jueves, 16 de mayo de 2013

CHE BOTIJA


Vuelve el dúo de guitarras de Música instrumentales
CHE BOTIJA
Con Hernán Alizieri (Argentina) y Gustavo Suárez (Uruguay).

Auspiciado Por BAMUSICA

Presentarán Temas de do imprimación CD (Editado en 2000) y sin avance de Su Segundo álbum "Garabatos" el Cual estan Grabando ACTUALMENTE. La Cita es el viernes 17 de Mayo a las 21.30 en La Bohemia (Yerbal 1657) en el barrio de Caballito.

Ellos hijo los Propios Compositores de los Temas Que interpretan. Con sin destacable Trabajo armónico y rítmico Sobre las cuerdas, Este dúo de guitarras cruza el jazz con los ritmos del sur fusionando Diversos Estilos Latinoamericanos, especialmente Músicas rioplatenses, con protagónica Presencia del candombe. La Fuerte Influencia del Lenguaje jazzístico sí materializaciones Con La improvisación de Como Elemento principales de Sus Composiciones Ÿ especialmente en sus Información sobre Ejecuciones.

Algunos de los Temas Que integrarán do Segundo CD son "Cebolla en Aceite", "Sábado Por La Tarde", "Mamina" (TODAS Composiciones de Gustavo Suárez ), y "Palito" un candombe de Hernán Alizieri . Durante this Espectáculo el dúo de guitarras rioplatenses also ejecutarán algunos Temas considerados clásicos de do repertorio COMO "Garabato", Una bossa urbana de Alizieri , y el candombe jazzeado "Caminando por San Miguel", de Suárez .


CHE BOTIJA
Viernes 17 de Mayo - 21.30 hs
La Bohemia Concert
Yerbal 1657 (Av. Donato Alvarez y Morelos)
Caballito, CABA
4633-2971 / Cel: 15-3637-4011
Derecho de Espectáculo $ 30

MOACIR presenta su cd y video


¡EL DISCO DE MOACIR!



Presentación oficial + show en vivo
20 de mayo a las 21:30 en Notorius
(Callao 966) Ciudad de Buenos Aires
 
Con casi treinta años de retraso, Moacir Dos Santos logra cumplir su sueño de grabar un disco con canciones propias y algunas interpretaciones.
El carismático protagonista de las películas Fortalezas y Moacir, ambas de Tomás Lipgot, emigró desde Brasil hacia Argentina en 1984 con el deseo de grabar su disco, pero debido a sus problemas de pobreza y salud mental -pasó gran parte de su estadía porteña internado en hospital psiquiátrico Borda- no lo pudo realizar.
La historia de la aventura de la grabación de este disco está contada en el documentalMoacir, que tiene como co-protagonista al músico Sergio Pángaro, pero debido a problemas presupuestarios, el disco no se pudo terminar al momento del estreno de la película.
Gracias a una gran movida solidaria, que incluyó una campaña de Crowfunding, se logró reunir los recursos para terminar el disco. El mismo se grabó  en “Ion” y “Circo Beat”, dos de los estudios más prestigiosos de Latinoamérica.
La edición de lujo contiene un CD con doce canciones, entre ellas los hits de Moacir “Marcha do travesti” y el tango “Jugador Ebrio”,  éste último interpretado a dueto junto a Sergio Pángaro..
Además la edición viene acompañada  con el DVD de la multipremiada películaMoacir, con escenas nunca vistas y con subtítulos en cinco idiomas.. La película ha recorrido  más de treinta festivales internacionales  de cine obteniendo numerosos premios y reconocimientos.
 
Nota de Tomás Lipgot
 
Recuerdo con claridad cuando estaba filmando hace varios años Fortalezas y Moacir todavía estaba internado en el manicomio Borda. Se la pasaba cantando y decía que tenía canciones propias que había registrado en SADAIC en 1984, apenas llegó a Argentina. Nadie le creía mucho, yo dudé pero decidí ir a SADAIC. Afortunadamente todas sus canciones estaban guardadas. En ese momento, que coincidió con la externación de Moacir, comienza toda esta peripecia, que dio argumento a mi documental “Moacir”. Allí, dentro de la película, Moacir grababa su anhelado disco y la película terminaba alegremente. Pero las películas siempre son mejores que la “realidad”, al menos un recorte que inevitablemente simplifica. Se grabaron algunos temas pero el disco no pudo terminarse
Pero fue impresionante las pasiones que Moacir dos Santos ha desatado y, gracias a tantísima gente que colaboró de manera desinteresada, incluso aportando dinero para que este disco llegue a buen puerto, es que este proyecto pudo concretarse. ¡Y de que forma!, ya que hemos grabado el disco en estudios de primer nivel y con músicos y profesionales del mismo calibre.
Sólo resta agradecer a todos los que hicieron posible que el histórico y relegado sueño de nuestro querido Moacir sea posible.
 
 Ficha Técnica de “El Disco de Moacir”
 
Producido y editado por DUERMEVELA SRL y distribuido por RANDOM RECORDS SRL
Producido por Tomás Lipgot.
Producción musical: Sergio Pángaro y Mauricio Mancovsky
Ingenieros de sonido: Norberto “Vasco” Hegoburu, José Miguel Guerisoli y Pablo Acedo
Grabado en los estudios ION,  Tónica y Circo Beat, de la cuidad de Buenos Aires.
Temas originales compuetos por Moacir dos Santos y arreglados por Sergio Pángaro y Renato Dos Santos
Músicos: Grupo “La lija”, Renato dos Santos.
Invitada especial: Josi Dias.
Diseño Gráfico: Estudio Jekill-Hyde
 
Ficha técnica de la película “Moacir”

Argentina-2012-NTSC- 73 min
Producida por Duermevela con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Fundación Universidad del Cine (FUC) y  la Embajada de Brasil.
Producción y Dirección: Tomás Lipgot.
Dirección de Producción: Nadia Martínez
Guión: Javier Zevallos sobre una idea de Tomás Lipgot
Sonido: Natalia Toussaint
Fotografía: Víctor Narváez y Tomás Lipgot
Montaje: Javier Zevallos y Bruno López
Sonido directo: Rufino Basavibaso y Fernando Ribero.
Videoclip: Gabriel Grieco
Música Original: Moacir dos Santos, arreglada por Sergio Pángaro e Interpretada por el grupo “La lija”
Distribución: RUMBA CINE
Edición del DVD: Juan Carlos Fisner- Broder Bastos.
 
Más información:
www.moacir.com.ar








Videoclip “Marcha do travesti”:
 
Entradas anticipadas: www.ticketek.com.ar

viernes, 10 de mayo de 2013

Presentan Disco en Vinilo este Domingo 12


·                                  







Ganadores del Premio Pregonero al Teatro 2012

Por desentrañar las sutilezas de las obras literarias y transformarlas en un espectáculo que se disfruta con todos los sentidos.  Por jerarquizar al público infantil, ofreciendo una obra artística que agudiza su inteligencia y su sensibilidad.  Por hacer música con la palabra poética y poesía con el lenguaje teatral, se otorga el Premio Pregonero a Teatro al espectáculo Historias Cantantes y Sonantes”.   Vocero del Jurado de los Pregonero 2012."

·                                  Invitados al Festival Internacional "Cuentos por la Paz" en
el Teatro Solís de Montevideo en septiembre de 2012
 
·                                  Convocados por el programa "Chocolate cultura" de Secretaría de Cultura de la Nación con funciones en distintas ciudades del país.
·                                  Participamos de la Feria Internacional del libro en Bs. As. y
en la Feria del Libro infantil de Bs. As. ediciones 2011 y 2012


·                                 Con el apoyo de Editorial Calibroscopio "libros para ver mundos" y de la librería El libro de Arena.
Basada en textos de autores latinoamericanos HISTORIAS CANTANTES Y SONANTES, es una creación de Maia Mónaco, quién pone en escena un trío de voces, un percusionista y la cuentacuentos de reconocida trayectoria, Diana Tarnofky.


Historias Cantantes y el Círculo de Voces son porducto del trabajo realizado en los Talleres de la Voz de Maia Mónaco.


En la sala habrá un stand de exposición y venta de los libros de donde salieron las ”HISTORIAS” y el DISCO!
Encontranos en Facebook: Historias Cantantes y Sonantes