miércoles, 24 de febrero de 2016

Planetario de la Ciudad de Buenos Aires.


Galileo Galilei

Miércoles 2, 9 y 16 de marzo, 19 hs.

Estructuras Cósmicas: de los sistemas planetarios a los cúmulos galácticos


Ciclo de 3 charlas audiovisuales correlativas, libres y gratuitas, dirigidas a jóvenes y adultos.*

Coordinación: Walter Germaná - Área de Divulgación Científica - Planetario de Bs. As.



Durante los tres encuentros hablaremos de sistemas planetarios, sistemas estelares y galácticos, yendo de lo general a lo particular, desde una perspectiva estructural  y sistémica.

Primer Encuentro: Los sistemas planetarios (2 marzo)

Los sistemas planetarios como concepto. Nuestro Sistema Solar como estructura. Composición. El primer sistema: la Tierra y la Luna. Los planetas rocosos, gaseosos y de hielo. Los satélites naturales (“otros sistemas”). Los cuerpos menores del Sistema Solar: Cinturón de Asteroides, Cinturón de Kuiper, la Nube de Oort y los cometas. Otros sistemas planetarios.

Segundo Encuentro: Los sistemas estelares, las estrellas y sus agrupaciones (9 de marzo)

¿Que es una estrella? Funcionamiento. Tipos de estrellas (color, tamaño, etc.). Sistemas estelares. Nacimiento de las estrellas, vida de las estrellas (secuencia principal). Agrupaciones: cúmulos abiertos y globulares. La evolución y el final de las estrellas.

Tercer Encuentro: Las galaxias, los sistemas galácticos y la organización general del Universo (16 de marzo)

Recapitulación de todo lo visto hasta el momento. Las galaxias. El Grupo Local y los grupos galácticos. Los cúmulos y súper-cúmulos galácticos. Estructura general del Universo.


El ciclo se realizará en la sala de Espectáculos del Planetario de Bs. As., 
Avda. Sarmiento y Figueroa Alcorta, con entrada libre y gratuita.
No se requiere previa inscripción, y el acceso será por estricto orden de llegada. (Capacidad de la sala  250 asistentes).

*Si bien las charlas son  correlativas es posible asistir a cada encuentro en forma aislada. Para mayores de 14 años.



 

viernes, 19 de febrero de 2016

Alianza Francesa : "Miradas Cruzadas"

 
Del 2 de marzo al 21 de abril 2016, la Alianza Francesa invita a descubrir la muestra fotográfica “Miradas Cruzadas #3“ de la artista argentina Milagros Lagarejo y la francesa Marine Segond, producto del intercambio entre la Escuela Argentina de Fotografía (EAF) y la Escuela Nacional Superior de Fotografía (ENSP) de Arles.
 
La inauguración de la muestra tendrá lugar el miércoles 2 de marzo, a las 19h30. 

 
Visitas de lunes a viernes de 9 a 20hs, sábados de 9 a 13hs (Galería de arte, Sede Central)
Inauguración: miércoles 2 de marzo a las 19.30hs.
Sede Central, Av. Córdoba 946 (Auditorio 1er Piso)
Entrada: Libre y Gratuita
+ info: 4322-0068 // www.alianzafrancesa.org.ar

Marine y Milagros realizaron una estadía de varios meses respectivamente en Argentina y en Francia en 2014. Del desarrollo de sus respectivos trabajos fotográficos nació esta exposición.
“La misma canción sonando una hora” 
Milagros Lagarejo habla de los recuerdos, los temores y los fantasmas. Son escenas que reverberan en su interior, un eco de la canción que escuchó en su infancia, donde proyecta sus angustias. Sus autorretratos también dejan entrever estos sentimientos.
”Astillas”
Marine Segond indaga sobre las fuerzas de la naturaleza, la energía de sus elementos y la finitud de la vida. Busca en  la poesía aquello que no consigue asir con la razón.
 
 
Curaduría: Elda Harrington, directora de la Escuela Argentina de Fotografía (EAF) y de los Encuentros Abiertos - Festival de la Luz.

martes, 16 de febrero de 2016

Charlas astronómicas y Telescopios en el Planetario

 

Charlas astronómicas y Telescopios

El estilo de vida propio de las grandes ciudades nos ha alejado del disfrute del cielo estrellado. Desde el Planetario, proponemos volver a mirar el cielo, maravillarnos con la visión telescópica y reflexionar respecto de nuestra pertenencia al Cosmos.


Jueves - 19 hs

Charlas astronómicas en la sala del Planetario y Telescopios en la explanada

Charlas sobre diferentes temas astronómicos y reconocimiento de astros destacados.

 

Sábados y domingos - 20:30 hs

Observación por telescopios

Reconocimientos de astros destacados.
 

 

Actividad Gratuita

Se suspende por lluvia o nubosidad abundante




 Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei”.
Av. Sarmiento y Belisario Roldán. Teléfonos: 4772-9265, 4771-6629.
prensaplanetario@buenosaires.gob.ar 
www.planetario.gob.ar

lunes, 15 de febrero de 2016

Música bajo las estrellasen el Planetario

 

 

Música bajo las estrellas

El ciclo de conciertos que presenta diferentes géneros musicales bajo el cielo del Planetario, regresa con nuevas producciones audiovisuales.


Durante 2015 más de 40 conciertos se interpretaron en vivo en la sala de espectáculos, siempre acompañados por proyecciones full dome, es decir, imágenes creadas para ser exhibidas a cúpula completa. Todas las presentaciones causaron sensación: el público cantó, bailó y pidió más recitales. Por eso, este verano, la música, arte en una de sus expresiones más conmovedoras, vuelve a invadir el imponente cielo estrellado del Planetario.

Desde el 5 de febrero hasta el 4 de marzo, todos los viernes a las 20:00 y las 21:30 hs.

Tributo a los Beatles

Viernes 12/2 Psicodelia

Viernes 19/2 The end

Viernes 26/2 Beatlemanía

Viernes 4/3 The end

 
Beatlemanía (1962-1965)
Lo mejor de la Beatlemanía. Un recorrido desde su primer disco, Please Please Me, hasta Help!, pasando por los mejores éxitos: Love Me Do, A Hard Days Night, Eight Days a Week, Twist and Shout y algunas perlitas para los más conocedores, con vestimenta e instrumentos acorde a la época.
 
Psicodelia (1966-1967)
Época psicodélica y experimental de The Beatles. (Revolver/Sgt. Pepper/Magical Mystery Tour). Una nueva forma de composición que abrió un nuevo rumbo en la Historia del Rock/Pop. 
 
 The End (1968-1970)
 La última época de The Beatles conocida como segunda época, lo mejor del Álbum blanco, Let it be y Abbey Road.


Los recitales se realizarán todos los viernes de febrero y el primer viernes de marzo, a las 20 y a las 21.30, un total de diez conciertos.
Las entradas, con un valor de $100 pesos, se venderán el mismo día de cada concierto en la boletería del Planetario (Avenida Sarmiento y Belisario Roldán) a partir de las 12 hs, hasta agotar la capacidad de la sala de espectáculos. (Sólo efectivo).

Los “4Beatleband” tuvieron el orgullo de representar a la Argentina en la International Beatle week de Liverpool (ciudad natal de The Beatles), Inglaterra, a fines de agosto de 2008, tras haber logrado el 1er Puesto en el Concurso “7ª Semana Beatle de Latinoamérica”.

sábado, 6 de febrero de 2016

Cursos en el MALBA

TEATRO
El Rastro 
Sobre la novela de la escritora mexicana Margo Glantz 
Con Analía Couceyro, Guido Wardak (3 y 10 de febrero) y Rafael Delgado (17 y 24 de febrero)
Versión teatral en colaboración con Alejandro Tantanian

Miércoles 3, 10, 17 y 24 de febrero a las 19:30. Terraza

El Rastro es una novela de la escritora, ensayista, crítica literaria y académica mexicana Margo Glantz, editada en 2002, y finalista del Premio Herralde de Novela de ese año. La protagonista, Nora García, regresa después de muchos años a su pueblo y a la que fue su casa para asistir al velorio de su ex marido, Juan.

Juan ha muerto de un infarto, lo que genera en Nora una larga serie de pensamientos en relación a este órgano, a sus lecturas poéticas, a los mecanismos fisiológicos que condiciona. El cuerpo y su deterioro, el espacio deshabitado, los recuerdos, son algunos temas que aparecen, se fusionan y regresan reversionados, como las variaciones Goldberg de Bach, a las que Nora también vuelve recurrentemente.

Tanto Nora como Juan, el muerto, son músicos, y así, la música está siempre presente en la novela, como motivo y como forma, marcando el pulso, tanto musical como cardíaco, en las apariciones y variaciones de los temas. La música y el corazón funcionan como leitmotivs que circulan y se entremezclan.
Así se va descubriendo el rastro que deja lo vivido en el cuerpo ya muerto, en el cuerpo en general, y en el órgano del corazón en particular, y el rastro que ese muerto, Juan, ha dejado en quien lo vela, Nora García, en medio de otras voces que lo recuerdan y que no atinan, pobre Nora, a advertir que es a ella a quien debe darse el pésame.
Texto de Analía Couceyro.

Costo: $50.
Entradas disponibles en la recepción del museo y online en www.malba.org.ar/literatura
(Función del miércoles 10 de febrero - Últimas localidades)
-----  
CURSO
Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes 
Por Carlos Gamerro
Miércoles 17, 24 de febrero, 2 y 9 de marzo de 18:30 a 20:30. Auditorio.
“No hay en todo el mundo una obra literaria más profunda y magnífica. Esta es, hasta ahora, la última y más grande expresión del pensamiento humano; esta es la ironía más acerba que el hombre ha sido capaz de concebir. Y si el mundo llegara a su fin, y si se preguntara entonces a la gente: ‘¿Habéis entendido vuestra vida en la Tierra, y a qué conclusiones habéis llegado? El hombre podría señalar, en silencio, el Quijote’”. —Fiódor Dostoievski, Diario de un escritor.
Empezó casi como un chiste: un viejo hidalgo de aldea enloquece de tanto leer libros de aventuras, se cree caballero andante, sale a los caminos dispuesto a realizar su sueño, y solo cosecha burlas y molimientos varios. Podría haber quedado en eso, en una breve serie de episodios grotescos y graciosos, materia a lo sumo para una novela ejemplar como otras del autor. Pero don Quijote se negó a quedar en eso, sedujo a su autor con la promesa de una historia que fuera creciendo a la par del personaje, arrastrando detrás de sí fragmentos de la historia de España, los juegos conceptuales del barroco, los géneros literarios más variados, contrapuestos e incompatibles, hasta culminar en la primera novela moderna, y una de las más influyentes de todos los tiempos.
A cuatrocientos años de la muerte de Cervantes (y de Shakespeare) recorreremos su gran novela, indagando sus vínculos con otros autores de su tiempo, como Lope, Calderón y Quevedo, pero también Shakespeare y sus contemporáneos; y luego en la literatura posterior, sea en las reescrituras de Fiódor Dostoievski o Gustave Flaubert, o en las apreciaciones y comentarios críticos de Jorge Luis Borges y Vladimir Nabokov.
Costo: $860.
Descuentos especiales para MALBA Amigos. Jubilados y estudiantes con credencial: 20% de descuento. Inscripción en recepción de lunes a domingos (excepto los martes) de 12:00 a 19:30. 
Inscripción online en www.malba.org.ar/literatura

-----
CURSO
¿De dónde vienen las historias? La magia de escribir y sus demiurgos: Carlos Fuentes, Julio Cortázar y Clarice Lispector 
Por Luisa Valenzuela
Lunes 22, 29 de febrero, y 7 de marzo de 18:30 a 20:00. Auditorio.
Este breve curso invita a asomarse al pozo sin fondo desde donde aflora el misterio de la creación. En la Antigüedad se hablaba de las musas, o de la sagrada inspiración poética. Las teorías de Freud nos llevaron a atribuir todo acceso a un “saber no sabido” a la obra de ese espacio mental que se conoce (o mejor dicho se desconoce) bajo el nombre de inconsciente. Son todas respuestas parciales, acercamientos al secreto. 
¿De dónde vienen las historias? La pregunta surge cuando la escritura cobra vuelo, se  va gestando como al dictado y los personajes en una obra de ficción cobran vida propia y aparecen nuevos e inesperados personajes que irán torciendo la trama para llevar a quien escribe hasta espacios desconocidos. Hay escritores y escritoras que trabajan de acuerdo a un plan preconcebido, el “mapa” de la obra, pero nos interesan los otros, aquellos que se dejan llevar por lo inesperado y se sorprenden ante el misterio de la imaginación, esa “creación de la nada” a decir de filósofo alemán Rüdiger Safranski.

Costo: $645.
Descuentos especiales para Amigos Malba. Jubilados y estudiantes con credencial: 20% de descuento.
Inscripción en recepción de lunes a domingos (excepto los martes) de 12:00 a 19:30.Incripción online en www.malba.org.ar/literatura

-----

CURSO

Literatura y mística en Borges y la narración persa de Rumi y Farid Al Din
Por Leandro Pinkler
Lunes 15, 22, 29 de febrero, y 7 de marzo de 19:00 a 21:00. Biblioteca.
En “El acercamiento a Almotásim” Jorge Luis Borges alude al Simurg, el remoto rey de los pájaros de la obra del místico persa Farid Al Din, en la que se cuenta el viaje de la reunión de un grupo de pájaros con su rey, para luego concluir que esa dura travesía era la del encuentro con ellos mismos. El curso presenta la lectura del cuento de Borges y las principales fuentes persas del misticismo: el Masnawi de Rumi y El coloquio de los pájaros de Farid Al Din.
Costo: $860.  
Descuentos especiales para MALBA Amigos. Inscripción en recepción de lunes a domingos (excepto los martes) de 12:00 a 19:30. Inscripción online en www.malba.org.ar/literatura 

viernes, 5 de febrero de 2016

Tributo a Los Beatles en el Planetario

 

Música bajo las estrellas

El ciclo de conciertos que presenta diferentes géneros musicales bajo el cielo del Planetario, regresa con nuevas producciones audiovisuales.


Durante 2015 más de 40 conciertos se interpretaron en vivo en la sala de espectáculos, siempre acompañados por proyecciones full dome, es decir, imágenes creadas para ser exhibidas a cúpula completa. Todas las presentaciones causaron sensación: el público cantó, bailó y pidió más recitales. Por eso, este verano, la música, arte en una de sus expresiones más conmovedoras, vuelve a invadir el imponente cielo estrellado del Planetario.

Desde el 5 de febrero hasta el 4 de marzo, todos los viernes a las 20:00 y las 21:30 hs.

Tributo a los Beatles

Viernes 5/2 – Beatlemanía

Viernes 12/2 Psicodelia

Viernes 19/2 The end

Viernes 26/2 Beatlemanía

Viernes 4/3 The end

 
Beatlemanía (1962-1965)
Lo mejor de la Beatlemanía. Un recorrido desde su primer disco, Please Please Me, hasta Help!, pasando por los mejores éxitos: Love Me Do, A Hard Days Night, Eight Days a Week, Twist and Shout y algunas perlitas para los más conocedores, con vestimenta e instrumentos acorde a la época.
 
Psicodelia (1966-1967)
Época psicodélica y experimental de The Beatles. (Revolver/Sgt. Pepper/Magical Mystery Tour). Una nueva forma de composición que abrió un nuevo rumbo en la Historia del Rock/Pop. 
 
 The End (1968-1970)
 La última época de The Beatles conocida como segunda época, lo mejor del Álbum blanco, Let it be y Abbey Road.


Los recitales se realizarán todos los viernes de febrero y el primer viernes de marzo, a las 20 y a las 21.30, un total de diez conciertos.
Las entradas, con un valor de $100 pesos, se venderán el mismo día de cada concierto en la boletería del Planetario (Avenida Sarmiento y Belisario Roldán) a partir de las 12 hs, hasta agotar la capacidad de la sala de espectáculos. (Sólo efectivo).

Los “4Beatleband” tuvieron el orgullo de representar a la Argentina en la International Beatle week de Liverpool (ciudad natal de The Beatles), Inglaterra, a fines de agosto de 2008, tras haber logrado el 1er Puesto en el Concurso “7ª Semana Beatle de Latinoamérica”.

Más info  http://4beatleband.com/site/#!videos/

martes, 2 de febrero de 2016

VAleria Schapira nos dice como enamorarnos

¿QUIERES ENAMORARTE?
CÓMO PERDER EL MIEDO AL RECHAZO
 
Por Valeria Schapira
Experta en relaciones para Match.com
 
 
Cuando salimos de una relación, necesitamos un tiempo de duelo, procesar que nuestra vida ha cambiado y acostumbrarnos a nuestra nueva condición sentimental. El cambio – créase o no - puede resultarnos agradable con el tiempo y podemos, inclusive, aquerenciarnos con nuestra soledad. Hasta que en algún momento nos den ganas de formar pareja una vez más, de apostar al amor. Es probable que, si fuimos dejados, hayamos quedado algo sensibles y tengamos miedo al rechazo. Es natural, pero tampoco es algo a lo que no hayamos sobrevivido antes.
Así que a no bajar los brazos si estás buscando recomenzar en el amor:
 
*Mírate al espejo y valora el hermoso ser que tienes frente a ti: tú. Eres especial, como cada uno de nosotros lo es en su individualidad. Ya llegará esa persona que se enamore de ti tal como eres, aceptándote y amándote en tu totalidad, sin intentar cambiarte.
 
* Sé tú mismo: ¿crees que tu relación anterior se terminó por culpa tuya? No hay culpas en esto del amor; en todo caso cuestiones internas que cada uno de nosotros ha de trabajar para evolucionar. Capitaliza lo vivido para no repetir situaciones negativas en tu próxima relación de pareja.
 
* Deja de lado tus expectativas. Sólo nos frustramos cuando esperamos que las cosas sucedan de una manera predeterminada. Ilusiónate, sí, pero sé flexible y disponte a estar abierto a las diversas posibilidades que la vida te presente. Recuerda que las expectativas sólo conducen a la frustración.
 
* Trabaja tus miedos: los miedos son enemigos del amor. No puedes comenzar una relación temiendo que te rechacen, que te abandonen o que te traten mal, porque lograrás atraer a tu vida todo aquello que no quieres para ella. Disponte a iniciar un camino de crecimiento interior en el que puedes ayudarte con terapia, meditaciones, visualizaciones, ejercicios, etc. para desbloquear esas energías que están obstaculizando la llegada de lo que quieres.
 
* No tomes nada como personal: es uno de los cuatro acuerdos de la sabiduría tolteca. El punto de vista de cada persona es suyo, personal. Es bueno que recuerdes esto para no profundizar una y otra vez en viejas heridas emocionales que te hacen tener miedo a una nueva relación. Lo que te dijeron que eras puede no ser cierto; es la mirada de otro, no la tuya. Cultiva tu interior para sentirte bien y poder construir desde la alegría con quien llegue a tu vida.
 
* Amígate con tu pasado, vive el presente y sonríe al futuro: aquí y ahora. ¿Te lastimaron? Suelta el resentimiento, perdona y perdónate y piensa que lo mejor es lo que está por llegar. Vive como si fuera hoy el último día. Ama y déjate querer.
 
Y recuerda: el amor de tu vida puede estar a un clic de distancia.
 
 

La Biblioteca Cafe,programacion FEbrero 2016

Lunes 1 a las 21.30 hs.
JAM SESSION 2016CONCIERTO Y JAM SESSION
Los lunes La Biblioteca Café a puro Jazz, presenta a las 21.30 al trío integrado por Alvaro Torres piano, Martín Jáuregui contrabajo, Camilo Zentner batería en concierto, para continuar a las 23 con la tradicional Jam, con entrada libre, en la que como siempre son bienvenidos todos los músicos que quieran participar.

Derecho a show $70
Entrada Libre a partir de las 23    Consumición mínima $100
 Martes 2 a las 21 hs.
veni a cantar con raul parentellaVENI A CANTAR CON RAUL!
Hola!!!!! Cómo estás? Te gusta cantar? Seguramente a veces tenés algún músico que te acompaña pero también lo hacés habitualmente bajando pistas de internet o comprándolas.Te proponemos una idea: Todos los martes de febrero y marzo, el maestro  Raúl Parentella y un quinteto de músicos de primerísimo nivel te ofrecen la posibilidad de cantar en vivo dos canciones con él y su grupo. Al terminar el show te llevás un CD grabado en vivo. Los músicos que te acompañan son: Raúl Parentella piano, arreglos y dirección,Mario “Mojarra” Fernandez bajo eléctrico, Camilo Zentner batería.Sebastián Iama guitarra, teclados y coros, Gustavo Cámara saxo. Te gusta la idea? Vení acompañado por familiares y amigos. Para informarte e inscribirte:
irmaparentella@gmail.com, Cel. 011 155 8679387
Te esperamos con la certeza de que viviremos una noche inolvidable!

Consumición mínima general $90    espectáculo con cena
 Miércoles 3 a las 21 hs.
ALE VANNELLI 2016ALEJANDRO VANNELLI presenta
SIEMPRE ES EL MOMENTO

En su segunda temporada. Acompañado por Nacho Mascardi en piano y Simón Da Silva Martins en viola y violín, ambos a cargo de los arreglos musicales, Ale Vannelli nos contará con humor  y emoción, su relación con la música desde su nacimiento con temas de los Beatles, Elvis, Elder Barber, Fito Paéz, Edith Piaf, jazz y tangos. Su mensaje es claro y a través de los textos escritos por él nos afirma que los sueños están para ser cumplidos y que nunca es tarde “Siempre es el Momento”. Todo bajo la supervisión vocal de Gipsy Bonafina y la mirada atenta de Coni Vera y Ernesto Larresse.

Derecho a show $100     Consumición mínima $120      CenaShow $320
 Jueves 4 a las 21 hs.
uxia y narfUXIA & NARF
BALADAS DA GALIZIA IMAXINARIA
Dos de los artistas del panorama actual gallego más influyentes y que más puentes han forjado, a través de la música, con creadores de otras partes del mundo.se presentan en La Biblioteca Café como culminación de su gira argentina. Con artistas invitados

Derecho a show $100   Consumición mínima $120    CenaShow $320
 Viernes 5 a las 21 hs.
gabriela portantiero 2016GABRIELA PORTANTIERO 
Y SU TRIO DE BOLEROS BOHEMIOS

Lo que no puede decirse pero no debe callarse, está en la música. Las canciones reflejan momentos únicos teñidos de sensaciones comunes a todos. Gabriela Portantiero recrea en sus boleros este género que no tiene caducidad y que inevitablemente nos lleva a un lugar de ensueños que gracias a su inigualable voz, sensual y atrapante, quisiéramos habitar mas a menudo. Integran el trío Lucas Herrera piano, Benjamín Groisman contrabajo, Nani Curasi percusión.

Derecho a show $120     Consumición mínima $120     CenaShow $330
 Sábado 6 a las 21 hs.
machline motta zentner TRIO MACHLINE / HERRERA / ZENTNER
A PURO JAZZ 
La experiencia y el swing del piano de Norberto Machline, se ensamblan con el talento y la juventud de Alejandro Herrera en contrabajo y Camilo Zentneren batería interpretando Jazz standards, Bossa nova y temas propios, en una experiencia única. Siempre con invitados especiales. En esta oportunidadGustavo Cámara en saxo tenor

Derecho a show $120   Consumición mínima $120      CenaShow $330  
 Lunes 8 a las 21.30 hs.
JAM SESSIONCONCIERTO Y JAM SESSION
Los lunes La Biblioteca Café a puro Jazz, presenta a las 21.30 al trío integrado por Alvaro Torres piano, Martín Jáuregui contrabajo, Camilo Zentner batería en concierto, para continuar a las 23 con la tradicional Jam, con entrada libre, en la que como siempre son bienvenidos todos los músicos que quieran participar.

Derecho a show $70
Entrada Libre a partir de las 23    Consumición mínima $100
 Martes 9 a las 21 hs.
veni a cantar con raul parentellaVENI A CANTAR CON RAUL!
Hola!!!!! Cómo estás? Te gusta cantar? Seguramente a veces tenés algún músico que te acompaña pero también lo hacés habitualmente bajando pistas de internet o comprándolas.Te proponemos una idea: Todos los martes de febrero y marzo, el maestro  Raúl Parentella y un quinteto de músicos de primerísimo nivel te ofrecen la posibilidad de cantar en vivo dos canciones con él y su grupo. Al terminar el show te llevás un CD grabado en vivo. Los músicos que te acompañan son: Raúl Parentella piano, arreglos y dirección,Mario “Mojarra” Fernandez bajo eléctrico, Camilo Zentner batería.Sebastián Iama guitarra, teclados y coros, Gustavo Cámara saxo. Te gusta la idea? Vení acompañado por familiares y amigos. Para informarte e inscribirte:
irmaparentella@gmail.com, Cel. 011 155 8679387
Te esperamos con la certeza de que viviremos una noche inolvidable!

Consumición mínima general $90    espectáculo con cena
 Jueves 11 a las 21 hs.
MORENA ALBERTAGU VEGA & JOSSIE
POP FOLK ACÚSTICO / SOUL R&B

dos jóvenes artistas nos invitan a ser parte de un show íntimo y acústico, con canciones propias y clásicos de distintos géneros y épocas

Derecho a show $100    Consumición mínima $120    CenaShow $320
 Viernes 12 a las 21hs.
PEPA LUNA 1PEPA LUNA
BUENOS AIRES IBÉRICO
La andaluza Pepa Luna presenta Buenos Aires Ibérico, un show con los aromas del mar andaluz, paseando por la brisa del Río de la Plata. La acompañan Héctor Romero en guitarra flamenca y Pablo Alexander en percusión. Invitados: En el baile Carmen Mesa, en la guitarra tango Ricardo Flanagan. Invitada especial Gabriela Mazzeo

Derecho a show $120     Consumición mínima $120     CenaShow $330
 Sábado 13 a las 21 hs.
ANA PADOVANILIVIA BARBOSA Y MANUEL FRAGA 
STARS
Dos de las figuras más reconocidas del Jazz argentino presentan su nuevo trabajo, basado en baladas y con un dejo ecléctico a la hora de mixturar géneros. El proyecto, comenzó a gestarse durante un homenaje al maestro Jorge Navarro, en el que Manuel acompañó a Livia en dos maravillosos standards. Su siguiente encuentro, fue en el estudio donde grabaron en forma magistral y en casi todas primeras tomas una decena de temas entre los que destacan: I Concentrate on You, Stars, You Must Believe in Spring , Cantora de Yala, Skylark y Prologue entre otros.
Derecho a show $160     Consumición mínima $130     CenaShow $380
 Lunes 15 a las 21.30 hs.
JAM SESSIONCONCIERTO Y JAM SESSION
Los lunes La Biblioteca Café a puro Jazz, presenta a las 21.30 al trío integrado por Alvaro Torres piano, Martín Jáuregui contrabajo, Camilo Zentner batería en concierto, para continuar a las 23 con la tradicional Jam, con entrada libre, en la que como siempre son bienvenidos todos los músicos que quieran participar.

Derecho a show $70
Entrada Libre a partir de las 23    Consumición mínima $100
 Martes 16 a las 21 hs.
veni a cantar con raul parentellaVENI A CANTAR CON RAUL!
Hola!!!!! Cómo estás? Te gusta cantar? Seguramente a veces tenés algún músico que te acompaña pero también lo hacés habitualmente bajando pistas de internet o comprándolas.Te proponemos una idea: Todos los martes de febrero y marzo, el maestro  Raúl Parentella y un quinteto de músicos de primerísimo nivel te ofrecen la posibilidad de cantar en vivo dos canciones con él y su grupo. Al terminar el show te llevás un CD grabado en vivo. Los músicos que te acompañan son: Raúl Parentella piano, arreglos y dirección,Mario “Mojarra” Fernandez bajo eléctrico, Camilo Zentner batería.Sebastián Iama guitarra, teclados y coros, Gustavo Cámara saxo. Te gusta la idea? Vení acompañado por familiares y amigos. Para informarte e inscribirte:
irmaparentella@gmail.com, Cel. 011 155 8679387
Te esperamos con la certeza de que viviremos una noche inolvidable!

Consumición mínima general $90    espectáculo con cena
 Miércoles 17 a las 21 hs.
ALE VANNELLIALEJANDRO VANNELLI presenta
SIEMPRE ES EL MOMENTO

En su segunda temporada. Acompañado por Nacho Mascardi en piano y Simón Da Silva Martins en viola y violín, ambos a cargo de los arreglos musicales, Ale Vannelli nos contará con humor  y emoción, su relación con la música desde su nacimiento con temas de los Beatles, Elvis, Elder Barber, Fito Paéz, Edith Piaf, jazz y tangos. Su mensaje es claro y a través de los textos escritos por él nos afirma que los sueños están para ser cumplidos y que nunca es tarde “Siempre es el Momento”. Todo bajo la supervisión vocal de Gipsy Bonafina y la mirada atenta de Coni Vera y Ernesto Larresse.

Derecho a show $100     Consumición mínima $120      CenaShow $320
 Jueves 18 a las 21 hs.
ANA PADOVANI 2016QUEREMOS TANTO A NINI 
ANA PADOVANI EVOCA A NINI MARSHALL
La historia de su vida y sus personajes. En un clima intimista, la actriz Ana Padovani hace un recorrido por la vida de Niní Marshall, narrando sus ilusiones, sus amores, sus vicisitudes, el exilio y el triunfo de esta mujer, que en un época impensable logró, gracias a su talento y su espíritu batallador, imponer la calidad de su trabajo y convertirse en el mito que llega hasta nuestros días. Sus más recordados personajes: Cándida, Catita, La Niña Jovita, Doña Pola, Mónica… y sus motivos de inspiración surgen en una evocación cálida y festiva.

Derecho a show $120    Consumición mínima $120     CenaShow $330
 Viernes 19 a las 21hs.
PEPA LUNA 1PEPA LUNA
BUENOS AIRES IBÉRICO
La andaluza Pepa Luna presenta Buenos Aires Ibérico, un show con los aromas del mar andaluz, paseando por la brisa del Río de la Plata. La acompañan Héctor Romero en guitarra flamenca y Pablo Alexander en percusión. Invitados: En el baile Carmen Mesa, en la guitarra tango Ricardo Flanagan. Invitada especial Gabriela Mazzeo

Derecho a show $120    Consumición mínima $120     CenaShow $330
 Sábado 20 a las 21 hs.
ANA PADOVANILIVIA BARBOSA Y MANUEL FRAGA 
STARS
Dos de las figuras más reconocidas del Jazz argentino presentan su nuevo trabajo, basado en baladas y con un dejo ecléctico a la hora de mixturar géneros. El proyecto, comenzó a gestarse durante un homenaje al maestro Jorge Navarro, en el que Manuel acompañó a Livia en dos maravillosos standards. Su siguiente encuentro, fue en el estudio donde grabaron en forma magistral y en casi todas primeras tomas una decena de temas entre los que destacan: I Concentrate on You, Stars, You Must Believe in Spring , Cantora de Yala, Skylark y Prologue entre otros.
Derecho a show $160     Consumición mínima $130     CenaShow $380
 Lunes 22 a las 21.30 hs.
JAM SESSIONCONCIERTO Y JAM SESSION
Los lunes La Biblioteca Café a puro Jazz, presenta a las 21.30 al trío integrado por Alvaro Torres piano, Martín Jáuregui contrabajo, Camilo Zentner batería en concierto, para continuar a las 23 con la tradicional Jam, con entrada libre, en la que como siempre son bienvenidos todos los músicos que quieran participar.

Derecho a show $70
Entrada Libre a partir de las 23   Consumición mínima $100
 Martes 23 a las 21 hs.
veni a cantar con raul parentellaVENI A CANTAR CON RAUL!
Hola!!!!! Cómo estás? Te gusta cantar? Seguramente a veces tenés algún músico que te acompaña pero también lo hacés habitualmente bajando pistas de internet o comprándolas.Te proponemos una idea: Todos los martes de febrero y marzo, el maestro  Raúl Parentella y un quinteto de músicos de primerísimo nivel te ofrecen la posibilidad de cantar en vivo dos canciones con él y su grupo. Al terminar el show te llevás un CD grabado en vivo. Los músicos que te acompañan son: Raúl Parentella piano, arreglos y dirección,Mario “Mojarra” Fernandez bajo eléctrico, Camilo Zentner batería.Sebastián Iama guitarra, teclados y coros, Gustavo Cámara saxo. Te gusta la idea? Vení acompañado por familiares y amigos. Para informarte e inscribirte:
irmaparentella@gmail.com, Cel. 011 155 8679387
Te esperamos con la certeza de que viviremos una noche inolvidable!

Consumición mínima general $90    espectáculo con cena
 Miércoles 24 a las 21 hs.
maudMAUD
LA HABANA, RÍO, NEW ORLEANS, PARIS...
Escapemos de Buenos Aires escuchando un repertorio de clásicos y no tan clásicos propuestos por la cantante francesa Maud y acompañada por Juan Ignacio Sicardi en piano.


Derecho a show $100     Consumición mínima $120      CenaShow $320
 Jueves 25 a las 21 hs.
ARTHR DES RADISARTHUR DES RADIS 
MI PRIMERA CLASE DE FRANCES
Joven y creativo, este cantante-guitarrista francés recién llegado a la Argentina, se pone en el papel de Profesor Des Radis para explicarnos a través de su música, los misterios del idioma de Molière. No pierda la oportunidad de escuchar a los clásicos franceses, descubrir las canciones que hoy suenan en Paris y  tomar su “première leçon de français”.

Derecho a show $100     Consumición mínima $120     CenaShow $320
 Viernes 26 a las 21hs.
PEPA LUNAPEPA LUNA
BUENOS AIRES IBÉRICO
La andaluza Pepa Luna presenta Buenos Aires Ibérico, un show con los aromas del mar andaluz, paseando por la brisa del Río de la Plata. La acompañan Héctor Romero en guitarra flamenca y Pablo Alexander en percusión. Invitados: En el baile Carmen Mesa, en la guitarra tango Ricardo Flanagan. Invitada especial Gabriela Mazzeo

Derecho a show $120     Consumición mínima $120     CenaShow $330
 Sábado 27 a las 21hs.
ROMANCES ANA Y EDITHROMANCES DE ANTAÑO Y
ROMANCES DE HOY 
ANA PADOVANI / EDITH MARGULIS
reunidas para cantar y relatar antiguas obras del Romancero ibérico, junto a nuevas canciones que enriquecen ese repertorio, obras anónimas del siglo XV y temas de Leo Masliah, Luis Pescetti y otros autores nos revelan un mundo de poesías que tienen en común la vigencia de su contenido

Derecho a show $120     Consumición mínima $120     CenaShow $330

 Lunes 29 a las 21.30 hs.
JAM SESSIONCONCIERTO Y JAM SESSION
Los lunes La Biblioteca Café a puro Jazz, presenta a las 21.30 al trío integrado por Alvaro Torres piano, Martín Jáuregui contrabajo, Camilo Zentner batería en concierto, para continuar a las 23 con la tradicional Jam, con entrada libre, en la que como siempre son bienvenidos todos los músicos que quieran participar.

Derecho a show $70
Entrada Libre a partir de las 23   Consumición mínima $100