domingo, 18 de diciembre de 2011

IÑAKI & TANGO




18 de diciembre – 20hs
MANZANA DE LAS LUCES

Iñaki Urlezaga y su compañía Ballet Concierto acompañados por la Orquesta de Tango en vivo, deleitarán al público con el Especial de “Siempre Buenos Aires”, un espectáculo aplaudido de pie en Shanghai y New York, que atrapará a todos los visitantes de esta gran muestra.
El 18 de Diciembre a las 20 hs, y luego de presentarse en el Teatro Opera Citi a sala llena, nuestra estrella de ballet despide el año junto a la Secretaría de Cultura de La Nación con una puesta diferente, Iñaki Urlezaga se presenta con SIEMPRE BUENOS AIRES, donde brillará junto a músicos y bailarines. Este espectáculo subió a escena en el Auditorio Nacional de México ante más de 8.000 personas, y en el Tribeca Theatre de New Cork, siendo aplaudido de pie por la masiva audiencia.
Con esta producción encontraran un espectáculo con coreografía de tango pero con el sello personal de Iñaki, muy brillante musical y coreográficamente, que permite mostrar el caudal técnico que ha consolidado a lo largo de su carrera, pero también un desarrollado sentido de interpretación en un trabajo en conjunto con la Compañía y la Orquesta Municipal de Tango de La Plata.-
La Dirección artística está a cargo de Lilian Giovine, como partenaire de Iñaki Urlezaga se destaca como partenaire la estupenda Eliana Figueroa.-
IÑAKI URLEZAGA,
UN ARTISTA QUE RECORRE EL MUNDO CON SU ARTE

Iñaki Urlezaga comienza sus lecciones de danza a muy temprana edad en su ciudad natal, La Plata , y prontamente ingresa al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires..
Por su promedio diez (10) gana una beca de perfeccionamiento en The School of American Ballet, donde permanece un año completo.
Su carrera profesional la comienza en el año 1991 como Primer Bailarín del Teatro Argentino de La Plata , y ya en julio de 1993, ingresa por concurso internacional al Teatro Colón de Buenos Aires, asumiendo la categoría de Primer Bailarín.
En marzo de 1995, invitado por Anthony Dowel se une al Royal Ballet de Londres, y como Primer Bailarín de la compañía se presenta desde 1995 y hasta 2005 en todas las temporadas anuales del Covent Garden Royal Opera House.
Reinaugura junto a Sylvie Guillem y el Royal Ballet el Teatro Real de Madrid, España.
En Octubre del año 2005, invitado por Ted Brandsen se une como Principal Guest Dancer del  Dutch National Ballet (Holanda).
Su debut oficial fue el 4 de abril del 2006 con Lago de los Cisnes.- Desde esa fecha y hasta la actualidad, se presenta en las temporadas que la compañía realiza en el Het Muziektheater Opera House.
En su imponente carrera artística ha bailado como Primer Bailarín y como Artista Invitado en los Escenarios y Festivales Internacionales más importantes del mundo: Covent Garden Royal Opera House, Het Muziektheater Opera House, Metropolitan Opera House de New York, Teatro Bolshoi de Moscú, Teatro Mariinski (ex Kirov) de Lenningrado; Alla Scalla de Milan, Teatro Colón de Buenos Aires; N.K Hall de Japón; World Ballet Festival de Tokio, Japón; Lincoln Center Festival, Estados Unidos;  The Ashton Celebration,  USA;  Gala des Etoiles de Montreal, Canadá; Vail International Dance Festival, Colorado USA; Internacional Ballet Stars of Ohio, USA,  Festival Diaghilev, Rusia, Gala Premio Príncipe de Asturias, España; Gala de Estrellas en el Teatro Real de Madrid, España; Festival Internacional de  Ballet de Cremona, Italia; Gala Tributo a Rudolf Nureyev en la  Scalla de Milan, Italia; Galas de Estrellas del Siglo XXI, Paris Francia; Festival Internacional de Ballet de La Habana, Cuba; Festival Internacional de Ballet de Edimburgo, Escocia, entre otros.
Como Principal Dancer  ha desarrollado un amplio repertorio: El lago de los Cisnes, Don Quijote, Bella Durmiente, Cascanueces,  Romeo y Julieta, Manon, Winter Dreams, Anastacia, Sinfonietta, Scene de Ballet, Dances Concertantes, Symphonic Variations, The Judas Tree,  New Bintley Ballet, Songs of the Earth, Giselle, Ondine, Serenade, Spartacus, Monotones, Carmen, Remanso, Mozart, La Fille Malle Gardee, Raymonda, Eugene Onegin, La Sylphide , The Bayedere, Le Corsaire, Paquita, Gloria Birthday Offering, Sinfonía en C, The Lile Garden, Gaitè Parisienne, Walpurgis Night, Valses, Suite en Blanc, Coppelia, Constancia,   La Pavanne para una infanta difunta, El Príncipe de las Pagodas, Tchaikovsky Pas de deux, La Esmeralda , Sylvia, Rapsodia, Towards Poetry, El Combate, Baile de Graduados, Ractime, Niño Brujo, Carmina Burana, Interplay, Bolero (Música: M. Ravel),  Pampeana, Destino Buenos Aires (Tango), Tango en Gris, Five Tango, Apolo y sus Tías, Games, Floralis, entre tantas otras.
Iñaki Urlezaga es elegido por B.M.G para grabar en Filadelfia, Estados Unidos, el video “El Día Que Me Quieras” junto a Michael Bolton y Raul di Blasio.
En 2003, y paralelamente a su carrera como Principal Dancer ha incursionado en la actividad coreográfica, creando obras que han recibido excelente críticas de prensa y se han presentado en Festivales Internacionales: “Sylvia” con música de  Delibes, “Floralis” con música de Prokofiev; “Danzaria” con música de Vivaldi; “Constanza” con música de Chopin, “Cascanueces” y “La Traviata” con música de Verdi.
Sus producciones coreográficas han sido presentadas con mucho éxito en el Teatro Colon de Buenos Aires, Teatro Solís de Montevideo, Vail International Dance Festival, La Gala de Estrellas de Montreal, entre otros escenarios.
En el año 2006, es la figura elegida para cerrar la temporada de danza en el Teatro Colon de Buenos Aires hasta su reapertura en el bicentenario.
En el año 2009 estrenó La Traviata en la provincia de Salta e inmediatamente en Buenos Aires
En el año 2010 fue invitado como Embajador Cultural argentino a la Expo Shanghai 2010, invitado por la Secretaria de Cultura de La Nación.
  
 IÑAKI URLEZAGA
Y EL BALLET CONCIERTO

Paralelamente a sus funciones como Etoile Internacional, en el año 2000 crea su compañía Argentina Ballet Concierto.
Ballet Concierto es la única Compañía privada de Argentina que desde su creación presenta su temporada en el Teatro Colón de Buenos Aires.
Además con Ballet Concierto se ha presentado en prestigiosos escenarios y Festivales internacionales de Europa, America, Asia y Oceanía. Algunos de ellos son los siguientes: Gerald Ford Amphitheatre de Denver, Estados Unidos; Aronoff Theatre - Cincinnatti, Ohio, Estados Unidos; Kifisia Theatre, Atenas, Grecia;  Rialto Theatre, Limassol, Chipre; Teatro Municipal de Lárnaca, Chipre; Teatro Municipal de Strovolos, Chipre; Teatro Vanemuine, Estonia;  Ravenna Festival, Italia; Invito alla Danza Festival, Roma, Italia;   Teatro Comunale Francesco Cilea en Reggio Calabria, Italia; Teatro Verdi di Terni, Italia; Teatro Fraschini, Italia; Festival Opera estate Castello Di Romeo- Montecchio, Italia; Teatro Comunale Giuseppe Verdi – Gorizia, Italia; Teatro Toniolo – Mestre, Italia; Teatro Morlacchi – Perugia, Italia; Teatro Accademia  Conegliano, Italia; Teatro Rossini - Civitanova Marche, Italia; Teatro Ente Fiera-  Festival Vicenza Danza Teatro Alfieri en Asti, Italia; Thailand Cultural Centre, Bangkok, Tailandia; Grand Theatre, Shangai; Festival Internacional de Arte, Shangai; Teatro Municipal de Auckland, Nueva Zelanda; Teatro Municipal de Dunedin, Nueva Zelanda; Festival Milenni en el Teatro Tivoli de Barcelona, España; Teatro Arriaga de Bilbao; Auditorio Baluarte de Pamplona, España; Teatro Municipal de Roquetas de Mar, España; Teatro de Madrid, España; Teatro Colon de Buenos Aires, Argentina; Estadio Luna Park de Buenos Aires; Teatro Solis de Montevideo, Uruguay; Teatro Colsubsidio de Bogota, Colombia; Teatro Nacional de Guatemala; Teatro Nacional de Santo Domingo, Republica Dominicana; Teatro Nacional de Managua, Nicaragua; Teatro Nacional de Panamá, Panamá; Museo de la Nación de Lima, Perú; Festival Internacional de Trujillo, Perú; Teatro Nacional de Quito, Ecuador, entre tantos otros.

IÑAKI URLEZAGA,
UN ARGENTINO PREMIADO
Y RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE
PRINCIPALES PREMIOS

A lo largo de su carrera ha cosechado importantes Premios Internacionales como:
1990  Primer Premio Especial en el Concurso latinoamericano de Ballet   
1992  Medalla de plata en el Concurso Internacional de Ballet en Paris  
1993  Medalla y tres menciones en el Concurso Internacional de Ballet de Moscú
1994 Primer premio en el Concurso en Artes y en las Ciencias de Coca-Cola  
1999 Mejor Bailarín del año, premio otorgado por la crítica especializada de México
2001 Critic's Circle Dance Awards 2000 – Mejor bailarín del año 2000
2002 Premio Fundación Konex  
2003 Premio María Ruanova al mejor Bailarín Argentino
2006 Premio Les Etoiles de Ballet 2000, Cannes
2006 Premio Positano Leonide Massine
MENCIONES ESPECIALES
* Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires
Diciembre de 2004
* Huésped de Honor de la ciudad de Mar del Plata
Octubre de 2006
* Ciudadano ilustre de la ciudad de Necochea
Enero de 2007
* Ciudadano Ilustre, Ciudad de La Plata
Mayo de 2007

IÑAKI URLEZAGA:
LA CRITICA MUNDIAL LO ELOGIA

Iñaki Urlezaga es uno de esos artistas que pareciera no tener techo...", con estas palabras comenzó un excelente artículo periodístico que el diario inglés The Guardian publicó en  junio de 2004 sobre el cierre de la temporada de Ballet del prestigioso Teatro Covent Garden.
La elogiosa crítica estaba referida concretamente  a la actuación de Iñaki Urlezaga interpretando el rol principal de “Romeo y Julieta” de Mc Millan, acompañado por la bailarina Tamara Rojo.
Inmediatamente, a comienzos del mes de julio de ese año, Iñaki Urlezaga emprendió una gira por los Estados Unidos junto al Royal Ballet que culminó con su presentación en el Teatro Metropolitan de New York.
Su actuación en "Cinderella" de Ashton le valió las mejores críticas,  y una invitación de los Estados Unidos para bailar en la temporada 2005 en calidad de artista invitado.
The New York Times y USA Today lo elogiaron vivamente al igual que The Village voice. 
A fines del mes de Julio de 2004, invitado por Alessandra Ferri, bailaron juntos en Italia "Manon" de Mc Millan en el Festival Internacional de Danza de Cremona.
          
La respuesta del público fue consagratoria para el bailarín argentino, ya que al cerrar la gala bailando  "Don Quijote" tuvo que salir a saludar siete veces.
Al día siguiente la prensa italiana hablaba que Iñaki Urlezaga estaba a la par de las más grandes figuras masculinas del ballet mundial.
Corriere de la Sera y La Republica, entre otros medios gráficos, coincidieron en los elogios de la prensa neoyorkina.
        
Iñaki Urlezaga tiene una carrera artística asombrosa y brillante.
Los más importantes teatros de ballet lo tuvieron en sus escenarios.




Famosos bajo las estrellas

FAMOSOS BAJO LAS ESTRELLAS
EN UN EVENTO SOLIDARIO
DE “LA LINTERNA MÁGICA”

JULIETA DÍAZ, CRISTINA BANEGAS, SANTIAGO VAZQUEZ (LA BOMBA DEL TIEMPO, PUENTE CELESTE), JORGE MAESTRO Y JOE FERNÁNDEZ, ENTRE OTROS. 

“PROYECTO DECLARADO DE INTERÉS CULTURAL POR EL MINISTERIO DE CULTURA DE LA CIUDAD”





DOMINGO 18 DE DICIEMBRE 20:30HS 

CIUDAD CULTURAL KONEX
(Sarmiento 3131, Almagro)
Entrada general: $60   (Venta por ticketek y en el C.C.Konex) 

(FUNCIÓN PARA NIÑOS Y ADULTOS. NO SE SUSPENDE POR LLUVIA)

La Linterna Mágica, el club de cine para chicos y Santiago Vázquez, músico y creador de La Bomba de Tiempo y Puente Celeste, se unen en un evento solidario y artístico exquisito cuyo fin es becar niños en situación de vulnerabilidad para todo el ciclo 2012 de La Linterna Mágica.
Con la participación de Julieta Díaz y Jorge Maestro, entre otros, como padrinos del evento la velada se inaugurará con una pequeña obra de teatro protagonizada por un invitado sorpresa destacado, para luego dar pie a la proyección de la película “El Navegante” deBuster Keaton, para la cual Santiago Vázquez compondrá y ejecutará en vivo una pieza musical original.
Será una función de cine mudo “a la antigua”, bajo las estrellas, que además de ofrecer un espectáculo de un valor artístico y social inigualables, contará con prestigiosos actores y directores de cine invitados, además de regalos para todos los espectadores.

EL DINERO SE DESTINARÁ ÍNTEGRAMENTE A LAS BECAS 2012
Las becas se harán efectivas a través de Arte en Red, organización que nuclea y conecta asociaciones civiles, grupos, artistas, movimientos sociales y fundaciones que trabajan con chicos en la integración social a través del arte (http://www.arteenred.org.ar/Proyecto.html).
La Linterna Mágica, actividad exclusiva para los chicos, convoca esta vez a todo el público a compartir una noche que promete belleza, excelencia y el privilegio de viajar en el tiempo de la mano de uno de los mejores compositores de nuestro país. También promete un futuro de aprendizaje y progreso para muchos chicos que no cuentan con una contención artística y este contacto con el cine abre sus mentes y emoción de una forma ya probada y sorprendente.

LO QUE HAY QUE SABER SOBRE “LA LINTERNA MAGICA
La Linterna Mágica es un club de cine para chicos creado en Suiza a principios de los años ´90. Es un proyecto artístico/educativoque educa a los niños como espectadores abiertos y críticos, aportando al crecimiento sano y libre de ciudadanos. Desde 2008 laLinterna Mágica está en Buenos Aires y desde 2010 inició un plan de becas en donde cualquier persona puede becar a un niño a todo el año del club. La experiencia del plan de becas es revolucionaria ya que, a partir de devoluciones de directivos de los hogares, se pudo ver cómo bajan los niveles de ansiedad y aumenta el espíritu crítico de estos niños frente a lo que consumen, por ejemplo en TV, al estar conectados a partir de esta propuesta con el arte.
La Linterna Mágica funciona en casi toda Europa, en algunos países de África, y el club de Bs.As es el primero instalado en todaAmérica. Es un proyecto que ha sido creado por cineastas y psicopedagogos suizos en base a la creencia de que los niños que se conectan con el arte crecen más abiertos y sanos.
El club no es un espacio donde se ve cine independiente o “under”. La idea es abarcar la enorme diversidad del cine, donde también está incluido lo independiente, así como también películas de Chaplin o Buster Keaton, documentales, cortos de animación, películas deSteven Spielberg, musicales como Cantando bajo la lluvia o Shrek.
Entre otras actividades de la Linterna Mágica, cabe destacar la creación de cines en poblaciones rurales del interior, empresa llevada a cabo conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo de la Nación.
La Linterna Mágica ha sido declarada de interés cultural para la ciudad de Buenos Aires por el Ministerio de Cultura, y cuenta con el apoyo internacional de la UNESCO, así como de las entidades nacionales Incaa, Fondo Nacional de las Artes y la Ley de Mecenazgo.

Apoyan este evento:







jueves, 15 de diciembre de 2011

CAPIT realizó la entrega de los Premios Tato

            

El miércoles 14 de diciembre, en el Tattersall de Palermo, CAPIT entregó los premios TATO 2011 en lo que fue la fiesta de la industria.

           
Por tercer año consecutivo, la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) entregó los premios correspondientes al año 2011. A partir de esta edición el premio se denomina Tato, una clara alusión a Tato Bores, uno de los referentes indiscutidos de la excelencia televisiva.

Los grandes ganadores de la noche fueron “El Elegido” y “El Hombre de tu vida” con cuatro estatuillas cada uno, mientras que “Showmatch” fue galardonado con tres premios.
De este modo CAPIT logra representar más claramente en el premio la filosofía y el espíritu de esta premiación que se ha consagrado como la más importante y representativa de la industria de la televisión. Esta iniciativa busca promover y destacar las producciones que dignifican un medio tan importante para la vida cultural de nuestro país y que la industria destaque año a año las expresiones m ás sobresalientes en los distintos rubros.
Los premios se entregaron frente a escribano público. La ceremonia se realizó en el Tatersall de Palermo y la conducción estuvo a cargo de Mariana Fabbiani y Humberto Tortonesse.
Para el proceso de selección de los ganadores CAPIT convocó a 843 profesionales de la industria de la televisión argentina, incluyendo actores, autores, directores, productores y directivos de canales y productoras de televisión. Esta característica hace de los premios Tato una premiación genuina con un importante valor agregado: los ganadores son elegidos por personas del hacer televisivo con la mirada puesta en la excelencia y con el objetivo de exaltar los valores cualitativos. De este modo, CAPIT destacó a quienes honran la televisión y construir referentes claros que hicieron historia, construyen presente y clarifican metas a seguir de cara al futuro.

Los ganadores en cada categoría son los siguientes:

Ficciones diarias: El Elegido
Ficciones unitarios: El Hombre de tu vida
Periodístico: Caiga quien Caiga
Interés general no prime time: Alterados por PI
Interés general prime time: Clase Turista
Magazine: Cocineros Argentinos
Reality: Atlas, la otra pasión
Programa de espectáculos: Bendita Tv 
Noticiero: Diario de Medianoche
Entretenimiento: Showmatch
Deportivo: Pura Química
Cultural: Científicos Industria Argentina
Infantil: Paka Paka
Actor protagónico: Rodrigo de la Serna
Actriz protagónica: Leticia Bredice
Actor de reparto: Lito Cruz
Actriz de reparto: Mónica Antonopulos
Conducción masculina: Marcelo Tinelli
Conducción Femenina: Mariana Fabbiani
Labor periodística masculina: Germán Paoloski
Labor periodística femenina: Cristina Perez
Dirección: El Hombre de tu vida
Producción Integral: Showmatch
Guión: El Hombre de tu vida
Imagen y sonido: El Hombre de tu vida
Arte: El Puntero

La organización de los premios Tato es tan sólo una de las acciones con las que CAPIT se propone consolidar su misión. Poner en valor los contenidos producidos para la televisión y hacer de la producción en el país un referente de excelencia a nivel local y en el mundo es la meta de esta cámara que reúne a reconocidas productoras independientes desde septiembre de 1999, mes y año de su constitución. Las productoras independientes han traspasado con sus productos las fronteras y son fuertes exportadoras de contenidos para todo el mundo, ya sea como venta de formatos o de productos realizados en el país, brindando trabajo a más de 4.500 personas (actores, conductores, directores, periodistas, técnicos, administrativos, etc.).

martes, 13 de diciembre de 2011

CAPIT anuncia los finalistas de los premios TATO 2011

            

El 14 de diciembre en el Malba, CAPIT entregará los premios TATO 2011. La nueva denominación del premio alude a Tato Bores, un referente de la excelencia televisiva que representa la filosofía y el espíritu de esta iniciativa que se consagró como la premiación más importante de la industria de la televisión. Los finalistas ya fueron seleccionados por un jurado compuesto por 843 profesionales del quehacer televisivo.

                                   
Por tercer año consecutivo en el mes de diciembre, la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) entregará los premios correspondientes al año 2011. A partir de esta edición el premio se denominará Tato, una clara alusión a Tato Bores, uno de los referentes indiscutidos de la excelencia televisiva.
De este modo CAPIT logra representar más claramente en el premio la filosofía y el espíritu de esta premiación que se ha consagrado como la más importante y representativa de la industria de la televisión. Esta iniciativa busca promover y destacar las producciones que dignifican un medio tan importante para la vida cultural de nuestro país y que la industria destaque año a año las expresiones más sobresalientes en los distintos rubros.
Los finalistas ya fueron seleccionados, y para este proceso CAPIT convocó a 843 profesionales de la industria de la televisión argentina, incluyendo actores, autores, directores, productores y directivos de canales y productoras de televisión. Esta característica hace de los premios Tato una premiación genuina con un importante valor agregado: los ganadores son elegidos por personas del hacer televisivo con la mirada puesta en la excelencia y con el objetivo de exaltar los valores cualitativos. De este modo, CAPIT se propone destacar a quienes honran la televisión y construir referentes claros que hicieron historia, construyen presente y clarifican metas a seguir de cara al futuro.
Los finalistas en cada categoría son los siguientes:
Ficciones diarias: El Elegido (El Árbol); Los Únicos (Pol-ka); Herederos de una venganza (Pol-ka).

Ficciones unitarios: El Hombre de tu vida (100 Bares); El Puntero (Pol-ka); Televisión por la incl usión (On TV).

Interés general no prime time: Sin codificar (La Roka Films); Los unos y los otros (Mandarina); Madres de la Plaza; Alterados por PI (El oso producciones).

Interés general prime time: Clase turista (Cuatro Cabezas); Sábado Bus (Mandarina); TVR (PPT Pensado pata Televisión).

Magazine: Cocineros Argentinos (Kapow); AM (Endemol); RSM (GP Media).

Reality: Policías en acción (Endemol); Gran Hermano (Endemol); Atlas: La otra pasión (Autobombo Producciones).

Programas de espectáculos: Bendita TV (Telearte SA); Intrusos (América
Producciones); Infama (América Producciones); Viviana.

Noticieros: Telenoche (Artear); Diario de medianoche (Telefé); Arriba Argentinos (Artear); TELEFE Noticias.

Periodístico: Caiga quien Caiga (Cuatro Cabezas); 678 (Canal 7 Producciones); Duro de domar (PPT Pensado para Televisión).

Entretenimientos: Minuto para ganar; Talento Argentino (Endemol); Susana Giménez (Telefé); Show Match.

Deportivos: Fútbol para todos (Canal 7 Producciones); Planeta Bonadeo (Pasado Perfecto); Pura Química.

Cultural: Científicos Industria Argentina (El Oso Producciones); Esta noche libros; MP3 (Zona Comunicación).

Infantil: Paka-Paka; Caja Rodante (Xvitangeli); El show de Carozo, Narizota y sus amigos (Telearte SA).

Actor protagónico: Julio Chávez (Pol-Ka); Guillermo Francella (100 Bares); Rodrigo De la Serna (Pol-Ka); Lu ís Brandoni (100 Bares).

Actriz protagónica: Mercedes Morán (100 Bares); Leticia Brédice (El Árbol); Gabriela Tosacno (Pol-Ka); Cecilia Roth (Oruga Cine).

Actor de reparto: Lito Cruz (El Árbol); Roberto Carnaghi (On TV); Ludovico Di Santo (El Árbol); Carlos Belloso (Pol-Ka).

Actriz de reparto: Mónica Antonópulos (El Árbol); Leonor Manso (El Árbol); Eleonora Wexler (Underground Contenidos); Malena Pichott (100 Bares).

Conducción masculina: Marcelo Tinelli (Ideas del Sur); Lalo Mir (Canal 7 Producciones y La Brújula); Roberto Pettinato (GP Media); Jorge Rial (América Producciones).

Conducción Femenina: Mariana Fabbiani (GP Media); Verónica Lozano (Endemol); Susana Giménez (Telefé); Andrea Politti (Mandarina); Viviana Can osa.

Labor periodística masculina: Germán Paoloski (Telefé); Juan Miceli (Canal 7 Producciones); Facundo Pastor (América Producciones); Rodolfo Barili (Telefé); Gerardo Rozín.

Labor periodística femenina: Cristina Pérez (Telefé); Débora Pérez Volpin (Artear); Mónica Gutierrez; Florencia Etcheves (TN Producciones); María Laura Santillán.

Dirección: El hombre de tu vida (100 Bares); El Puntero (Pol-Ka); El Elegido (El Árbol); Show Match (Ideas del Sur).

Producción Integral: Show Match-Bailando (Ideas del Sur); El Hombre de tu vida (100 Bares); El Puntero (Pol-Ka); Sábado Bus (Mandarina).

Guión: El hombre de tu vida (100 Bares); El Puntero (Pol-Ka); El Elegido (El Árbol); Los Sónicos (GP Media).

Imagen y sonido: El Hombre de tu vida (100 Bares); El Puntero (Pol-Ka); El Elegido (El Árbol); Show Match (Ideas del Sur).

Arte: El Puntero (Pol-Ka); Sábado Bus (Mandarina); Show Match (Ideas del Sur); Caiga Quien Caiga (Cuatro Cabezas).

La organización de los premios Tato es tan sólo una de las acciones con las que CAPIT se propone consolidar su misión. Poner en valor los contenidos producidos para la televisión y hacer de la producción en el país un referente de excelencia a nivel local y en el mundo es la meta de esta cámara que reúne a reconocidas productoras independientes desde septiembre de 1999, mes y año de su constitución. Las productoras independientes han traspasado con sus productos las fronteras y son fuertes exportadoras de contenidos para todo el mundo, ya sea como venta de formatos o de productos realizados en el país, brindando trabajo a más de 4.500 personas (actores, conductores, directores, periodistas, técnicos, administrativos, etc.).

                         

           
                        

sábado, 10 de diciembre de 2011

FERIANTES ITINERANTES

Sábado 10 de diciembre
De 18 a 23hs.
FERIANTES ITINERANTES
Lugar: Quinquela  Martín 1537 –Barracas

Exponen:
Nahual Chocolates
Valentina Morisoli –Fotografía
Artimania - Ropa y accesorios
Curva Estudio –Agendas
Baltika –Cerámica
Agua al Barro Cerámicas
Graciana Urbani –Pinturas
Paula Matarresse –Accesorios
Alejandra Aguirre y Javier Praxtt –Música


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Barra con cosas ricas
Y precios encantadores

Colectivos que te acercan: 10- 17- 12- 22- 24- 25- 33- 39- 45- 53- 74- 98- 102- 133





miércoles, 7 de diciembre de 2011

TV: Europa Europa presenta

Europa Europa
10 años

Una selección de películas que marca las nuevas tendencias del cine mundial:

“Neuropa”

Lo nuevo del viejo continente.

LA CAÍDA DE LA CASA DE USHER

 “The fall of the Louse of Usher”. Gran Bretaña, 2002. Color. Subtitulada. Dur. 85’
Asesinato, caos, locura, monjas en minifaldas y orgías con muñecas inflables son sólo algunos de los condimentos de esta muy libre versión de la historia escrita por Edgar Allan Poe, a cargo del libertino Ken Russell. La acción se desarrolla en el muy soleado condado de Orange, California, donde Roderick Usher, una popular pero muy raraestrella de rock, ha sido condenada por el brutal asesinato de su esposa. El reo debe someterse a un tratamiento psiquiátrico en el Asilo del Condado, bajo el cuidado del igualmente trastornado Dr. Calihari, interpretado por el propio director. Cuando no está atendiendo a su paciente con algunos tratamientos decididamente cuestionables, Calihari se divierte con la sexópata enfermera Smith. De alguna manera, entre persucusiones, monjas traviesas y algún número musical ocasional, la verdad detrás del asesinato de la esposa de Usher se revela, a partir delmétodo oculto detrás de la locura de Calihari…
Estreno

Dir.Ken Russell. Con James Johnston, Ken Russell, Tulip Junkie, Lisi Tribble, Emma Millions, Alex Alien.

Miércoles 7 a las 24.00 hs

25 KILATES
“25 kilates”. España, 2009

Abel (Francesc Garrido) es un tipo solitario que trabaja cobrando deudas a morosos. Sus métodos son directos y expeditivos. Sus resultados también. Aunque la paga es buena, el trabajo no es muy gratificante. Su sueño es dejarlo todo e irse a vivir con su hijo a una casa junto al mar. Pero desde que perdió a su mujer en un accidente su vida no es muy ejemplar, sino todo lo contrario. Kay (Aida Folch) lleva desde siempre buscándose la vida en las calles. Con cuatro años, su padre, Sebas ( Manuel Morón ), ya la usaba como gancho para sus timos. Desde que su madre les abandonó, han vivido juntos. Su padre siempre ha estado a su lado, de ahí que ella siga todavía con él, a pesar de que siempre acabe metiéndola en problemas. Ahora, con apenas 20 años, se dedica a dar pequeños palos. Su método es simple. Robar un coche y con él golpear a otro por detrás para robar al incauto cuando baje a mirar los daños. Está harta, pero el robo es su forma de vida, lo que siempre ha hecho. La casualidad une a Abel y Kay. La atracción es inmediata. Un golpe a medias les acabará por unir. El asunto es peligroso, pero el beneficio puede ser enorme. Garro (Joan Massotkleiner) es un inspector de la brigada antiatracos. Él y dos de sus hombres han robado a unos atracadores kosovares que asaltaron el chalet de un importante joyero robándole joyas valoradas en unos 300.000 euros. El padre de Kay, Sebas, es el perista encargado de vender ese material a un traficante de joyas holandés. Viendo ese material, Sebas decide que es el momento de dar el gran golpe y desaparecer
Estreno
Dir. Patxi Amezcua. Con Francesc Garrido, Aida Folch, Manuel Morón , Joan Massotkleiner, Héctor Colomé, María Lanau, Marc García, Monserrat Salvador, Carolina Montoya, Francisco Torrente, Ferran Terraza.

Jueves 8 a las 22.00 hs


LA ÚLTIMA CARRERA
 East, West, East: The last sprint”. Albania, Italia, 2009.
 Elegida por su país de origen para que lo representante en la competencia por los Oscar 2011, este destacado film desarrolla su acción en la Albania de la década del ’90. Un campeón nacional de ciclismo recibe la orden de las autoridades políticas de su país, de comandar el equipo que representará a la nación en la carrera internacional que se desarrollará en Francia. Pero cuando el equipo llega a Trieste, se enteran por la televisión que ha estallado una revolución en Albania y que su país ya no existe… Estreno
Dir. Gjiergj Xhuvani. Con Ervin Bejleri, Helidon Fino. Color. Subtitulada. Dur. 95’
Jueves 15 a las 22.00 hs


EDÉN
Irlanda, 2008
 “Eden”. Irlanda, 2008.

¿Cómo se hace para no quebrar un una promesa? Breda y Billy Farrell forman una pareja aparentemente feliz, a punto de cumplir 10 años de casados. En privado, sin embargo, el matrimonio muestra signos de tensión. Cuando Billy comienza a obsesionarse con una mujer más joven, Breda busca desesperadamente la forma de preservar el vínculo… Eileen Walsh ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Tribeca por su labor en este film. Estreno
Dir. Declan Recks. Con Aidan Kelly, Eileen Walsh, Padraic Delaney.

Jueves 22 a las 22.00 hs


AMOR EN DEFENSA PROPIA
España, 2005
 “Amor en defensa propia”. España, 2005.
La oportunidad para dos personas sin rumbo, de reconciliarse con la vida. Entre los dos suman tres divorcios; ella tiene un hijo al que no ve y dice ser pintora; él es un futbolista retirado que vive de dar palos a incautos con conflictos emocionales. Los dos superan los cuarenta, aunque ninguno ha hecho gran cosa en la vida. Rubén ( Gustavo Garzón ) y Adriana ( Ana Fernández ) acaban de conocerse, por casualidad, en una barra. Él miente. Ella oculta la verdad. Después del flechazo, cuando pretenden iniciar la remontada, a ambos les costará desmontar la maraña de sus pasados, de sus errores y de sus mentiras… Estreno
Dir. Raffa Ruso. Con Ana Fernández (Adriana), Gustavo Garzón (Rubén), Andrés Gertrudix (Damián), Manuel Morón (Ernesto), Ginés García Millán (Basilio), Carlos Kaniowsky (Gabino), Bárbara Goenaga (Bettina), Pere Arquillué ( Juan Díaz ), Tony Sevilla (Vicente).

Jueves 29 a las 22.00 hs


Conferencia de prensa de CAMBLACHE FESTIVAL DE TANGO

























Camarografo. MARTIN ENRIQUEZ