sábado, 21 de septiembre de 2013

II CONCIERTO SOLIDARIO E INTEGRADOR




Arte Solidario e Integrador
       
       
La MUTUALIDAD ARGENTINA DE HIPOACÚSICOS junto a la BANDA SINFÓNICA NACIONAL  DE CIEGOS   "PASCUAL GRISOLÍA"
       
        presentan
       
        II CONCIERTO SOLIDARIO E INTEGRADOR
       
Artistas invitados
JUAN C. BAGLIETTO
LITO VITALE
la pianista LORENA  ECKELL.


        MIÉRCOLES 2 de OCTUBRE a las 20 h
       

        TEATRO NACIONAL CERVANTES

        (Sala María Guerrero) 

        Libertad 815, CABA.




Entradas

Las entradas podrán retirarse el día del evento desde las 10:00 h en la  boletería del teatro (Libertad 815)   y se entregarán 2 por persona hasta agotar las localidades.

Valor: 1 alimento no perecedero que sólo se recibirá por la noche en el hall
de acceso a la sala.  Todo lo recolectado será donado a una entidad de bien público.

Este Concierto será marco para la inauguración del Sistema de Aro Magnético
que la MUTUALIDAD ARGENTINA DE HIPOACÚSICOS ha donado al TEATRO NACIONAL CERVANTES este año.
       

        REPERTORIO

Petite Suite - Claude Debussy
Rhapsody in Blue - George Gershwin, Lorena Eckell (Piano)
Oblivion - Astor Piazzolla y Horacio Ferrer
D.L.G. - Fito Páez
Tonada de un Viejo Amor, Canción del Jangadero - Jaime Dávalos y Eduardo
Falú
Libertango - Astor Piazzolla

Solistas: Juan Carlos Baglietto (Voz), Lito Vitale (Piano)
Héctor Gómez (Saxo Alto), Eugenio Cattáneo (Bajo Eléctrico), Julián
Baglietto (Batería), Cristian Alderete (Guitarra), Hernán Ascón (Flauta
Traversa), Cecilia Ferrare (Oboe), Lulo Barrera (Clarinete), Jorge Martínez
(Fagot), Alberto Mitrani (Corno), Mónica Toledo (Contrabajo), Augusto Páez
(Batería).

Banda Sinfónica Nacional de Ciegos: Dir. José Luis Cladera

        Únase a nosotros por una cultura
        SIN BARRERAS.


        INFORMES SOBRE EL EVENTO

        011- 4370-9630 | rrii@mah.org.ar

       

La Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos, la Banda Sinfónica de Ciegos
"Pascual Grisolía" y el Teatro Nacional Cervantes invitan a sumarse a este
espectáculo de música acompañado de reconocidas personalidades.

El  espíritu de este evento es promover la integración
a través del arte y la cultura.


Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos

La MAH es una organización sin fines de lucro dedicada desde hace 61 años, a
brindar asistencia integral a personas con pérdida auditiva. Desde su
nacimiento, el espíritu de esta unión fue crear una institución que trabaje
en la mejora de la calidad de vida de las personas hipoacúsicas, poniendo a
su alcance todos los adelantos científicos y tecnológicos necesarios para
una plena integración social.
Actualmente cuenta con 47 consultorios en toda la Argentina y más de 35.000
socios. Su Sede Central funciona en la calle Tte. Gral. J. D. Perón 1654,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su staff de profesionales de la salud está
compuesto por médicos otorrinolaringólogos, fonoaudiólogas y técnicos
expertos en reparación de audífonos y equipos de alta tecnología.
Dentro de las políticas que promuevan el acceso al arte y la cultura
nacionales, la Comisión Directiva de la MAH creó en 1998 el Programa Sin
Barreras, a través del cual se han donado Sistemas de Amplificación de Aro
Magnético a más de 50 salas de cine, teatro y espacios de cultura en todo el
país.

¿Qué es un Aro Magnético y cómo funciona?
El Sistema de Aro Magnético es un amplificador adaptado para entregar su
señal de salida a un cable que se instala rodeando el perímetro de una sala.
Como resultado se produce en la superficie un campo magnético que es
recogido por la bobina telefónica de un audífono o un implante coclear,
cuando éste es colocado en la posición T.
El uso de este tipo de amplificador permite una transmisión directa del
sonido sin los efectos adversos de la distancia, la reverberación o el ruido
de fondo.


Banda Sinfónica Nacional de Ciegos "Pascual Grisolía"

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos 'Pascual Grisolía' es uno de los
organismos musicales más prestigiosos de la República Argentina. Esta
agrupación lleva el nombre de su fundador - el Maestro Pascual Grisolía -
quien inició el dictado de cursos en la Escuela de Instrumentos para Ciegos
en el año 1939. Su decidida y emprendedora labor e inspiración dio frutos:
el 15 de octubre de 1947 la Banda Sinfónica brinda su concierto inaugural,
convirtiendo ese acontecimiento en el debut de la primera y única banda
sinfónica de ciegos en el mundo.
A partir de entonces, este organismo - dependiente de la Secretaría de
Cultura de la Presidencia de la Nación - ha llevado a cabo, en sus 65 años
de trayectoria, una notable actividad artística, cultural, social y
pedagógica, a través de sus audiciones en los principales teatros, escuelas
y centros culturales de todo el país.
En la actualidad está integrada por 65 profesores y en su repertorio - que
abarca más de 250 composiciones - conviven obras universales consagradas,
creaciones de autores argentinos, música popular, y piezas originales para
banda sinfónica.
Debido a los extraordinarios aportes en beneficio de la vida social,
cultural y musical que proporciona su amplio accionar en todo el territorio
nacional, ha recibido el Gran Premio Camu concedido por la UNESCO, en 1997.
Asimismo -en 2012, y por motivaciones semejantes- la Banda Sinfónica
Nacional de Ciegos 'Pascual Grisolía' obtuvo de manos del Vicepresidente de
la Nación, la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, máxima
distinción que otorga el Honorable Senado de la Nación Argentina.

Teatro Nacional Cervantes

El TNC fue inaugurado el 5 de septiembre de 1921 de la mano de la actriz
María Guerrero y su esposo Fernando Díaz de Mendoza que empeñaron su fortuna
personal para concretar el proyecto. Es el único teatro nacional de la
Argentina y fue declarado Monumento Histórico Nacional mediante la ley n.º
24.570.
El diseño y la ejecución de las obras estuvo a cargo de los arquitectos
Aranda y Repetto quienes estuvieron de acuerdo para que la fachada del
edificio reprodujera en todos los detalles a la de la Universidad de Alcalá
de Henares, de estilo Renacimiento y columnas platerescas.
El sábado 10 de agosto de 1961, el Teatro Cervantes sufrió un importante
incendio que destruyó gran parte de sus instalaciones. El Estado debió
reemprender la reconstrucción y recuperación del edificio, al que pusieron
un estilo más moderno y en 1968 pudo reabrir sus puertas.


viernes, 6 de septiembre de 2013

Entrega PREMIOS ARGENTORES

LA SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES DE LA ARGENTINA -ARGENTORES - CELEBRA EN SU 103 º ANIVERSARIO EL DÍA DEL AUTOR, HACIENDO ENTREGA DEL GRAN PREMIO DE HONOR DE TELEVISIÓN 2013 A JUAN CARLOS CERNADAS LAMADRID Y DE LOS PREMIOS A LA LABOR autoral CORRESPONDIENTES AL AÑO 2012, EL MARTES 10 DE SEPTIEMBRE , A LAS 19.30 del SA., EN EL TEATRO MAIPO.


La Sociedad General de Autores de la Argentina, ARGENTORES, celebra el martes 10 de septiembre a las 19.30 hs en el Teatro Maipo, Esmeralda 443, en Do 103 ° aniversario "EL DÍA DEL AUTOR." En el acto Que comenzará con las Palabras de Su presidente Miguel Ángel Diani, sí entregará el Gran Premio de Honor de Televisión 2013 y los Premios y Distinciones ARGENTORES a los Autores de teatro, cine, radio y Televisión, correspondientes a la Producción autoral del Año 2012.

ARGENTORES Otorga el

GRAN PREMIO DE HONOR DE TELEVISIÓN A

JUAN CARLOS CERNADAS LAMADRID

Los Premios a Mejor Trabajo autoral correspondientes al Año 2012 hijo de la:

TEATRO

El Jurado Integrado Por : José María Paoloantonio, Cristina Escofet, Lucía Laragione, Roberto Perinelli, y párrafo Música José María Serra, otorgó the following premios:

OBRA DE TEATRO PARA ADULTOS :
Vuelve, de Paula Marull.

OBRA DE TEATRO PARA NIÑOS :
Fábula, la Asamblea de los Animales, de Luis Rivera López.

 Coreografía PARA OBRA TEATRAL :
Cachafaz, de Mercedes (Mecha) Fernández.

MÚSICA PARA OBRA TEATRAL :
Cenicienta, un cuento musical, de Martín Bianchedi


RADIO

El Jurado Integrado Por : Alicia Petti, Nora Lafón y Jorge Lafauci Entrego the following premios:

Radionovela ORIGINAL : 
Un pacto de silencio , de María Mercedes Di Benedetto.

Radionovela UNITARIA Adaptada
 Doña Rosita la soltera , de Federico García Lorca, Adaptación de Lito Fernández Mateu.

Microprograma:
Coppola no nos QUIERE , de Cecilia Absatz.

BOSQUEJO:
Sangre de monos , de Víctor Valente y Mateo Yadorola.

DOCUMENTAL:
Estación de rock , de Cristina Rafanelli.

Glosas
Sagrado corazón del chagas, de Pedro Patzer

Distinciones DE RADIO :
-Galardón Susini a la Directora del Instituto de Recuperación de Mujeres del Penal de Rosario, Unidad N º 5, Sra. Susana Beatriz Romano .
-A FM Aire Libre 91.3 de la Ciudad de Rosario, Por La Emisión del Programa Mujeres Tras las rejas.
-A las guionistas del Programa Mujeres Tras las rejas Que se EMITE porción FM Aire Libre 91.3 de la Ciudad de Rosario.
-Distinción en homenaje a Manuel Ferradás Campos Por Su obra Rebelión en las Malvinas , Adaptación de Paola Lavín.


 CINE

El Jurado Integrado Por: María Victoria Menis, Roberto Scheuer y Juan José Jusid,  Entrego the following premios:

MEJOR GUIÓN ORIGINAL 
Topos , de Emiliano Romero.

MEJOR GUIÓN Adaptado :
Cornelia Frente al espejo , de Silvina Ocampo, Adaptación de Eugenia Cappizano y Daniel Rosenfeld.

MEJOR GUIÓN DOCUMENTAL :
El etnógrafo , de Ulises Rosell. 


TELEVISIÓN

El Jurado Integrado Por:  Rodolfo Hoppe, Claudio Ferrari y Diana Álvarez Entrego the following premios:

TELENOVELA episódica :
Graduados '89 , de Claudia Bono, Ana Goldenberg, Ernesto Korovsky, Alejandro Quesada, Sebastián Ortega, Silvina Frejdkes, Martín Méndez, Romina Ballester y Santiago Martorana.


Unitario :
Historia Clínica, de Jorge Maestro, Federico Mordkowicz, Javier Van De Couter y Daniel López Rosetti.

Microprograma:
Los micros de Campi (Dentro de Panam Corazón), de Martín Campilongo.

DOCUMENTAL
Acá ESTAMOS, Historias de nietos Que recuperaron do Identidad, de Paula Romero Levit y Pablo Fidalgo.

Distinciones DE TV: 
- Televisión Digital Abierta , en Reconocimiento al APORTE Qué hace a la Inclusión de Toda la Población Argentina, ya Que permite el Acceso gratis a Contenidos audiovisuales de Todos los Géneros autorales.
- Roberto Vacca , Por Su trabajo pionero de Como es Documentales televisivos.


A utores Distinguidos porción suspensión Cincuenta Anos de Socios de la Entidad.

Anamaria Micheli
Mauricio Farberman

PREMIO FEDERAL HUGO Saccoccia:
Escuela Municipal de Arte Dramático "Angelina Pagano", de la Ciudad de Mar del Plata.




SAmba y bossa nova en AR BISTRO

Sábado 7, Samba y bossa nova

 
Este sábado 7, te invitamos a Disfrutar Una Noche tipicamente brasilera

El cocinero  Ricardo Aisen  preparará sin menú con delicias de Brasil y  Carolina Dussaut junto a  Santiago Rodríguez  nos acompañan con  sambas y bossa novas
Para Qué disfrutes con Todos los Sentidos

Te recibimos con: Caipirinha de lima

Entrada:
Estrogonofe hacer camarao com arroz a brasileira  ( Strogonoff de Camarón con arroz a la brasilera)

Plato principal de podés elegir Entre:
Cordeiro ensopado ao vinho branco com puré de mandioca  (Cordero ensopado al vino blanco con puré de mandioca)
Frango com gengibre au molho Agridoce  (Pollo con jengibre a la salsa agridulce)

Postre:
Copa de frutas Tropicais  (Copa de frutas tropicales)

$ 160. -

Incluye  1 copa de vino o agua o gaseosa

Platos especiales El párrafo Vegetarianos, celíacos o dietas Especiales 
con aviso Previo

HACE tu reserva
4308 5072
arbistro@live.com.ar


Te invitamos a Para entrar en our page  www.facebook.com / arbistro
clickea Me Gusta  Ÿ Entérate de TODAS NUESTRAS novedades, Beneficios y Las Mejores Recetas Que Subimos Cada Semana

Te ESPERAMOS

ESTACIONAMIENTO Pasco 1157-1 hora pecado de carga
Humberto 1 º 2210 "A" - (1229) CABA



El hombre con el hacha y otras situaciones breves en el MALBA


EXPOSICIÓN TEMPORARIA
Liliana Porter. El hombre con el hacha y otras situaciones breves
Del 13 de septiembre al 18 de noviembre. Sala 3 (1º piso)


El próximo jueves 13 de septiembre a las 19:00 Malba – Fundación Costantini inaugura Liliana Porter. El hombre con el hacha y otras situaciones breves, primera exposición individual de Liliana Porter (Buenos Aires, 1941) en el museo. Se trata de una instalación site-specific creada especialmente por la artista para la sala 3 de Malba.

La instalación contiene una serie de tarimas planas, en las que algunos personajes de su ya familiar elenco estarán abocados a tareas específicas: construir y destrozar, esparcir y recoger, ir y regresar, limpiar, barrer, levantarse, caerse, derramar y tejer, entre otras actividades. Una selección de obras sobre papel de la producción reciente de Porter completa la muestra.

En palabras de Liliana Porter: “Mi obra incluye grabados, dibujos, instalaciones, objetos, proyectos de arte público, fotografía, film y video. Los temas recurrentes parten de reflexiones acerca de la representación, del concepto del tiempo y de ese espacio ambiguo entre lo que llamamos real y las imágenes. En los últimos años, casi sin darme cuenta, ha ingresado a las obras un variado elenco de protagonistas que son objetos ´inanimados´: pequeñas figuras, adornos, cosas encontradas en mercados de pulgas. Ellos actúan dentro un espacio monocromo y vacío, en un tiempo no lineal, mas abarcador.”

En ocasión de la exposición, Malba editará un nuevo catálogo de Liliana Porter, con un registro fotográfico exhaustivo de la instalación. En 2003, el museo coeditó junto al Centro Cultural Recoleta el catálogo de su retrospectiva Liliana Porter. Fotografía y Ficción (noviembre 2003 – febrero 2004), como parte de su programa de coedición de publicaciones con otras instituciones.

Malba presentará asimismo el libro Liliana Porter: en conversación con Inés Katzenstein, #7 de la serie Conversaciones, editado por la Fundación Patricia Phelps de Cisneros, 2013.


CV
Liliana Porter nació en 1941 en Buenos Aires, Argentina. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano. En 1958 viajó a México, donde estudió grabado en la Universidad Iberoamericana. En 1964 se instaló en Nueva York y asistió al Pratt Graphic Art Center. Junto a Luis Camnitzer y José Guillermo Castillo fundó el New York Graphic Workshop y formuló, en 1967, el concepto de FANDSO (free assemblage, non-functional, disposable, serial object). En 1971 participó de la creación del Museo imaginario Latinoamericano, un museo sin paredes, en contraposición al Center for Inter-American Relations (CIR) y su política regresiva. En 1977 fue cofundadora y profesora de grabado del Studio Camnitzer-Porter en Lucca, Italia. De 1991 a 2007 fue profesora en el Departamento de Arte en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, CUNY, Queens College. Entre otras distinciones recibió la beca Guggenheim en 1980. Es Académica Correspondiente de Argentina y Académica Correspondiente de Argentina para los Estados Unidos.
Su obra está representada en numerosas colecciones públicas y privadas, entre las que se encuentran: el Museo Metropolitano, el Museo de Arte Moderno, el Museo Whitney de Arte Americano y la Biblioteca Pública de Nueva York, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), El Museo de Arte Moderno y el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires; la Fundación Daros en Suiza, la Tate Modern en Londres, la Colección Patricia P. de Cisneros, la Biblioteca Nacional de París; el Museo Reina Sofía de España; y el Museo Tamayo de México. Vive y trabaja en Nueva York. 
Malba – Fundación Costantini | Avda. Figueroa Alcorta 3415
 Buenos Aires, Argentina

T +54 (11) 4808 6500 | F +54 (11) 4808 6598/99