1er piso)

20.30 hs   “Pérez Celis” de Daniel Pérez Arcas,  2005, 32 m
21 hs         “Homenaje a Pérez Celis”, documental, 2008, 20 min.
21.30 hs    “Los ojos de Pérez Celis” de Owen Shapiro, 2003, 29 min.
22 hs          “Murales Pérez Celis, Fuerza América”, documental, 1962, 30 min.
22.30 hs     “Pérez Celis” de Miguel Rodríguez Arias, 2015, 84 min.
00.00hs      “Pérez Celis by Pérez Celis” de Eduardo Montes-Bradley, 2004, 80 min.


GASTRONOMÍA
Le Bistrot,  presenta “Secretos de la gastronomía francesa”
(Espacio Renault y Jardin d’hiver, 1er piso - Visitas guiadas desde  20 hs, a cada hora)

La chef Patricia Courtois, a cargo de Le Bistrot, ubicado en el Jardin d’hiver de la antigua residencia que hoy alberga la Alianza Francesa, contará secretos de las más célebres recetas de su cocina francesa y tendrá a la venta sus especialidades regionales para degustar. Serán recibidos en el Salón Dorado (espacio Renault), antesala del Bistrot, lugar que atesora la historia del edificio.

MEDIATECA
(planta baja - 20 a 2hs)
Espacio que sintetiza la imagen de la Francia moderna, a través de su música, cine, su patrimonio artístico, los espacios de historietas y el dedicado a la literatura de los más chicos.
El dibujante e historietista Javier Rovella, ganador del premio banda Dibujada 2016 y la emblemática editorial Ediciones de la Flor, estarán presentes con dibujos en vivo y todos sus libros. En el espacio de historietas de la mediateca.     


BIBLIOTECA Y ESPACE RENAULT
(1er y 2do piso - Visitas guiadas  desde  20 hs, a cada hora)

Invitamos a descubrir estos espacios centenarios. La biblioteca con un gran acervo literario, muestra de libros y narración de cuentos y poemas de autores franceses, en español.


PLANETARIO: CONCIERTO DE MÚSICA VISUAL EN FORMATO FULLDOME




El Planetario de la Ciudad se suma a las actividades de la V edición de Noviembre Electrónico y te espera el sábado 5 de noviembre a las 19h para disfrutar de un nuevo concierto de música visual.


El Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas (CEIArtE) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, el Planetario y el Cultural San Martín invitan a los vecinos de la Ciudad a disfrutar del concierto de Música Visual en formato Fulldome, que exhibirá las obras desarrolladas dentro del primer taller Fulldome organizado por CEIArtE-UNTREF y el Planetario, en colaboración con UNTREFMEDIA, la Universidad Tecnológica Nacional y el Cultural San Martín.

El concierto incluirá una decena de obras producidas en el taller, el cual le brindó a sus asistentes herramientas para desarrollar piezas audiovisuales en formato Fulldome y encuentros con especialistas, técnicos, artistas y productores. Luego de 10 meses de trabajo, los 12 equipos de producción presentan sus obras Fulldome, un formato de proyección inmersivo que exhibe a cúpula completa y es único en nuestra ciudad.

Esta edición de Noviembre Electrónico se llevará a cabo del 4 al 13 de noviembre y combinará las artes electrónicas y las expresiones sonoras y visualizaciones en tiempo real con las reflexiones teóricas que apuntan a la complejidad y diversidad de la cultura digital. Las exhibiciones, conferencias, workshops y encuentros se llevarán a cabo en el Cultural San Martín

Sala de espectáculos / Entrada gratuita sin reserva previa. Se retira la entrada en boletería el mismo día de la función a las 18h.  





Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei
Av. Sarmiento y Belisario Roldán  www.planetario.gob.ar

jueves, 27 de octubre de 2016

Borges en la Artes Visuales

28 DE OCTUBRE AL 10 DE NOVIEMBRE DE 2016 SEDE CENTRAL DEL BANCO CIUDAD, BUENOS AIRES

15 DE DICIEMBRE DE 2016 AL 15 DE ENERO DE 2017 INSTITUTO CERVANTES, NUEVA YORK


ABERASTURY
BARNA
BESSOUET
CORNEJO
FACIO




FUNDACIÓN
INTERNACIONAL
JORGE LUIS BORGES

MARÍA KODAMA

PRESIDENTE



BUENOS AIRES - BORGES - NUEVA YORK

En el año 2013 Gabriela Aberastury y Gabriel Barna en el curso de una entrevista periodística en el marco de la exposición “Sur x 4” en Budapest fueron interrogados sobre la influencia de Borges sobre las artes visuales en la Argentina.

Al regresar a Buenos Aires sintieron la necesidad de rastrear en la obra de Borges sus reflexiones y escritos sobre las artes visuales. El resultado de esta investigación dio cuenta de la centralidad que tenían para Borges las artes visuales, probablemente uno de los aspectos menos reconocidos de la obra del escritor.

A partir de enero de 2015 comenzaron encuentros de trabajo ininterrumpidos en el ámbito de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges con la señora María Kodama, y de su apoyo y confianza nació el proyecto “Universo Borgeano” destinado a recordar los 30 años del fallecimiento del escritor. Se sumaron los artistas Norma Bessouet, Mariano Cornejo y Sara Facio.

A este proyecto adhirieron la Fundación del Banco Ciudad, el Banco Ciudad y el Instituto Cervantes de Nueva York.

La exposición “Universo Borgeano” se presentará en Buenos Aires del 28 de octubre al 10 de noviembre en la sede central del Banco Ciudad y en Nueva York del 15 de diciembre de 2016 al 15 de enero de 2017 en el Instituto Cervantes.

Ambos eventos estarán sustentados por la presencia, la palabra de la presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, señora María Kodama y la declaración de “Interés Cultural” del Ministerio de Cultura de la Nación.


La exposición contará con pinturas de Gabriela Aberastury, obra gráfica y collage de Gabriel Barna, muñecos de Norma Bessouet, Mariano Cornejo exhibirá esculturas en madera e intervención del espacio y Sara Facio fotografías.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Teatro Cervantes: Concierto y Homenaje al maestro Pierre Boulez

MÚSICA CONTEMPORÁNEA
Concierto y Homenaje al maestro Pierre Boulez   

ENTRADA GRATUITA  


El ciclo de Música Contemporánea cierra la temporada 2016 la semana próxima con un gran concierto y un homenaje al gran compositor, director y pensador de la música contemporánea, Pierre Boulez


El concierto será el miércoles 2 de noviembre a las 21 horas en la sala Orestes Caviglia. Dimitri Vassilakis -quien ha grabado el integral de obras de Boulez- ejecutará Notations y la Tercer Sonata para piano, en un largo programa que tiene como protagonistas al Ensamble Alternance de Francia, al guitarrista Pablo Gómez Cano de México y al Cuarteto de cuerdas UNTREF. 


El homenaje continuará el jueves 3 a las 16 horas en la sala Trinidad Guevara con una mesa redonda sobre el tema ‘Misterios y caminos en el pensamiento musical de Pierre Boulez’. Al finalizar esta charla, Jeanne Marie Conquer -quien ha grabado el integral de obras de Boulez para Deutsche Grammophon- ejecutará Anthèmes, para violín solo.
La programación del concierto incluye:

1) Axon de IGNACIO BACA-LOBERA (México) 9min.
Violín y electrónica. 

Cuarteto UNTREF 
David Núñez y Carlos Britez (violines), Mariano Malamud (viola) y Martín Devoto (violoncello).


2) Limae Labor de FERNANDO GARNERO (guitarra eléctrica y trío de cuerdas) (Estreno argentino) 13min.

Cuarteto UNTREF
Pablo Gómez Cano (guitarra - México) 


3) Troisième sonate pour piano de PIERRE BOULEZ. 21min Ca. 

Dimitri Vassilakis (piano)

4) It conceals within itself de ALEX MINCEK (2007). (Estreno argentino) 12min Ca. 
Violín, alto, violoncello, piano. 

Ensamble Alternance 
Jeanne Marie Conquer (violín), Frederic Baldassare (violoncello) Jean-Luc Menet (flauta), Claire Merlet (viola) y Dimitri Vassilakis (piano). 


5) Wipe I & II de RICARDO NILLNI (2014). (Estreno argentino) 12 min Ca. 
Flauta, violín, alto, violoncello, piano. 

Ensamble Alternance 

6) Wanderkamer de MARCELO AJUBITA (Estreno mundial) 10min. 

Cuarteto UNTREF

7) Notations de PIERRE BOULEZ. 10min. Ca. 

Dimitri Vassilakis (piano)

8) Rokh I de RAPHAËL CENDO (2012) 17.40 Ca.
Flauta, violín, violoncello, piano. 

Ensamble Alternance

HOMENAJE A PIERRE BOULEZ

Concierto de Música contemporánea
Miércoles 2 a las 21 - Sala Orestes Caviglia


Mesa redonda 
'Misterios y caminos en el pensamiento musical de Pierre Boulez' 
Jueves 3 a las 16 - Sala Trinidad Guevara

CÓMO ACTUAR DE MANERA EFICAZ FRENTE A SITUACIONES DE EMERGENCIA



  • Se realizará un curso de Primeros Auxilios, el jueves 27 de octubre a las 17.00 hs, en Av. Álvarez Thomas 1130.
  • La capacitación es sin costo y abierta a la comunidad. Dado que las vacantes son limitadas, se solicita a los interesados enviar un mail a primerosauxilios@vittal.com.ar o comunicarse de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 hs. al 4000-6629.

 vittal, ofrece un taller gratuito y abierto a la comunidad sobre Primeros Auxilios. El encuentro se realizará el jueves 27 de octubre a las 17.00 hs en Av. Álvarez Thomas 1130.
Los asistentes aprenderán a actuar y resolver situaciones cotidianas que puedan presentarse en el hogar o en cualquier ámbito, como accidentes por quemaduras, cortes o esguinces. Además, se verán otros aspectos básicos de primeros auxilios que sirven para saber cómo actuar de forma eficaz ante una eventualidad.
Dado que la capacidad del auditorio es limitada, se solicita a los interesados enviar un mail a primerosauxilios@vittal.com.ar o, también, comunicarse de manera telefónica de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 hs al 4000-6629
Este taller, junto con el de RCP, se encuentra dentro del programa de capacitaciones abiertas a la comunidad que vittal viene desarrollando en distintas ciudades del país.