martes, 30 de septiembre de 2014

Último Concierto "Música Bajo las Estrellas"




El viernes 3 de octubre a las 20 hs. el Coro Cantares del Parque se presentará el en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires como cierre del ciclo MUSICA BAJO LAS ESTRELLAS con LUCES Y SOMBRAS. Dirigido por el maestro Javier Pautasso, el espectáculo conjuga poesía, música e imágenes reveladoras del maravilloso universo de las Artes.
Con obras sinfónicas y corales de: Richard Strauss, Charles Gounod, Jean Sibelius, Fréderik Delius, Morten Lauridsen, Gustav Holst y otros, LUCES Y SOMBRAS,  invita a despertar sensaciones y percepciones en el mundo de las vibraciones, los colores, las palabras y el espacio circundante.  
Artistas en escena
Poeta a cargo de los recitados
Marisa Mónica García
Agrupación Coral
Vocal Cantares del Parque
El Coro Cantares del Parque pertenece a la congregación El Redentor y está integrado por sopranos: Dina Victoria Cascante, Elizabeth Flores, Marisa Mónica  García, Teresita Musante  y Mónica Kapusta; contraltos: Sara Berben, Ana Dell’ Arciprete, Miriam Di Luigi, Teresita (Terry ) Grach, Mirta Grosso, Cecilia Bruno y Teresita Musante; tenor: Daniel Ocanto; bajos, Roque Santini Santoro y Alfredo Gegundez.           

 Artistas invitados
Andrea Rizzi
Andrea Geniseto
Alejandro Cimone
Jorge Nieto
Idea y Dirección
Javier Pautasso*

ENTRADA GRATUITA POR ORDEN DE LLEGADA HASTA AGOTAR LA CAPACIDAD DE LA SALA (250 localidades), los tickets se retirán 2 horas antes.

*Es egresado de la Universidad Católica Argentina en las especialidades de dirección coral y dirección orquestal. Cursó composición con el maestro Roberto Caamaño y se desempeñó como asistente de las cátedras de dirección orquestal a cargo del maestro Guillermo Scarabino.  Realizó sus estudios de perfeccionamiento en dirección orquestal con  Roberto Duarte (Brasil), con Kurt Masur (EEUU),  en el Teatro Colón de Buenos Aires y con una beca obtenida por Fundación Antorchas participó del curso internacional regional dictado por el maestro Guillermo Scarabino y la orquesta académica del Teatro Colón de Buenos Aires del 2001 al 2003.
Fue fundador y director de grupo Vocal Angelis, agrupación “Voces del Itaú” y fue director del coro  de Santa Cecilia.  Actualmente es profesor adjunto en bases gestuales y conceptuales del Departamento de Dirección Orquestal a cargo del maestro Carlos Vieu en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina y se desempeña como director de los siguientes coros: Grupo vocal del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Vocal Continuar, Ensamble San Francisco de Asís, Cantares del Parque de la Congregación, El Redentor y del Coro del Consejo profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.                  

Música en el ciclo El Cervantes en el Cervantes

Mateo y otras yerbas
y
Malú Malú
presentan un repertorio de canciones del sur de América


Dos nuevos espectáculos musicales se presentarán en la Sala Trinidad Guevara, por un lado Mateo y otras yerbas el jueves 2 de octubre a las 21 horas y luego el trío Malú Malú el miércoles 8 de octubre también a las 21. Continúa así la programación de la 4° edición de “El Cervantes en el Cervantes”, ciclo que todos los años muestra en las salas del Cervantes las expresiones artísticas del personal que trabaja en las distintas áreas del Teatro.
El músico Mateo Margulis (voz y guitarra) interpretará temas de Caetano Veloso, Chico Buarque, Fernando Cabrera, Juan Quintero, Beto Caletti, entre otros. Participarán como músicos invitados Marcela Galván en vientos, Joan del Bunker en percusión y Lucía Correa en voz. Mateo y otras yerbas se presentará el jueves 2 de octubre a las 21 horas en la Sala Trinidad Guevara.


(Haga click sobre la imagen para descargar)
Una semana más tarde, el trío de voces Malú Malú -integrado por Lucía Correa, Lucero Margulis y Marina Lijalad- interpretará principalmente canciones del folklore latinoamericano, entre otros estilos. Las acompañarán Pablo De Paoli en percusión y Mateo Margulis en guitarra. Malú Malú hará función el miércoles 8 de octubre a las 21 horas en la Sala Trinidad Guevara.

(Haga click sobre la imagen para descargar)

La entrada para ambos espectáculos es gratuita. Como todos los años, se sugiere colaborar con un alimento no perecedero que se destinará a comedores infantiles.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Musical en el Hall


“RADIOTEATRO PARA APLAUDIR”.

EL MIÉRCOLES 1 DE OCUBRE A LAS 19.30 HS. EN ARGENTORES, PACHECO DE MELO 1820, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, TENDRÁ LUGAR LA ÚLTIMA FUNCIÓN DEL CICLO ORGANIZADO POR EL CONSEJO PROFESIONAL DE RADIO, “RADIOTEATRO PARA APLAUDIR”.
SE PRESENTARÁ LA OBRA “EL CADÁVER JUNTO AL PIANO”, DE FABIÁN EDUARDO SIDOTTI, DIRIGIDA POR JULIO BACCARO Y PROTAGONIZADA POR DANIEL MIGLIORANZA
 
Producido por el Consejo Profesional de Radio de ARGENTORES, que preside Mabel Loisi, finaliza el miércoles 1 de octubre a las 19.30 hs., con entrada libre y gratuita, en el Auditorio Gregorio de Laferrère, de su sede de Pacheco de Melo 1820, la temporada 2014 del Ciclo “Radioteatro para aplaudir”, con la obra de Fabián Eduardo Sidotti “El cadáver junto al piano”.
Con dirección de Julio Baccaro, y relatos a cargo de Leonardo Liberman, el elenco está encabezado por Daniel Miglioranza, acompañado por Mirta Basso, Oscar Naya, Ezequiel Ludueña y Gladys Romero Marcial.

La asistencia técnica está a cargo de Leonardo Abbruzzese, la realización técnica y la musicalización le pertenecen a Diego Rodríguez, mientras que Sergio Zentner está a cargo de la coordinación del auditorio, y la asistencia de dirección es de Mirta Mariscal. 

La obra, seleccionada en el 11º Concurso “Radioteatro para aplaudir”, es un policial negro en el que se investiga la extraña aparición del Sr. Harris muerto junto al piano. Cada miembro de la familia tiene algo que ocultar: la Sra. Harris, su sobrino Jonathan, la Sra. Bremmer…
Por difícil que resulte creer, más difícil todavía será seguir los impecables razonamientos del Inspector a cargo de resolver el enigma.

JAVIER PEÑOÑORI


presenta  su nuevo disco
"COPOS DE SOL "


Próxima presentación antes de su gira por Ecuador:

Sábado 11 de octubre  17 hs
Biblioteca Nacional ( Sala Borges)
Agüero 2502, CABA
Entrada libre y gratuita
Compositor y guitarrista nacido en San Pedro ( Bs. As.). Ha realizado  exitosas giras recorriendo Rep. Checa, Francia, España , Gran Bretaña y Japón. Ademas, Bolivia, Perú, Ecuador, y México han conocido también su música y  poesía . Este singular artista, de larga trayectoria, nos revela un profundo conocimiento de las músicas de nuestra tierra, las que proyecta con un notable vuelo creativo y una notable capacidad de improvisación a nivel nacional e internacional.

El álbum COPOS DE SOL es la nueva metáfora que lleva el título elegido por el guitarrista y escritor. Nuevos temas que el bonaerense despliega con su particular estilo que encanta al escuchar su hondura y sensibilidad. La edición de este 9° disco de JAVIER PEÑOÑORI, interpretando ocho temas de su autoría, con temas de Atahualpa Yupanqui, Agustín Barrios y Cuchi Leguizamón, es un acontecimiento que suma contribuyendo a la música y la cultura argentina.

Es trascendente por tratarse de la obra en tiempo presente de un referente contemporáneo de las guitarras de nuestro continente, autor de composiciones bellas que pasan a sumarse al rico y diverso cancionero folclórico de nuestra tierra; maestro poseedor de un estilo muy particular, difusor incansable del instrumento. Pero también por ser el registro de una manera de interpretar, de un sonido con marca propia que hace un largo tiempo ha madurado alcanzando ese nivel de estilo.

COPOS DE SOL  marca  el momento  de un artista en la plenitud de su obra; un punto que abre fugas fecundas a futuro, como ha elegido siempre  a paso lento, reflexivo, expresivo y sin apuros. La obra de Javier Peñoñori recorre paisajes y sentires humanos, pinturas musicales de diversas geográficas y sociales de bellezas profundas –“CONDOR-CANQUI”, “ORILLEANDO”, o la bella melodía de” DE LOS ANDES” o el tema “SUSURROS DE LA PAMPA”– y la hermosa música que posee “ROMANCE SIN TIEMPO”, “PLEGARIA AL ATARDECER” - verdadera oración musical que nos eleva al infinito.

jueves, 25 de septiembre de 2014

“Pink Power”, movimiento internacional de concientización contra el cáncer de mama



Se lanzó en Corrientes el movimiento internacional de concientización contra el cáncer de mama, “Pink Power”

La Fundación Telmed, presidida por el Doctor Guillermo Pepe y con el padrinazgo de Ricky Sarkany, se propuso convertir a Corrientes en la “Capital Nacional de la lucha contra el cáncer de mama”. Para lograr este objetivo, se realizarán distintas iniciativas que alcanzarán su máxima exposición en el mes de octubre.

Argentina es el segundo país en riesgo de muerte por cáncer de mama, se detectan 18 mil casos y mueren 6.000 mujeres por año, en su gran mayoría por no detectarse precozmente esta enfermedad o directamente nunca detectarse. El 98% de las mujeres diagnosticadas de modo temprano, salvan sus vidas.
En octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, se lleva a cabo una campaña mundial denominada “Pink Power” en las principales ciudades. En este marco, la Fundación Telmed organiza una serie de importantes acciones solidarias y de concientización, que ubicarán a Corrientes en el centro de la escena nacional.
Se destaca el impulso de una Ley Provincial que ya cuenta con media sanción y permitirá que las mujeres que trabajan en la administración pública cuenten con un día libre al año para hacerse control ginecológico (colposcopia y Papanicolaou) y una mamografía. Corrientes será la primera provincia de la Argentina en adoptar esta medida.
En tanto, el lanzamiento oficial se realizará el próximo domingo 26 de octubre desde las 19 horas en el Salón Dorado del Hotel Guaraní de la capital correntina. Se tratará de un evento solidario que consistirá en un cocktail de gala y desfile conducido por Ricky Sarkany, padrino de la Fundación. Con lo recaudado y lo aportado por sponsors se donarán 2.000 mamografías a ALCEC Corrientes, marcando un récord nacional. El acontecimiento, declarado de Interés Provincial, tiene como embajadora a la bailarina Laura Fidalgo y contará con la presencia de reconocidas celebridades.
Entre las acciones previstas, se encuentra además la convocatoria de creativos y diseñadores de todo tipo para que creen y desarrollen ideas basadas en la mujer y la lucha contra el cáncer de mama. Las creaciones digitales se utilizarán para generar conciencia y las físicas se subastarán, lo que permitirá la donación de mamografías. De igual modo se hará una muestra itinerante con las creaciones, la cual recorrerá los principales hoteles y salas de exposiciones de Corrientes y Buenos Aires.
Otra iniciativa que forma parte del “Pink Power”, es la iluminación de color rosa de edificios públicos y monumentos de Corrientes e invitación a todas las ciudades de Argentina a sumarse al movimiento. En este mismo sentido, se convoca a locales comerciales de distintos puntos del país a participar decorando sus escaparates de color rosa como símbolo de concientización.
Cabe resaltar que la Fundación Temed fue ideada por el Licenciado en Economía Empresarial Guillermo Pepe, con el objetivo de generar proyectos sostenibles de alto impacto social.


DE REGRESO AL CÁLIZ

Mítica Inés y La  Musa de Muchà presentan su cd

 
DE REGRESO AL CÁLIZ
 
Voz: Inés M. Calceglia
Música Invitada en la grabación y al show: Josi García Moreno (voz)
 
 
Sábado 27 de septiembre a las 21 hs
MEDITERRANEA, Tucumán 3378 – C.A.B.A.
Localidades $ 75 - Reservas al (011) 2065 2644
Cd disponible en los shows y via mail uomodivitrubio@yahoo.com.ar a $75
 
De Regreso al Cáliz es un disco de estilo definitivamente ecléctico, que expresa un viaje interno e invita a un recorrido.
Abreva en un repertorio exquisito,  rico en idiomas que evocan geografías y culturas que fueron protagonistas del estilo que lo inspira: el art nuveau, ofreciendo un recorrido imaginario que es un desafío a los sentidos y una exhortación a la cuerda más sensible de cada uno.
 
Dirección Musical: Pablo Di Nardo
Arreglos: Josi Garía Moreno, Pablo Di Nardo e Inés Calceglia
Piano y Guitarra Nylon: Pablo Di Nardo
Guitarras eléctrica y nylon: Juan Gonella
Percusión y accesorios: Ale Zaballa
 
Producción artística: Josi García Moreno y Pablo Di Nardo
Producción general: Inés M. Calceglia
Grabación: Leandro Lacerna en Estudio Luigi Sabitacione Records
Edición, mezcla y pasterización: Juan Ganella en La Haya Estudio
Vestuario: Patricia Terán
Estilista: Alicia Cardoso
Fotografía: Doralisa Romero
Concepto portada: Inés M. Calceglia
Diseño gráfico: Sergio E. Braun
Maestra de canto: Josi García Moreno
 
…De Regreso al Cáliz                                                                        
Un día decidí que ese aspecto de mi vida al que me asía como refugio -“lo académico”- debía  tener mucho menos espacio porque en sí mismo ya no refugiaba nada. Comprendí que la docencia o los libros escritos no eran el único modo de Dar y expresarme. Inicié así el camino de regreso para parirme a  mí misma,  en armonía con el Universo, y para poder ser fiel a esa chispa divina que me reclamaba a los gritos que la escuchara. Regresé, para empoderarme de mis sueños y llevarlos al acto.
Ahora, aún en la ruta del crecimiento -que nunca llega a un punto  porque no es lineal sino espiralada-,  inmersa en los sabores que fluyen de Ese Cáliz Creativo, me digo  que es bueno andar el camino.
Y para asir cada centímetro recorrido y atesorarlo a cada paso, te digo y me digo:   al camino, ándalo. Pero hazlo  festina lente  (apresúrate lentamente). Como rezaba una antigua moneda del emperador Augusto, cuyo lema adoptó Aldo Manuzio uno de los grandes editores venecianos del S. XV en el sello de su marca que acompaña esta página (L´ancora e il Delfino)-, y donde el ancla representa la estabilidad y el delfín la gracia y velocidad de  ejecución.
O simplemente como gustaba decir a mi padre: “sin prisa, pero sin pausa…”.     
 

Música bajo las estrellas


Diferentes géneros musicales interpretados en vivo por grandes artistas bajo el cielo del Planetario



Ciencia, arte y  tecnología se dan la mano en cada emprendimiento que desarrolla el Planetario.  En septiembre uno de estos tres pilares, el arte, toma un protagonismo renovado; en la Sala del Planetario se presentará el ciclo de conciertos “Música bajo las estrellas”

A partir del 12 de septiembre, durante 4 viernes consecutivos a las 20 hs, el público podrá disfrutar de diferentes géneros musicales: tango, canto coral, hasta un tributo a los Beatles interpretados en vivo por reconocidos artistas acompañados por proyecciones full dome, es decir, imágenes creadas para ser exhibidas a cúpula completa con un sistema inmersivo.

En resumen: música, arte en una de sus expresiones más conmovedoras, bajo el imponente cielo estrellado del Planetario.
26/9  4Beatleband: Tributo a los Beatles
4 BEATLEBAND nace de un encuentro entre Osvaldo Gamarra y Hernán Migliano. Luego de ver que ambos buscaban armar un nuevo proyecto, y conociendo las aptitudes de cada uno para interpretar los roles correspondientes a Ringo y Paul, deciden buscar quienes puedan terminar de dar forma al proyecto. Es así que convocan a Federico Miglino, para ser el encargado de la recreación de George de la forma en que solo él sabe hacerlo. Mas tarde, se le propone a Sebastián Spano ocupar el rol de John, reconocido ex integrante de Danger Four. 
Desde entonces constituyen un  nuevo concepto en Banda Tributo a “The Beatles”.
El 26 de septiembre de 2014 a las 20 hs. cautivarán al público interpretando con versatilidad diversos temas de la mítica banda bajo las estrellas del privilegiado cielo del Planetraio

(Entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la Sala de Espectáculos del Planetario.
Los tickets se entregarán en la boletería del Planetario con dos horas de anticipación)






lunes, 22 de septiembre de 2014

“RADIOTEATRO PARA APLAUDIR”

ORGANIZADO POR EL CONSEJO PROFESIONAL DE RADIO, CONTINÚA EL MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE A LAS 19.30 HS. EN ARGENTORES, PACHECO DE MELO 1820, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA LA TEMPORADA 2014 DEL CICLO “RADIOTEATRO PARA APLAUDIR”.
SE PRESENTARÁ LA OBRA “EL ANILLO DE SELLO”, DE HÉCTOR SERRANO, DIRIGIDA POR DANIEL MARCOVE Y PROTAGONIZADA POR HUGO COSIANSI,  GABRIELA LICHT,  NÉSTOR HIDALGO, LUIS ALBANO Y VIVIANA SALOMÓN,
 
 
Producido por el Consejo Profesional de Radio de ARGENTORES, que preside Mabel Loisi, continúa el miércoles 24 de septiembre a las 19.30 hs., con entrada libre y gratuita, en el Auditorio Gregorio de Laferrère, de su sede de Pacheco de Melo 1820, la temporada 2014 del Ciclo “Radioteatro para aplaudir”, con la obra de Héctor Serrano “El anillo de sello”.
Con dirección de Daniel Marcove, y relatos a cargo de Leonardo Liberman, el elenco lo integran por orden de aparición, Hugo Cosiansi, Gabriela Licht, Luis Albano Néstor Hidalgo,  Luis Albano y  Viviana Salomón.
 
La asistencia técnica está a cargo de Leonardo Abbruzzese, la realización técnica y la musicalización le pertenecen a Diego Rodríguez, mientras que Sergio Zentner está a cargo de la coordinación del auditorio, y la asistencia de dirección es de Mirta Mariscal. 
 
La obra, seleccionada en el 11º Concurso “Radioteatro para aplaudir”, es un policial clásico, en la que los personajes y el lugar en el que transcurre la trama, resultan fáciles de reconocer en cualquier country del suburbano. La víctima es un maduro médico casado con una joven cuyo único interés era salir de su difícil situación económica. Ella y su amante, un atractivo jugador de rugby, resultan los principales sospechosos.
 

sábado, 20 de septiembre de 2014

Concierto gratuito Leo García

 
En una versión acústica y al aire libre, Leo García ofrecerá un set de canciones latinoamericanas inspiradas por obras de la colección permanente de Malba, parte de un show gratuito en la explanada que servirá como festejo sonoro por los trece años del museo. Así eligió intervenir sobre motivos clásicos de la música popular de México, Brasil, Uruguay, Chile, Cuba y Argentina, para reversionarlos con una voz contemporánea que pone en tensión el vínculo entre la matriz del arte latinoamericano y su presente, del mismo modo que lo hace Malba con el arte visual desde 2001.
Algunos de los cuadros/canciones sobre los que decidió trabajar Leo García para este festejo son Samba Landó (Markama/Inti-Illimani), Siempre son dos (Eduardo Mateo), Siempre en mi mente (Juan Gabriel) y Bim bom (Joao Gilberto). Por otra parte, dentro de este set, se destaca su juego de ida y vuelta con el tango. Una versión de Susana (Tanguito) re convertida en un verdadero tango de la vieja guardia y Nada (Julio Sosa) traída a la canción pop.

Leo García se presentará junto a su banda:
Luciano Taranto (percusion)
Tito Graciano (bajista)
Agustion Joniak (guitarra)
Manuel Careter (bandoneon)
Violeta Castillo (voz invitada)
Actividad gratuita.

"Gianni Schicchi" de Puccini


Musica en el hall


Brit-rock en el BAC


viernes, 19 de septiembre de 2014

EXPOARTE VIDRIO CONTEMPORÁNEO

EXPOARTE VIDRIO CONTEMPORÁNEO 2014

Muestra nacional e internacional del arte del vidrio

                                                                             
Del 1° al 30 de octubre
 
Susana Agopian,  Nino Ballari, Alejandro Barraquero, Silvina Betancor, María Elena Molina Biolé, Sebastián Blanco, Victoria Bonavia, Viviana Cisilino, Héctor  Chianetta, Claudia Di Cola, Elsa Domínguez, Cecilia Fitz Simon, Claudia Golzman, Paula González,  Patricia Graells, Jaime Graschinsky, Rangel Gutiérrez Marimón, Jorge Gutiérrez Hoyos, Carlos Herzberg, Silvia Holzkan,  Andrés Jacob, Marta Judewicz, Fedra Kloster, Titin Libedin, Marcela López, Sonia López, Ana Maldonado, Horacio Maquieira, Patricia Mavrakis, Erika Meisen, Margarita Milano, Julia Montalvo,  Carina Perello, Laura Rivolta, Ariel Roses, Cintia Rubio, Javier Saggese, Marcelo Sala, Susana Schvartzman,  Graciela  Surani, Karina Tegaldo, Jenny Vallarino y Lucrecia Venialgo.
 
Curaduría: Carlos Herzberg
 
Inauguración: miércoles 1° de octubre, 18 hs.
La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 13 a 17 hs. hasta el 30 de octubre.
 
Charlas: Jueves 16 de octubre a las 14 hs. – Magia, topología, cuerpos pitagóricos y divina proporción en las artes, por Andrés Jacob
Miércoles 29 de octubre a las 14 hs. – Vidrio artístico antiguo y contemporáneo, por Carlos Herzberg
Museo de la Fundación Rómulo Raggio
Gaspar Campos 861. Vicente López.
Teléfonos: 54  11 4791-0868/4796-1456
 

 

miércoles, 17 de septiembre de 2014

“Música bajo las estrellas”

Planetario de Buenos Aires  “Galileo Galilei”
Música bajo las estrellas
Diferentes géneros musicales interpretados en vivo por grandes artistas
 bajo el cielo estrellado del Planetario
Viernes 19/9  BALADA DEL ALBA, Tango bajo las estrellas

Ciencia, arte y  tecnología se dan la mano en cada emprendimiento que desarrolla el Planetario.  En septiembre uno de estos tres pilares, el arte, toma un protagonismo renovado; en la Sala del Planetario se presentará el ciclo de conciertos “Música bajo las estrellas”

A partir del 12 de septiembre, durante 4 viernes consecutivos a las 20 hs, el público podrá disfrutar de diferentes géneros musicales: tango, canto coral, hasta un tributo a los Beatles interpretados en vivo por reconocidos artistas acompañados por proyecciones full dome, es decir, imágenes creadas para ser exhibidas a cúpula completa con un sistema inmersivo.

En resumen: música, arte en una de sus expresiones más conmovedoras, bajo el imponente cielo estrellado del Planetario.

19/9 BALADA DEL ALBA, Tango bajo las estrellas
El Planetario presenta un homenaje que la bandoneonista Carla Algeri* rinde al querídisimo Chico Novarro**. En este show musical la artista desplegará todo su talento interpretando en vivo un recorrido musical por algunos de los tangos compuestos por el prestigioso cantautor.
Chico, con su voz  la acompañará  con algunas interpretaciones y juntos  deleitarán al público bajo las estrellas del Planetario.
Viernes 19/9   20 hs. en la Sala de espectáculos del Planetario
(Entrada gratuita por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala (250 localidades), las entradas se retiran 2 horas antes del espectáculo.)


*Carla Algeri, Bandoneonista y arregladora. Transitó el camino del tango desde su primera infancia de la mano de un grande del género como el Maestro Don Osvaldo Pugliese.
Integró la orquesta del Rodolfo Mederos y el Trío dirigido por el Maestro Lucho Servidio.
Grabó junto a Rodolfo Mederos y Juanjo Domínguez. Participó del film “El último bandoneón”, dirigido por Alejandro Saderman.
Recorrió los escenarios del mundo en importantes festivales como: “El festival de Tango en París, Argentina y Granada” y el “Festival del Cervantino en México”.
Compartió escenarios con destacados artistas como Pepe Libertella, Rodolfo Mederos, Walter Ríos, Nicolás Colacho Brizuela, Alberto Podestá, El sexteto Mayor y Juanjo Domínguez entre otros.
Ganadora del Primer certamen de formaciones orquestales de tango de argentina 2006 junto a su actual formación “Carla Algeri Cuarteto”.
Directora musical e intérprete en “buenos aires de tango”. Directora de la actual Orquesta de Tango de la ciudad de Medellín. Directora y arregladora del Septeto Tango y Carla Algeri trío con la voz de Eduardo Pulis.

** Chico Novarro es un reconocido compositor y cantante argentino, que no requiere presentación, destacado por sus boleros, baladas románticas y tangos, quien también brilló en el jazz, el rock, la cumbia y el pop. Integró el Club del Clan y escribió casi seiscientas canciones, obras de teatro y música para shows y películas.


Otras presentaciones de “Música bajo las estrellas”
Viernes 26/9  Tributo a los Beatles
Interpretado por:  4Beatleband.
Viernes 3/10  Luces y sombras
Interpretado por: Marisa Mónica García (Recitados) ; Vocal Cantares del Parque (Agrupación coral)  Javier Pautasso (Dirección musical)


(Entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la Sala de Espectáculos del Planetario)

martes, 16 de septiembre de 2014

“RADIOTEATRO PARA APLAUDIR”.

ORGANIZADO POR EL CONSEJO PROFESIONAL DE RADIO, CONTINÚA EL MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE A LAS 19.30 HS. EN ARGENTORES, PACHECO DE MELO 1820, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA LA TEMPORADA 2014 DEL CICLO “RADIOTEATRO PARA APLAUDIR”.
SE PRESENTARÁ LA OBRA “LA MUDANZA”, DE ROSA ANGÉLICA FABBRI (RAFÍ), DIRIGIDA POR JULIO BACCARO Y PROTAGONIZADA POR EDDA DÍAZ, VIVIANA SALOMÓN, CARLOS AMEIJEIRAS, DOMINGO BASILE Y GABRIELA LICHT.
 
Producido por el Consejo Profesional de Radio de ARGENTORES, que preside Mabel Loisi, continúa el miércoles 17 de septiembre a las 19.30 hs., con entrada libre y gratuita, en el Auditorio Gregorio de Laferrère, de su sede de Pacheco de Melo 1820, la temporada 2014 de su Ciclo “Radioteatro para aplaudir”, con la obra de Rosa Angélica Fabbri (Rafi), “La mudanza”.
Con dirección de Julio Baccaro, y relatos a cargo de Leonardo Liberman, el elenco lo integran Edda Díaz, Viviana Salomón, Carlos Ameijeiras, Domingo Basile y Gabriela Licht.

La asistencia técnica está a cargo de Leonardo Abbruzzese, la realización técnica y la musicalización le pertenecen a Diego Rodríguez, Sergio Zentner está a cargo de la coordinación del auditorio, y la asistencia de dirección es de Mirta Mariscal. 

La obra, seleccionada en el 11º Concurso “Radioteatro para aplaudir”, es una “puesta en fantasía” de un hecho real e inminente, la mudanza de una biblioteca. Sus empleados  se enteran después de la hora de cierre y mientras estaban bromeando entre ellos, de pronto les llega la noticia que rompe el clima, habrá que salir de allí…y los van a escasear. El escándalo, el terror, los desmayos y el vano intento de calmar los ánimos. ¿Lo conseguirán?


Karen Shakhnazarov homenajeado por María Kodama en la Fundación Borges


 
El viernes 19, a las 10.30 hs. en la sede de la Fundación Jorge Luis Borges (Anchorena 1660), su presidenta María Kodama recibirá al director ruso Karen Shakhnazarov a quién obsequiará copia de originales escritos por Borges.
             
Es un encuentro especialmente organizado por DAC –Directores Argentinos Cinematográficos) en el marco de la colaboración cinematográfica y cultural argentino rusa, ya que Shakhnazarov, nominado al Oscar en 2012 por su película "El Tigre Blanco", ha expresado a esta entidad su deseo de rodar en Rusia alguno de los cuentos de Jorge Luis Borges.


Semana del Cine Ruso en BA

Del 18 al 23 de septiembre y de la mano de DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) se llevará adelante una muestra de nivel internacional.

Para celebrar el 90 aniversario de los Estudios Cinematográficos MOSFILM en Buenos Aires, el DAC con el apoyo de la Embajada de la Federación Rusa en Buenos Aires, el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación y el INCAA, organizan este evento cultural cuyo objetivo primordial el reencuentro del público argentino con la cinematografía rusa.

DAC tendrá el honor de recibir la visita del presidente de los Estudios MOSFILM, el director de cine KAREN SHAKHNAZAROV, que abrirá la muestra presentando dos de sus últimos films: “El TIGRE BLANCO” y “PABELLON Nª 6”. Además, visitará la nueva sede de Directores Argentinos Cinematográficos en donde se firmará un Convenio Marco entre MOSFILM Y DAC. Aprovechando la ocasión dará una conferencia ante sus colegas y pares argentinos. Dicho acuerdo entre ambas instituciones cinematográficas sentará un precedente para otros documentos que ya se están elaborando a nivel estatal con el aporte de DAC, el INCAA y el Ministerio de Cultura de la Nación, con el fin de afianzar aún más los vínculos culturales y comerciales, específicamente en el ámbito de nuestras Industrias Cinematográficas.

Durante la muestra se proyectaran 10 títulos que marcaron un hito en la historia del cine universal, y cuyas copias fueron remasterizadas y subtituladas para la ocasión. Las proyecciones se llevaran a cabo en dos prestigiosas salas de la ciudad de Buenos Aires en paralelo: CINEMARK, PALERMO y ARTE MULTIPLEX, BELGRANO durante la semana del 18 al 24 de septiembre.

Acerca de DAC: Fue creada en los años ‘50 por Mario Soffici, Leopoldo Torre Nilsson, Fernando Ayala, Antonio Berciani, Hugo del Carril, Lucas Demare, Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi  y René Mujica, entre otros grandes creadores del cine argentino. Desde entonces la entidad luchó por la inclusión del director como coautor de la obra audiovisual en la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual. Alcanzado finalmente este objetivo por sanción del Congreso de la Nación en el año 2004, DAC en 2009 fue designada por el Poder Ejecutivo Nacional como única entidad representante de los derechos del director como autor de la obras audiovisuales tanto nacionales como extranjeras exhibidas o emitidas en cualquier forma y pantalla, cine y/o televisión, en todo el territorio de la República Argentina.

Miembro Pleno de CISAC -Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores- integrada por 232 sociedades de 121 países, DAC mantiene contratos de representación recíproca con sus homólogas de todo el mundo.

Para más información: http://www.dac.org.ar/

             
           

lunes, 15 de septiembre de 2014

LA PORTEÑA JAZZ BAND EN JAZZOLOGÍA

Martes 16 de septiembre – 20:30 hs
Complejo Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444)
Las entradas gratuitas se retiran en boletería a partir de dos horas antes del recital.


La Porteña Jazz Band comenzó a sonar en los 60 repasando la tradición del swing y el bop. Recorrió toda América Latina y en 1975 realizó su primera gira por Europa. Grabó varios vinilos y discos compactos en la Argentina, Holanda y Francia; también música publicitaria. La integran Ricardo Alem, Omar Oliveros, Roberto Vitale (trompetas); Hugo García Sampedro (trombón); Carlos Caiati, Gabriel Sabella Rosa, Gabriel Herrera (saxos y clarinetes); Adrián de Felippo (contrabajo); Norberto Méndez (batería); Adrián Segers (guitarra) y Nicolás Mastrocola (piano).
Se presentarán con Graciela Arenas como cantante invitada y la pareja de baile Ernesto Biggeri y Claudia Biggeri, completando una verdadera Fiesta del Jazz Tradicional.

MUSICA TRADICIONAL IRLANDESA


ARU FIRINNE

Presenta su disco SIUL AR GCUL (caminar de espaldas)
 
Viernes 19 de Septiembre a las 21:30hs
TEATRO SHA, Sarmiento 2255
 
ARU FIRINNE es lenguaje irlandes en tierra latinoamericana.
 
Se trata de un grupo de musica tradicional irlandesa  cuyo repertorio abarca canciones y danzas tradicionales de  dicho pais arregladas y versionadas por la banda, asi como tambien composiciones propias.
 
ARU FIRINNE se conformo a fines del 2011 como resultado de la union de musicos que llevan mas de 15 aqos de carrera especializandose en la musica tradicional irlandesa, quienes viajaron a Irlanda para perfeccionarse en la ejecucion de cada uno de sus instrumentos y dedicarse al estudio profundo de sus formas e historia para aportar asm al trabajo cultural y educativo y promover la musica irlandesa de forma autentica en el continente.
 
ARU FIRINNE fue apadrinada desde su conformacion por el mundialmente reconocido musico irlandes ANDY IRVINE y en esta fecha estara presentando su nuevo disco SIUL AR GCUL (Caminar de Espaldas) con un concierto mediante el cual se hablara de los instrumentos tradicionales, la danza y la historia de Irlanda, e intentando rescatar su esencia profunda del compartir humano que lleva en sus formas,  y desmistificar el concepto que la vacia de contenido colocandola bajo el termino comercial de Musica Celta.
 
UNICO SHOW
Viernes 19 de septiembre 21:30hs
Teatro Sha - Sarmiento 2255
Valor de la entrada: $100.-
Compra anticipada por PlateaNet: (se lo encuentra como Ciclo de Musica tradicional)