martes, 28 de agosto de 2012

Contrastes en la cocina en ArBistro




El chef Ricardo Aisen nos sorprenderá con un 

Contraste en la cocina

Jueves 30 y viernes 31

Appetizers
Papines con cream cheese y jamón crudo, damasco rellenos con queso azul, minitost con mousse de atún

Ensalada Arcoiris (rúcula, langostinosolivasberenjenas, ananá, roast beef)

Plato principal:
ClaroscuroLomo con salsa demiglace y champignones con lomitos de pollo a la mostaza y puré rústico

Postre:
Mousse bicolor con salsa de frutos rojos

$ 90.-
Incluye 1 copa de vino o agua o gaseosa por persona

¡Los esperamos!

Hacé tu reserva
4308 5072

MUSICA EN EL HALL DEL TEATRO SAN MARTIN


TEATRO SAN MARTÍN

CICLO “MÚSICA AL MEDIODÍA” – SEPTIEMBRE: MARIANO DEL MAZO


En septiembre continúa el ciclo de música con grabaciones,
con una selección de tango realizada por el periodista
y conductor de “Flores negras”
Música al Mediodía, el ciclo de música con grabaciones continuará en septiembre, como siempre, de martes a viernes de 13 a 14, en el Hall Central Carlos Morel del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530). Entrada libre y gratuita.
Este mes la selección y conducción estarán a cargo de Mariano del Mazo.

Mariano del Mazo trabajó entre 1990 y 2010 en Clarín, como Jefe de la Sección Música del Suplemento Espectáculos. Escribió las biografías de Juan Carlos Copes y Sandro. Condujo Lado M por Radio Mitre y Flores Negras por Radio del Plata y, actualmente, por Radio Nacional. Ganó dos premios Eter y un Konex. Dirigió diferentes colecciones discográficas, entre ellas La Resistencia del Tango a través de Sony Music. Actualmente escribe en el suplemento Radar de Página 12, en la revista Debate, en la revista Acción y en Rolling Stone. Además, es columnista del programa La vuelta de María O’Donell en Radio Continental, y conduce un programa ómnibus sobre fútbol, música y pasión en Radio Ciudad.
Programación
Tal vez serán sus voces…

PRIMERA SEMANA: VOCES FUNDAMENTALES

Martes 4: Carlos Gardel. El diseño del canto moderno. El pionero del crossover. Canto lírico y popular.
Miércoles 5: Ignacio Corsini. La entonación inimitable. El repertorio de Blomberg y Maciel. Las diferencias con Gardel.
Jueves 6: Edmundo Rivero. La voz diferente. El campo y la ciudad: con vigüela y con orquesta. El pulso lunfardo.
Viernes 7: Roberto Goyeneche. El fraseo melodioso, entre el Paya Díaz y Roberto Rufino. De Salgán a Litto Nebbia. La paradoja de su decadencia. Estilo y caricatura.

SEGUNDA SEMANA: GRANDES VOCES PEQUEÑAS

Martes 11: Ángel Vargas. Milongueando en el 40. Baile y romanticismo. Su labor con Ángel D’Agostino. 
Miércoles 12: Floreal Ruiz. Una voz influyente e inolvidable.
Jueves 13: Luis Cardei. Cantorcito a contramano. Su dupla con Antonio Pisano: el tango mínimo. De la cantina al Centro.
Viernes 14: Horacio Molina. Gardeliano y abolerado. Estilo y buen gusto.

TERCERA SEMANA: VOCES FEMENINAS

Martes 18: Ada Falcón. La diva mística. Una voz emblemática entre las cancionistas.
Miércoles 19: Nelly Omar. Del campo a la ciudad. Claves de una cantora nacional.
Jueves 20: Susana Rinaldi. La expresividad hasta el límite de lo teatral. Un repertorio revolucionario.
Viernes 21: Lidia Borda. “Seamos modernos, volvamos al pasado”: la renovación inesperada de los años 90.


CUARTA SEMANA. VOCES DE HOY

Martes 25: Ariel Ardit. Un hombre del 40 en el siglo XXI.
Miércoles 26: Cardenal Domínguez. Tangos, valses y milongas, entre el fango y el for export.
Jueves 27: Hernán Lucero. Entre Cuyo y Buenos Aires, entre la novedad y el clasicismo.
Viernes 28: Cucuza Castielo. El cantor de cantina: entonación y carisma.





Foro sobre Estado y derechos sociales en el Centro Cultural Caras y Caretas


Foro sobre Estado y derechos sociales de los artistas plásticos y visuales
en el Centro Cultural “Caras y Caretas

Martes 28 de agosto – 19 hs
 Venezu el a 330

Entrada libre y gratuita


El Centro Cultural Caras y Caretas será sede, el martes 28 de agosto a las 19 hs., d el Foro sobre Estado y derechos sociales de los artistas plásticos y visuales, que convoca a artistas de todas las edades para poner en consideración los puntos salientes de  la Ley de Pensión Nacional para los artistas plásticos y visuales que se presentará en el Congreso Nacional y que cuenta con el respaldo de La Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, la Asociación  Estímulo de B el las Artes y la Mutual de Estudiantes Egresados de B el las Artes .

El pan el integrado por los artistas Mónica Christiansen, Jorge Abot, Dani el Chiaravalle, Jorge Iberlucea y MarinoSanta María y coordinado por  Aníbal Cedrónquienes participaron de la redacción d el proyecto, informará y darárespuestas a las preguntas y opiniones de los participantes. 

La Ley de pensión Nacional para artistas plásticos y visuales es el comienzo d el reclamo por una inclusión social y derechos que asisten a los artistas y escritores y para reclamar, en materia legislativa, sobre su seguridad y derechos sociales. El objetivo es lograr el reconocimiento d el valor d el arte que integra el patrimoniocultural activo de la Nación , y que incide directamente en la industria cultural y en la d el turismo, ya que genera el 3,5 por ciento d el producto bruto nacional, según cifras brindadas por la Secretaría Nacional de Industrias Culturales (SinCA).
En la apertura  se realizará un acto homenaje a la reconocida docente y artista Liliana Trotta, recientemente fallecida, y a cuya advocación sesionará el  plenario.


Martes 28 de agosto – 19 hs

FORO ARTE Y POLÍTICA

Objetivo:
Poner en consideración d el plenario los puntos salientes  de  la Ley de Pensión Nacional para los Artistas Plásticos y Visuales

Pan el istas:
Mónica Christiansen, Jorge Abot, Dani el Chiaravalle, Jorge Iberlucea y Marino Santa María

Coordinación: 
Aníbal Cedrón

BETTINOTTI FERNANDEZ







PRESENTAN
SU SEPTIMO DISCO DE ESTUDIO
ESQUIFUZOS








Esquifuzos  es el nuevo disco de Bettinotti Fernández. El mismo cuenta con la participación de  distintos músicos, como trompetista, tubista, arpista,  entre otros.
La séptima entrega de la banda liderada por Alejandro Bettinotti y Hernán Fernández cuenta con diez temas fusionando el tango con el rock.
El nombre de este disco se debe a cierta desprolijidad en su abordaje al tango como así también esa suciedad buscada como gesto propio, sus historias empapadas en cuestiones barriales y callejeras, con tono ácido y corrosivo. En lunfardoEsquifuzos quiere decir repugnante, asqueroso, que causa nauseas.
También señalados como irreverentes e insolentes trataron de definir este nuevo trabajo como la banda que “Hicieron del Tango un Rock”.
La banda está compuesta por:
·         Alejandro Bettinotti: Piano y Voz.
·         Hernan Fernandez: Bajo
·         Juan Barrera: guitarra eléctrica
·         Juan Mazalbatería
·         Javier Grego: percusión

Ficha técnica:
·         Lanzamiento: Agosto 2012
·         Grabación  y Mezcla: Gonzalo Bide
·         Masterización: Daniel Obvié
·         Diseño: Bettinotti- Fernández
·         Letra y Música: Alejandro Bettinotti.
·         Producción: Bettinotti- Fernández.

El disco se grabó entre febrero y junio del año 2011
en los Estudios Orejotas

Sobre Bettinotti- Fernández.
La historia dice que en el año 2001 Bettinotti-Fernández surgen como mutación de la banda de rock “Señores Monos”, a partir de entonces comenzaron a presentarse en un amplio circuito de Bares, teatros y Centros Culturales de Buenos Aires, mostrando de manera original sus tangos frente al público tanguero y también rockero.
En el 2002 sus presentaciones ya se extienden al interior del país y sus inquietudes los lleva a profundizar más en el género y a una búsqueda tan particular que los va diferenciando. En el año 2003 son seleccionados por su propuesta tan original, a presentar su obra en el interesantísimo festival "ArgentinaNueva Mente" realizado en Barcelona. Viajan auspiciados por la Cancillería Argentina. Ya en España, su música y sus letrastan porteñas, seducen al público europeo y los lleva a una exitosa gira por el sur, que abarca toda la zona de Andalucía.  A su regreso a la Argentina (año 2004), graban su primer CD al que llaman "Los Porteños de Gardel", en el que incluyen doce tangos nuevos, con el que comienzan a ser escuchados por el gran público y son convocados como nuevos letristas y compositores. 
Le siguen en sus discos "Tangolpeados" (2005); "Rezongando Rezongar" (2007); "El Hombre Muere del Hombre"(2008); "Matemos al Televisor" (2009); y  “Fumigándonos” 
(2010).
En todos sus discos Bettinotti-Fernández, desarrollan un sonido muy personal, en el que intervienen, además de la voz, el piano y el bajo, guitarras, bandoneón, batería, violín, efectos especiales, teclados, como así también percusión y trompeta.

Los Martes, Cultura en Argentores




LOS MARTES, CULTURA


EL 28  DE AGOSTO,  A LAS 19.30 HS.  EN ARGENTORESPACHECO DE MELO 1820, CONTINÚA CON ENTRADALIBRE Y GRATUITA LA TEMPORADA 2012 DEL CICLO “UN BUEN GUION PARA UNA BUENA TELEVISION”.JORGE MAESTRO Y BELÉN WEDELTOFT -GUIONISTAS DE “ LA PELU- SERÁN LOS INVITADOS, QUIENES ESTARÁN ACOMPAÑADOS POR
FLORENCIA DE LA V CONDUCTORA DEL PROGRAMA.


Dentro de las actividades culturales gratuitas organizadas por la Comisión de Cultura de ARGENTORES, en el marco de su Ciclo -Los martes, Cultura- el 28 de agosto a las 19.30 hs, en el Auditorio Gregorio de Laferrère de su sede dePacheco de Melo 1820, continúa la temporada 2012 del Ciclo “UN BUEN GUIÓN PARA UNA BUENA TELEVISION”, con idea, programación y coordinación de Adriana Schottlender.

En este oportunidad, los invitados serán los guionistas Jorge Maestro y Belén Wedeltoft, autores del programa  “La pelu”, quienes estarán acompañados por Florencia de la V , su conductora.

La pelu es un magazine en vivo con temas de actualidad y formato de telecomedia, con skech que transcurren en una peluquería.
El ciclo, que se presenta todos los cuartos martes de cada mes, está orientado a la valorización del guión de televisión en cualquiera de sus géneros.
En cada encuentro se desarrolla una charla con los guionistas de televisión invitados, cuya labor ha sido reconocida tanto por la crítica como por el público.

Luego de la proyección de un capítulo correspondiente a la obra a la cuál los autores se referirán, contestarán preguntasdel público.



Capacidad de la sala limitada a 120 personas.



martes, 21 de agosto de 2012

Delicia de Brasil...


 El chef Ricardo Aisen nos ofrece un festival de cocina brasileña

Jueves 23 y viernes 24 de agosto, 21.30 hs.

  • Caipirinha de lima con cachaça
  • Camarao na moranga (calabaza rellena de camarones) a moda carioca
  • Moqueca de peixe con arroz (cazuela de pescado con mariscos) a moda bahiana
  • Lomo acebolado con papas, legumbres y arroz (lomitos de ternera con cebolla caramelizada papas y legumbres) a moda minera
  • Frango con manga y castañas de cajú con puré de mandioca (pollo con mango) a moda nordestina
  • Frutas especiadas con bocha de helado

$ 90.-
 Incluye:
1 copa de vino o agua o gaseosa por persona
¡Los esperamos! 
Hacé tu reserva
4308 5072



Sábado 25 de agosto, 21.30 hs.
Papel Maché dúo : Ao ritmo do Brasil
El chef Ricardo Aisen nos ofrece un festival de cocina brasileña para acompasar al ritmo de samba, bossa nova y canciones populares

  • Caipirinha de lima con cachaça
  • Camarao na moranga (calabaza rellena de camarones) a moda carioca
  • Moqueca de peixe con arroz (cazuela de pescado con mariscos) a moda bahiana
  • Lomo acebolado con papas, legumbres y arroz (lomitos de ternera con cebolla caramelizada papas y legumbres) a moda minera
  • Frango con manga y castañas de cajú con puré de mandioca (pollo con mango) a moda nordestina
  • Frutas especiadas con bocha de helado

$ 140.-

Incluye:
1 botella de vino cada 2 personas
1 agua o gaseosa por persona
¡Los esperamos! 
Hacé tu reserva
4308 5072
  
 Estacionamiento Pasco 1157 : 1 hora sin cargo 
Humberto 1º 2210 "A" -  (1229) C.A.B.A.

martes, 14 de agosto de 2012

Aires de España...





en  ARBISTRO 

Jueves 16 y viernes 17

El chef Ricardo Aisen nos deleitará con un menú de la cocina española, con su toque personal

Entrada:
Papas rellenas a la española

Plato principal:
Paella de frutos de mar
o
Estofado de ternera a la riojana (España)

Postre:
Crema catalana

$ 90.-

Incluye:
1 copa de vino, agua o gaseosa

Hacé tu reserva
4308 5072

_________________________________________________________________________________


Sábado 18, 21.30 hs.

Agrupación lírica Canto al Sur presenta
¡Viva España!

Una noche para disfrutar dúos y áreas de zarzuelas y canciones españolas

El chef Ricardo Aisen nos deleitará con un menú de la cocina española, con su toque personal

Primer paso:
Papas rellenas a la española

Segundo paso:
Terrina de pollo y salsa blanca

Tercer paso:
Paella de frutos de mar
o
Estofado de ternera a la riojana (España)

Cuarto paso
Crema catalana

$ 140.-

Incluye:

1 botella de vino cada 2 personas
1 agua o gaseosa por persona

Exclusivamente con reserva anticipada

¡Los esperamos!

Hacé tu reserva
4308 5072

 Estacionamiento Pasco 1157 : 1 hora sin cargo 
Humberto 1º 2210 "A" -  (1229) C.A.B.A.