viernes, 27 de febrero de 2015

PROMESAS DEL FOLKLORE en LA TRASTIENDA CLUB





LA TRASTIENDA CLUB
PROMESAS DEL FOLKLORE
DOMINGO 15 DE MARZO 20HS
LA MACHA
CHE CHANGO
LA BISAGRA
La Trastienda Club Promesas es un ciclo que comenzó en el 2012 y está dedicado a darles un espacio a los nuevos artistas del ámbito musical. Desde su nacimiento pasaron por el escenario de La Trastienda más de sesenta bandas que se repartieron entre los Promesas del Rock, del Reggae, del Pop y demás.
El próximo domingo 15 de marzo a las 20hs se viene la primera edición de LA TRASTIENDA CLUB PROMESAS DEL FOLKLORE y los artistas que se subirán al emblemático escenario de La Trastienda Club serán: LA MACHA, CHE CHANGO Y LA BISAGRA.
LA MACHA propone una fusión de ritmos tradicionales folclóricos argentinos y latinoamericanos con la frescura de la gente joven que ama nuestra música, nuestras raíces.  Asimismo, la banda se desempaña fusionando ritmos, ampliando horizontes con canciones nuevas y clásicas del cancionero popular para que todas las generaciones disfruten y participen de un show dinámico y entretenido donde el principal anhelo es, por medio de las canciones, acortar la distancia entre la realidad y los sueños. La Machas es: Santiago Tulin (voz y accesorios), Tincho Laxague (voz y sda. guitarra), Augusto Lejarraga (guitarra y coros), Gabriel Rodríguez (bajo y coros).
CHE CHANGO es un proyecto nuevo que tiene su origen en mayo del año 2014.En sus raíces tiene componentes folclóricos fusionados con colores y ritmos latinoamericanos, que le aportan un aire renovador al cancionero popular sin perder la esencia de nuestros orígenes. La etimología del nombre proviene de la conjunción de dos lugares de origen, "CHE" que hace alusión a su corriente rioplatense y "CHANGO" que proviene de la provincia de Santiago del Estero, lugar de sus orígenes ancestrales. "Che Chango" tiene la característica de brindar un espectáculo donde se unen la danza y la música para lo cual cuenta con instrumentistas que aportan los diferentes matices de la guitarra, bajo, batería, bandoneón, violín y voz, enlazándose con la danza a través de un espectáculo de bailarines. Dentro de los objetivos de la banda para este año es lograr la grabación de su primer material discográfico que se llamará "Sonidos del monte" composición que en el año 2014 les ha abierto las puertas en el escenario de Cosquin 2014 y otros festivales del país.

LA BISAGRA es una agrupación folklórica que nació a mediados de 2011. En su repertorio predomina el folklore latinoamericano con influencias de otros estilos musicales. Desde su nacimiento, La Bisagra recorrió una gran cantidad de bares y peñas donde logró el reconocimiento del público, hecho que los llevó a recorrer varios festivales folclóricos que se realizaron en a lo largo del territorio argentino. 
Entradas a la venta en latrastienda.com o en la boletería del lugar

La mejor voz de Portugal en Argentina

DULCE PONTES
"La mejor voz de Portugal"

¡POR PRIMERA VEZ EN BUENOS AIRES!!!

TEATRO COLISEO
SÁBADO 25 DE ABRIL
21:00 HS
 
 La voz de la portuguesa Dulce Pontes es capaz de emocionar por la profundidad de sus interpretaciones y la amplitud de registros que alcanza
 
Dulce Pontes Voz
 Fernando Silva Guitarra portuguesa

Davide Zaccaria Violoncelo
Juan Carlos Cambas Piano

Amadeu Magalhães Mandolina, cavaquinho, flautas, gaita-de-foles, guitarra acústica
El 25 de abril llegará, por primera vez a Buenos Aires, una de las voces más privilegiadas de la música internacional: la cantante y compositora portuguesa Dulce Pontes. 
Con susurros o con palabras descarnadas, el fado de Pontes -ese olvidado género que ella introdujo a una nueva generación en la década de los 90- ha hipnotizado a los auditorios más exigentes del mundo.
Su innegable talento, la profundidad de su voz y la madurez ganada desde la publicación de su primer disco, Lusitana (1992), la han convertido en una artista admirada por el público y por sus pares, capaz de despertar un abanico de emociones con sus interpretaciones. A lo largo de sus dos décadas de vida artí­stica ha colaborado con figuras como Ennio Morricone, Caetano Veloso, José Carreras y Joan Manuel Serrat, entre muchos otros.
A Buenos Aires llegará por primera vez para regalarnos sus grandes himnos y también para presentar "Puertos de Abrigo", su próximo disco y primero en castellano, donde se atreve con clásicos como "Sólo le pido a Dios" de León Gieco, "Vamos Nina" de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, "Alfonsina y el mar" de Ariel RamÃírez y Félix Luna (popularizada por Mercedes Sosa) y "La leyenda del tiempo", poema de Federico García Lorca popularizado por Camarón de la Isla.
Una paleta de pintura donde cada color es una puerta al folclore, al fado, a la canción, a la raí­z de la belleza del sentimiento musicalizado en el movimiento de esta polifacética cantante y compositora multiregistros. Así­ lo explica la propia Pontes: "Cada canción es un puerto de abrigo, más allá de conceptos como el tiempo o la distancia. Un espacio mágico donde se encuentran todas las almas, que es la razón de mi existir".
Será, sin lugar a dudas, una cita imperdible con una de las voces más internacionales de Portugal. Abrirá la velada la cantante Lidia Borda con su cuarteto.
 
VENTA DE ENTRADAS:
TICKETEK.COM.AR
 

miércoles, 18 de febrero de 2015

Verónica Perdomo presenta “Elegí vivir” en el teatro Bristol de Mar del Plata


El próximo miércoles 25 de febrero a las 21hs, en el Teatro Bristol de la ciudad de Mar del Plata, la actriz y modelo ofrecerá una charla motivacional para narrar su experiencia con el accidente cerebrovascular que le cambió la vida. Las entradas ya están en venta en Plateanet.



Ya están en venta las entradas para “Elegí Vivir“, la charla motivacional que la actriz Verónica Perdomo ofrecerá el miércoles 25 de febrero a las 21 hs en el Teatro Bristol de Mar del Plata.

En el transcurso de la charla Verónica relatara su historia, sus fracasos, sus grandes amores y las prioridades que tenía antes del suceso que le cambio para siempre la vida: Un accidente cerebrovascular isquémico que la tuvo al borde la muerte. Permaneció en coma farmacológico durante 30 días y fue sometida a una craneotomía para intentar descomprimirle el cerebro, además, en su proceso de recuperación, sufrió la dolorosa pérdida de su padre y la de su hermano.

Repasará el año arduo de rehabilitación, en donde tuvo que volver a aprender a hablar, a caminar, a escribir, su p aso por el famoso certamen “Bailando por un sueño” que la término de fortalecer,  sus amores, sus sueños y sus logros.

Verónica salvó su vida, y transformará radicalmente la de cada espectador.



Verónica Perdomo presenta “Elegí Vivir”

 Miércoles 25 de febrero 21hs – Teatro Bristol – Mar del Plata

Entradas en venta en www.plateanet.com

V Festival Shakespeare Buenos Aires


V Festival Shakespeare Buenos Aires
 
Dirección artística: Patricio Orozco
 
 
Del 20 al 28 de febrero de 2015
 
Entrada libre y gratuita
 
 
 
Del 21 al 28 de febrero de 2015 se llevará a cabo el V Festival Shakespeare Buenos Aires auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, El British Council y la Embajada de Gran Bretaña en Buenos Aires.
 
Palabras del Director:

“En esta quinta edición, el festival presenta una variada oferta de actividades con el objetivo de acercar a cada vez más gente la obra de este admirado autor.
Además de las obras nacionales, las proyecciones cinematográficas y el área de educación con académicos, tenemos el honor de contar con dos invitados de lujo: Norma Aleandro y Michael Pennington.
Espero que disfruten de esta nueva edición del festival, que descubran talentos, aprendan más sobre la vida y la obra de Shakespeare y hagan nuevos amigos.”
 
Patricio Orozco
 
 
 

Alguna información de esta nueva edición.
 
 
Lectura
 
Descripción: Descripción: Descripción: C:\Users\Caro\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\aleandro.jpg
 
Venus y Adonis
 
A cargo de Norma Aleandro - Usina de las Artes.
 
 
 
Obras nacionales
 
Niño en estado adulto, nieve que arde y lo que quedo de Hamlet – Espectáculo para jóvenes y adultos
 
Hamlet Surf o no Surf - Espectáculo para jóvenes y adultos
 
Qué sueñito que tengo esta noche de verano - Espectáculo para toda la familia
 
Romeo & Julieta, una obra en construcción - Espectáculo infantil
 
Oh! Celo - Espectáculo infantil (Ciudad de Córdoba, Pcia. Córdoba)
 
 
 
Obras internacionales
 
Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: d:\Desktop\Sweet William.jpg
 
Sweet William – Unipersonal de Michael Pennington (Inglaterra)
 
Las mujeres de Shakespeare – Espectáculo para jóvenes y Adultos  (Compañía Uruguaya)
 
 
 
Música / Conciertos
 
Mucho ruido en una noche de verano  - Música renacentista
 
Ricardo II  -  Ensamble de cellos dirigido por Claudio Peña
 
 
 
Educación / Jornadas académicas
 
Investigaciones académicas, textos o estudios relacionados con William Shakespeare donde se realizarán paneles para intercambiar opiniones con los asistentes a la actividad.
Patricio Orozco y Jorge Dubatti - Centro Cultural de la Cooperación
 
 
 
Cine
 
Now. El documental – Actúan: Kevin Spacey, Gema Jones y gran elenco.
 
Romeo y Julieta – Actúan: Orlando Bloom, Condola Rashad, Christina Camargo y gran elenco.
 
Two Gentelmen of Verona – Producción teatral de la Royal Shakespeare Company
 
 
Sede Villa 20
 
La Fundación Romeo y el programa Arte para Crecer presenta su plan anual de educación en Villa 20 y Ciudad Oculta con la función teatral de:
 
-Que sueñito que tengo esta noche de verano - Espectáculo para toda la familia
 
 
 
 
Todos los espectáculos y actividades son gratuitos
 
 
 
Reservas para todos los espectáculos y workshops en www.festivalshakespeare.com.ar

 
 
Facebook.com/FestivalShakespeareBA    Twitter.com/ShakespeareBA

viernes, 13 de febrero de 2015

En el Planetario, "COMO IR Y VOLVER DEL ESPACIO"





 


La Embajada de los EEUU y el Planetario “Galileo Galilei”,

dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

                               presentan el miércoles 18 de febrero a las 17.30

 


Charles F. Bolden es Administrador de la NASAasumió funciones el 17 de julio de 2009 y actualmente lidera un equipo de la NASA a nivel nacional, dedicado a promover las misiones y objetivos del programa espacial de los Estados Unidos.


Experiencia en la NASA: Supervisó la transición de  30 años de misiones espaciales a una nueva era de exploración, basada en la utilización plena de la Estación Espacial Internacional y el desarrollo tecnológico espacial y aeronáutico. Apoyó los sistemas de transporte comercial espacial para alcanzar la órbita terrestre baja que permitieron el reabastecimiento de carga en la estación espacial, mediante vuelos comerciales. Trabaja en la recuperación de  la capacidad de las empresas estadounidenses de enviar astronautas al espacio desde suelo local para el 2017. Supervisa actividades científicas que  incluyen el primer aterrizaje en Marte con el robot Curiosity, el envío de una sonda espacial a Júpiter, el aumento de la flota nacional de satélites terrestres y los avances con miras al lanzamiento del telescopio espacial James Webb, sucesor del Hubble.

 Experiencia en vuelos espaciales:  Realizó cuatro viajes al espacio entre 1986 y 1994, a bordo del transbordador espacial, como comandante de dos de las misiones y como piloto en otras dos. Entre los viajes que realizó Bolden se encuentra el lanzamiento del telescopio espacial Hubble  y la primera misión del transbordador llevada a cabo en forma conjunta por Estados Unidos y Rusia.


Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei”
Av. Sarmiento y Belisario Roldán

lunes, 9 de febrero de 2015

Gratis!! Martes 10 de febrero - ROLANDO DE MARCO sigue presentando su disco DE LAS NUBES Y DEL CIELO, en La Casa de la Cultura del Fondo Nacional de





ROLANDO DE MARCO
sigue presentando su primer disco
DE LAS NUBES Y DEL CIELO
Invitados:  Marcelo Filippo (cantautor) y Edgardo Pígoli (poeta).

Martes 10 de febrero a las 20.30 hs. en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes.
Rufino de Elizalde 2831 (Altura Libertador y Sánchez de Bustamante). Entrada gratuita. Las entradas se retiran una hora antes del show.

 De las nubes y del cielo sintetiza el trabajo como compositor y guitarrista de los últimos años de Rolando De Marco. En él se expresa el diálogo entre la voz y la guitarra en una sonoridad que recuerda la tradición cantora americana a la vez que busca indagar por caminos nuevos en su propia búsqueda estética, búsqueda que no es otra cosa que el intento inagotable de ir tras el misterio que habita detrás de cada silencio y de cada nota.
De Marco, presentó este material en Madrid y Barcelona en 2014, gira que fue declarada de alto interés artístico y cultural, debido a la trayectoria y el prestigio del artista. “Fue una hermosa experiencia en dónde pude sentir que mi música pudo fluir encontrando el espacio y el silencio del público, que me encontré yo mismo emocionado tocando una versión muy rara del tango "Volver" ante argentinos y chilenos que jamás volvieron a su patria o ante españoles que están pensando en partir, que recibí comentarios en los que me hablaban de su emoción y que me devolvieron gestos emocionados en la gente al terminar el concierto.”
Acompañaron a Rolando De Marco en este disco: en cuerdas de tambores de canbombe: Tomas Finkelsztein y Esteban Liberczuk;  cuerdas: Valentina Gonzalez: violín, Carlos Cosattini: violin, Cecilia Isas: violin, Mariela Meza: viola, Patricio Villarejo: violonchelo, voz poema: Edgardo Pígoli; Voz invitado y charango: Marcelo Filippo y flauta traversa: Adolfo Schmidt.
Rolando De Marco es autor de todas las letras, excepto el fragmento del poema “(las cartas)”, de Edgardo Pigoli.
El disco se grabó, mezcló y masterizó entre los meses de diciembre de 2010 y noviembre de 2012 en July Records con Adolfo Schmidt.
Los dibujos son de Michelle Bailetti, Lucía De Marco y Juan De Marco, las fotos de Nazareno Russo y el arte de tapa es del estudio Marylin Lunar.
El cd se consigue en: la librería de las Madres de Plaza de Mayo,  H. Yrigoyen 1584;  la disquería del Centro Cultural de la Cooperación,  Corrientes 1500; disquería RGS,  Corrientes 5233 (local 2); Cualquier Lado, club de arte, pasaje Las Provincias 3164;  Giverny, Guido 1674 y El gato escaldado, Independencia 3548.

ONDA VAGA en el KONEX





Onda Vaga festeja “San Vaguetín” el 14 de febrero en el patio del Konex
Luego del éxito del año pasado, Onda Vaga celebra El Día de los Enamorados nuevamente con una fecha a pura fiesta veraniega y amor. En su primera presentación de 2015 en el patio del Konex, la banda hará bailar a todos con los mejores temas de su discografía  mientras se encuentran preparando su cuarto álbum de estudio. 
Twitealo: #SanVaguetin Festejá el amor con @_OndaVaga el 14 de febrero en @CCKonex Cc/ @Pulpo_PR
Onda Vaga propone un plan a pura fiesta para festejar el Día de los Enamorados con mucha música. La banda conformada por Germán Cohen, Nacho Rodríguez, Tomás Justo Gaggero, Marcelo Blanco y Marcos Orellana llega al patio del Konex (Sarmiento 3131) con “San Vaguetín”, el sábado 14 de febrero a las 19:00 hs.
De esta manera la banda da comienzo al 2015, año que los encuentra en plena producción de lo que será su cuarto álbum de estudio.
Sobran motivos para festejar: durante 2014 fueron nominados a los Premios Gardel a la Música en la categoría “Mejor Disco de Música Reggae y Urbana” y estuvieron de gira por Chile y México donde presentaron su último disco “Magma Elemental”. En su vuelta a Buenos Aires, fue una de las participaciones más destacadas del Lollapalooza local, donde compartió escenarios con artistas de primer nivel como Arcade Fire, Red Hot Chili Peppers y Phoenix. En la segunda mitad del año estuvieron de gira por el interior del país y ahora vuelven a reencontrarse con su público más fiel en el Konex.
La banda llenó su primer Luna Park en 2013 con una fiesta popular a sala llena y en septiembre volvieron a pisar suelo japonés por segundo año consecutivo. Realizaron una gira con fechas en Chile, México, Perú, España, Marruecos y otros puntos de Europa y su disco “Magma Elemental” ya está ubicado 2do en el ranking de ventas de la categoría “World Music” de Tower Records Japón, país al que cautivan desde hace ya dos años.
Onda Vaga tocará los mejores temas de sus 3 discos de estudio: “Fuerte y Caliente”, “Espiritu salvaje” y “Magma Elemental”. Será el soundtrack perfecto para una noche de festejo entre amigos.

SAN VAGUETÍN EN EL KONEX
Fecha: Sábado 14 de febrero
Dirección: Sarmiento 3131
Horario: Puerta 19 hs Show 20:30 hs
Entradas: $80 hasta el 1/02 – luego 100 anticipadas y 120 en puerta. www.ticketek.com.ar


ACERCA DE ONDA VAGA
La banda nace en tierras uruguayas con integrantes argentinos a partir de la unión de dos bandas: Doris (Nacho Rodríguez y Marcelo Blanco) y Michael Mike (Marcos Orellana y Tomás Justo Gaggero) a quienes se sumó Germán Cohen (Satélite Kingston) en voz y trombón.
Desde sus comienzos en 2008 Onda Vaga eligió no transitar los carriles usuales de promoción de la industria discográfica. Y gracias al boca en boca de un público que los sigue desde entonces se convirtió en suceso de culto con presentaciones  constantes, siempre a sala llena.
Con seis años de historia, la banda ya tiene en su haber tres discos de estudio: “Fuerte y Caliente” (2008), “Espíritu Salvaje” (2010) y “Magma Elemental” (2013) que la consagraron en la escena local, cuatro giras europeas y la consagración como banda revelación en el festival Fuji Rock de Japón donde tocaron en el mismo escenario de bandas como Radiohead, Stone Roses, Justice, Beady Eye y Noel Gallagher. La banda se presentó ante más de 10 mil personas y fue destacada por Billboard por su energía en el escenario y la aceptación del público.
El Facebook oficial de la banda supera los 227 mil fans y la participación de la gente con comentarios y posteos compartidos en sus propios muros deja en evidencia el entusiasmo y la lealtad del público con la banda.

"ANNIE" Solidaria - Show, donaciones y premios antes de su estreno





Sé parte de esta acción solidaria  a favor de los niños de la “Fundación Juanito”
y disfrutá de un show espectacular

Con motivo del estreno de la película “Annie”,
el martes 10 de febrero se llevará a cabo un show musical abierto a todo el público
junto con una campaña solidaria para ayudar a la Fundación Juanito de niños en tránsito.

Las personas que ese día colaboren llevando útiles escolares y/o guardapolvos
podrán participar del sorteo de importantes premios donados por empresas que acompañan esta actividad.

El espectáculo – a cargo de la Escuela de Formación Artística “Caleidoscopio”- 
tendrá lugar a partir de las 18 hs. en el paseo de Recoleta Mall (Junín y Vicente López) con ingreso libre y gratuito.

¡Bailemos con Annie y ayudemos a los chicos a seguir creciendo!