lunes, 31 de octubre de 2011

"Estado de Gracia" de Renata Schussheim



A partir del 31 de octubre hasta el 30 de diciembre, la artista plástica Renata Schussheim presentará su nueva exhibición titulada“Estado de Gracia”, que incluye pinturas, dibujos e instalaciones.
Renata contó con la complicidad del fotógrafo Gianni Mestichelli, para retratar un grupo de personas y probar una técnica distinta, a partir de un retrato neutro. Esta experiencia, según palabras de la misma Renata, "resultó como lo es siempre para mí, el dibujar, pintar y crear... un estado de felicidad total... un estado de gracia".



La exhibición estará acompañada por música de Damian Laplace. Las obras y la música de “Estado de gracia” crean un ambiente misterioso, referente a lo sagrado y lo mísitico.

La muestra se presentará en Mundo Nuevo Gallery Art (Av. Callao 1870 PB), de lunes a viernes de 11:00 a 20:00hrs.

viernes, 28 de octubre de 2011

TOMÁS LIPÁN

"Retumbos 2011"
Teatro Carlos Carella
Bartolomé Mitre 970/ 4345 2774

Sábados de Octubre 22.45 hs.
Entrada gratuita para los empleados al SEC
Entrada General $ 40

Artistas invitados:
 Sáb 29 de Oct: Gustavo Patiño

Artistas invitados Noviembre:
  Vie 04 y sáb 05 de Nov: Fortunato Ramos
Vie 11 y sáb 12 de Nov: Adriana Tula
Vie 18 y sáb 19 de Nov: Tukuta Gordillo
Vie 25 y sáb 26 de Nov: Silvia Barrios

Viernes y Sábados de Noviembre 21.30 hs.

“Retumbos 2011” es un genuino espectáculo folklórico que muestra las expresiones culturales de la Quebrada de Humahuaca y Puna de Jujuy y del Noroeste Argentino; donde las melodías ancestrales se conjugan con las clásicas obras del cancionero popular argentino, que a la vez, algunas se bailan con atuendos alegóricos.Esta muestra del canto, la música y la danza regional es protagonizada por Tomás Lipán, auténtico exponente de la cultura jujeña, acompañado por un selecto grupo de músicos y una pareja de baile. Además, cada fin de semana, éste espectáculo cuenta con un artista invitado especial de gran trayectoria y renombre.


Elenco:

Tomás Lipán                          Voz, Guitarra, Caja, Vientos y Bandoneón
Franco Tolaba                        Vientos
Nuria Martinez                        Vientos
Hugo Cardona                        Charango y Voces
Oscar Merelez                        Guitarrón y Bajo
Andres Cazon                         Bombo
Guillermo Colqui                     Danza
Milagros Garcia                       Danza



Iluminación y Sonido:  Fermín González y Pepe Listorti

jueves, 27 de octubre de 2011

EXPO MÌSTICA

El pròximo fin de semana  viernes 28, sàbado 29, domingo 30  se realizarà  en Puente Maipù ( Es en la Estaciòn Olivos del tren de la costa, planta alta , puente que comunica de un lado a otro Av Maipù al  2305) una EXPO MÌSTICA  en la cual participo con valores promocionales en las consultas de numerologìa y tarot desde 12 hs a 19 hs.

Es una invitacion de  Milagro Carabajal


4304 8281

“MÚSICA EN EL HALL” Teatro San Martin

TEATRO SAN MARTÍN
JULIÁN VAT Y ARIEL ARGAÑARAZ
EN “MÚSICA EN EL HALL”
                                     
El ciclo de música en el Hall del Teatro San Martín
continúa con la presentación del dúo de flautista y guitarrista.

El viernes 28 y el sábado 29 de octubre a las 19, en el Hall Central Carlos Morel del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530), continúan las presentaciones del ciclo Música en el Hall -programado por Daniel Arano-, con Julián Vat y Ariel Argañaraz. La entrada es libre y gratuita.

JULIÁN VAT + ARIEL ARGAÑARAZ
Julián Vat, flauta y saxo / Ariel Argañaraz, guitarra - Música argentina. Tangos, milongas y valses.

Ariel Argañaraz es guitarrista. Comenzó sus estudios musicales en la escuela Athos Palma, que funciona en el Instituto F.F. Bernasconi, y a los 19 años de edad egresó de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, convirtiéndose en el egresado más joven de la institución. Estudió con los maestros Javier Cohen, Armando Alonso, Rodolfo Alchourron y Aníbal Arias, entre otros. Al finalizar sus estudios integró varias agrupaciones junto con profesores de la mencionada escuela, como Carlos Rivero, César Franov, Margarita Cheein y Lilian Saba. Acompañó a distintos cantantes de tango y de folklore como Lidia Borda, Alfredo Piro, Ariel Ardit, Javier "Cardenal" Domínguez y Cristóbal Repetto. Tocó junto a grandes maestros como Ernesto Baffa y Colacho Brizuela. Participó de diversas giras por todo el mundo e integra varios proyectos del productor Gustavo Santaolalla. Actualmente está presentando material de su primer disco, Lúdico, junto al guitarrista Hernán Reinaudo, y Trío, disco en coparticipación con el “Cardenal” Domínguez y Reinaudo. Forma parte también de un dúo junto a Noelia Moncada.       

Julián Vat es flautista, saxofonista, compositor y director musical. Desde 1989 se desempeñó como director musical y músico de Tango x 2 y de Tango, Magia y Seducción. Compuso la música de distintos espectáculos: Cinco Mujeres con el Mismo Vestido, Caperucita y El Lobo, Pingo Argentino, Cassano en Broadway; y la banda original del film Perdido por Perdido de Alberto Lecchi. Junto al guitarrista Cacho Tirao, grabó en 1999 la suite La Historia del Tango de Ástor Piazzolla. Trabajó junto a Joan Manuel Serrat en la preparación de su disco Tarres. En 2001, contratado por la Fundación Ástor Piazzolla, formó el nuevo quinteto que lleva ese nombre. Desde ese mismo año, trabaja en el espectáculo Boccatango, como músico y director musical. En 2003 también junto con la mencionada Fundación, presentó la Operita María de Buenos Aires de Ástor Piazzolla. Durante 2007 realizó la dirección musical de Cabaret, la banda de sonido de El resultado del amor de Eliseo Subiela, la dirección musical de Tango Buenos Aires, la gira Último Tour de Julio Bocca, la producción musical y música original de Ángel y Demonio de Piquín Teatro Ópera, y la dirección musical y música de A Tango y Jazz. En 2009 realizó la dirección artística de la primera bienal de flamenco en Argentina y se presentó junto a Enrique Morente. También en 2009, compuso la música de Invenciones, interpretada por Marilú Marini –presentada en el Teatro Presidente Alvear del CTBA-, y compuso y dirigió la música de Tango de burdel, salón y calle, con la interpretación de Eleonora Cassano, dirigido por Julio Bocca. En 2010 se presentaron Antes que me olvide y Mi bello dragón, ambos de Enrique Pinti, con su dirección musical, así como el film Construyendo un país, dirigido por Alberto Lecchi, para el proyecto 25 miradas por el Bicentenario, con música original de su autoría, y Noctámbulo, de Ariel Iannotti, que también contó con su dirección musical, en el Teatro Broadway.

ADRIANA NANO sigue presentando su 7º CD "Casualidades"





____________________________________________________________________
Viernes  28 de octubre, 21 hs.
XLR
 Tribulato 449, San Miguel, Bs As.
Entradas anticipadas $ 40 / En puerta $50
---------------------------------------------------------------------------------
Miércoles 30 de noviembre, 21:30 hs.

Av Callao 966, Capital Federal
entrada $50. Reservas al: 4813-6888
www.notorious.com.ar
_____________________________________________________________________



La cantante, nominada 2 veces a los Grammy Latinos y 4 a los Premios Gardel está presentando su séptimo disco solista llamado “casualidades”.
Esta vez llega con tres importantes novedades. Por un lado ha ampliado su repertorio. Al camino recorrido con tangos, candombes, milongas y valses, hoy se suman nuevos géneros y ritmos del folklore argentino y latinoamericano.Por otro lado ella es por primera vez la propia autora y compositora absoluta de los 16 temas que completan este álbum. Y la otra primicia es que está presentando este material en un show que combina música con fondos de videos poética y cuidadosamente realizados para cada uno de los temas.

El delirante mundo pop de Juan Stoppani en la UCA




El jueves 27 de 
octubre se inaugura en el Pabellón de las Bellas Artes la muestra De París a La Boca 

El jueves 27 de octubre a las 18.30, se inaugura en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA la exposición De París a La Boca, de Juan Stoppani, uno de los artistas más originales y polifacéticos del arte argentino contemporáneo. Se destacó como escenógrafo y vestuarista teatral y de ópera en importantes escenarios europeos y trabajó para figuras como Jean-Louis Barrault. 

La muestra, curada por Cecilia Cavanagh, directora del Pabellón, está integrada por 45 obras; pinturas, dibujos, esculturas y cerámicas realizadas en diversas técnicas: acrílico, témpera, metal y resina. 

"En las pinturas de Juan Stoppani se observa una combinación de tintas puras, rojas, amarillas, azules, blancas y negras, en fragmentos que reinterpretan el espacio pictórico, con elementos visuales de formas redondas, cuadradas, estrelladas y líneas quebradas o serpenteadas. Su pintura deslumbra con un lenguaje visual que proviene del espectáculo y la cultura popular".

Dice Cecilia Cavanagh: Y continúa: "Los muñecos de tamaño magnificado y exagerado, de empalagoso dorado y plateado, evocan la fascinación de Stoppani por la decoración de las vidrieras de las jugueterías durante su infancia. En ellos abraza con espontaneidad, con toda su ausencia de reglas, su deleite en los artículos y personajes de consumo y producción masiva, el teatro, la cultura popular, lo camp y lo kitsch". 

Juan Stoppani es arquitecto por la UBA, pero desde un comienzo se inclino por el diseño de vestuario y la escenografía. Vinculado al arte pop que se nucleaba en el Instituto Di Tella, en 1964 recibió el Premio Ver y Estimar de escultura y en 1968 se integró al grupo de teatro TSE, creado por Alfredo Arias, que trabajó con base enParís durante toda la década del 70. 

Stoppani se radicó en París, donde, entre otras actividades, se vinculó al teatro delMuseo de Arte Moderno y entre 1974 y 1989, ya desvinculado del grupo TSE, realizó vestuarios para Lavelli, Savary, Legavre, Roland Petit y Jean-Louis Barrault. Particular interés generó el telón que realizó para la obra Le Frigot de Copi, en 1984. Desde 1989 diseñó vestuarios de opera, entre ellas, Joseph (París); Le Roi Pausole (Ginebra); Simon Boccanegra (Bruselas); Cristóbal Colón (Compiegne); Madame Butterfly, El castillo de Barba Azul y 
La voz humana (Metz).

La muestra de Juan Stoppani, De París a La Boca, compone una escena de ingenio, un mapa del lenguaje, y un pensamiento de sucesos innovadores, que le plantean al espectador transitar lo distinguido de un artista que incursionó un sinnúmero de aspectos del arte a lo largo de las últimas cuatro décadas. Su obra, referida como arte pop, contribuye a una interpretación estilizada de la cultura popular. 

La exhibición se prolongará hasta el 
4 de diciembre 
Pabellón de las Bellas Artes
De martes a domingo, de 11 a 19
Entrada libre y gratuita
Alicia M. de Justo 1300, PB 

lunes, 24 de octubre de 2011

“EL HOMBRE DE TU VIDA" en Argentores


EL MARTES  25 DE OCTUBRE A LAS 19 HS  EN ARGENTORES, PACHECO DE MELO 1820, CONTINÚA EL CICLO“UN BUEN GUION PARA UNA BUENA TELEVISION”, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
LA CHARLA CON GUIONISTAS DE TELEVISIÓN,  TIENE LUGAR TODOS LOS ÚLTIMOS MARTES DE CADA MES, LOS INVITADOS EN ESTA OPORTUNIDAD SON EL EQUIPO COMPLETO DE GUIONISTAS DE LA PRIMERA ETAPA DEL CICLO “EL HOMBRE DE TU VIDA”

La Comisión de extensión cultural de la Sociedad General de Autores de la Argentina , ARGENTORES, continúa el martes25 de octubre a las 19 hs  la temporada 2011 del ciclo UN BUEN GUIÓN PARA UNA BUENA TELEVISION, con idea, programación y coordinación de Adriana Schottlender.

El ciclo, con entrada libre y gratuita, que se presenta todos los últimos martes de cada mes, en el Auditorio Gregorio de Laferrère de la sede de la entidad, Pacheco de Melo 1820 está orientado a la valorización del guión de televisión en cualquiera de sus géneros.

En cada encuentro se desarrolla una charla con importantes guionista de televisión, cuya labor haya sido reconocida tanto por la crítica como por el público.

En esta oportunidad los invitados son los autores: Juan José Campanella, Marcela Guerty, Pamela Rementería, Jorge Fernández Díaz, Pablo Costa, Bárbara García Castro, Sabrina Arteaga, Sergio Mandelbaum, Mariano Berterreix, Bernabé Botte, Martín Bustos y Javier Mantovani, guionistas de la primera etapa del ciclo “El hombre de tu vida”

En dicho ciclo Hugo, afectado por la crisis de la mediana edad, que lo ha dejado desempleado y herido emocionalmente, acepta, presionado, trabajar en la empresa “El amor de tu vida”, un micro empredimiento que promete a hombres y mujeres encontrarles su media naranja.


Capacidad de la sala limitada a 120 personas

jueves, 20 de octubre de 2011

“MÚSICA EN EL HALL” Teatro San Martin

TEATRO SAN MARTÍN
ORQUESTA VICTORIA
EN “MÚSICA EN EL HALL”
                                     
El ciclo de música en el Hall del Teatro San Martín
continúa con la presentación de la orquesta de tango.

El viernes 21 y el sábado 22 de octubre a las 19, en el Hall Central Carlos Morel del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530), continúan las presentaciones del ciclo Música en el Hall -programado por Daniel Arano-, con Orquesta Victoria. La entrada es libre y gratuita.


ORQUESTA VICTORIA / tango

La Orquesta Victoria ofrecerá en esta ocasión un recorrido por el material registrado en su disco y algunos temas nuevos. Las presentaciones de la Orquesta tienen la capacidad de pasar de un carácter magnánimo, cuando sus 12 integrantes deslumbran con toda su musicalidad, a momentos de mucha intimidad cuando sus dos voces interpretan milongas y valsecitos a capella, en un tono muy romántico. Dentro del repertorio, se incluyen temas clásicos como Fuimos o Los Mareados o temas nuevos como Aeroparque y Candombe del Agradecimiento.  

Basada en una "típica" como esencia, la Orquesta Victoria aporta pequeñas variaciones al género incorporando instrumentos como el clarón y arreglos propios, que exploran la capacidad que tiene el tango de sostener varias melodías superpuestas. El resultado, una orquestación rica y singular, con un tratamiento propio de la música clásica e impresionista.


Desde sus comienzos en 2010, la Orquesta ha recorrido un camino que incluye la grabación de su primer disco, presentaciones en milongas, teatros y giras. Sus 12 integrantes forman parte de la nueva generación de tangueros que incluye en violines a: Ramiro Miranda, Maritza Pacheco Blanco y Mayumi; en viola: Andrés Hojman; en cello: Agustín Scheinkerman; en bandoneones: Hugo Satorre y Ezequiel Ordoñez; en clarón: Emiliano Álvarez; en contrabajo: Hernán Cuadrado; en voces: Ariel Varnerin  y Agustín Fuertes; y en piano, dirección y arreglos: Alejandro Drago.

martes, 18 de octubre de 2011

Quinta presentación - MÚSICA CONTEMPORÁNEA en el Cervantes



1921-2011
"90º aniversario"

TEATRO NACIONAL CERVANTES

anuncia

Música contemporánea

En la sala Orestes Caviglia del Cervantes


MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE CON ENTRADA GRATUITA

El ciclo “Música contemporánea” tendrá su quinta presentación del año el próximomiércoles 19 de octubre en la Sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Cervantes, siempre programado por el músico y compositor Martín Queraltó.

Alienta este ciclo de música contemporánea la idea de confluir con un público primordialmente joven, que se ve expresado en esas experiencias. “Público que no tiene en nuestro país -explica Queraltó- demasiados espacios para frecuentarla. Por cierto -continúa el músico- deseamos priorizar al autor argentino, dándole así la oportunidad de estrenar sus obras a jóvenes creadores, pero también queremos difundir a los compositores en actividad y a los ya consagrados".



Sala Orestes Caviglia - Miércoles 19 de octubre 21.00 horas
ENTRADA GRATUITA - CUPO LIMITADO A LA CAPACIDAD DE LA SALA




SENANES 3


En Clásica y Moderna

ÚNICAS 2 PRESENTACIONES
 Miércoles 19 y 26 de Octubre


Senanes 3 – integrado por Gabriel Senanes , Pablo Marcovsky y Diego Arnal – regresa a Clásica y Moderna, donde se presentará los miércoles 19 y 26 de octubre a las 21.30 hs.
El trío abordará el repertorio de sus discos mellizos “A toda costa” y “Luz Verde”, editados en 2010 y adelantará algunos temas de su futuro disco, que será grabado en enero de 2012.
El repertorio está formado por composiciones de Gabriel Senanes, en cuyo lenguaje confluyen de un modo singular la música de cámara contemporánea, el folclore, el tango y otros ritmos.

ÚNICAS FECHAS: miércoles 19 y 26 de octubre a las 21.30 hs en Clásica y Moderna – Callao 892-. Entradas $ 60 (incluye un CD)

Senanes 3 es un trío y varios a la vez. Sus integrantes - Gabriel Senanes en saxo, guitarra, bansuri, voz, cavaquinho y percusión; Pablo Marcovsky en piano, saxo, guitarra y voz; y Diego Arnal en bajo, guitarra,  percusión y voz- cambian y combinan instrumentos entre y durante los temas, configurando distintas formaciones instrumentales y vocales. Senanes 3 se convierte, así, en un movimiento constante de diferentes tríos, dúos, solos y hasta silencios diferentes.

El grupo continúa presentando sus discos mellizos A toda costa y Luz verde (2010), para los quecontaron con la participación de una orquesta de cuerdas encabezada por Fernando Suárez Paz.
El programa de Senanes 3 en Clásica y Moderna, además de material de sus propios discos, incluirá temas de “Riberas”, el segundo disco que Senanes realizó junto a Paquito D’Rivera, con Andrea Merenzon y el Cuarteto de Cuerdas Buenos Aires -ganador del primer Latin Grammy para un CD clásico argentino en noviembre de 2005-. Asimismo, el grupo interpretará obras que han sido especialmente compuestas como banda de sonido de cuatro largometrajes y varias obras de teatro , e incluso para el programa de TV “Fútbol de Primera”; canciones compuestas por Senanes junto con Enrique Cadícamo, Vìctor Heredia, Martín Caparrós y León Gieco, entre otras.
  

SENANES 3

ÚNICAS DOS FUNCIONES:
miércoles 19 y 26 de Octubre 21.30 hs

Clásica y Moderna -Callao 892-

Entradas: $60 (incluye un CD)


SOBRE LOS INTEGRANTES DE SENANES 3

Gabriel Senanes es director de orquesta, compositor, periodista y médico. Toca piano, saxo, guitarra, cavaquinho, batuta, y canta. Ha sido arreglador y/o director musical de Charly García, Sui Generis, Mercedes Sosa-Martha Argerich-Camerata Bariloche, Alejandro Lerner, Los Cadillacs, Fernando Suárez Paz, Paquito D’Rivera, Andrea Merenzon , Leopoldo Federico, Tarragó Ros, León Gieco y muchos otros. Sus composiciones sinfónicas y de cámara se han estrenado, editado y grabado en todo el mundo. Ha sido compositor en residencia en el MIT en el 2008, y recibido otras encomiendas de la OEA, Fundación Encuentros, Orquesta Mayo, Camerata Bariloche, Festival Finestre Sul Novecente, The Comission Project, etc. Compuso música para películas, teatro y televisión. Recibió el Premio Konex 2007 como periodista y el primer Latin Grammy a un disco argentino de música clásica por el CD Riberas en 2005. Fue Director de Música de la Ciudad de Buenos Aires y Director General y Artístico del Teatro Colón.

Diego Arnal toca bajo, guitarra, trompeta, violín y canta. Estudió música en el Conservatorio del Teatro Roma , y ha trabajado para Ciro Fogliatta, Jorge Pinchevsky, Los Andariegos, Daniel Volpini, Valentino, Black Amaya, Javier Martínez y por ambos Napolitanos: Pappo y Napo, entre otras glorias del rock y blues de ayer, hoy y siempre. Ha compuesto y dirigido música para teatro.

         Pablo Marcovsky toca piano, teclados, saxo alto, percusión y canta. Ha tocado con Alejandro Oliva , Valentino, Dancing Mood, entre otros, y compuso, entre otras,  la música de La llama que llama. Trabaja en la televisión argentina desde 1991, como productor y conductor de programas como El agujerito sin fin, Cablín, Top Kids, En vela , Explorations (documentales de la BBC), Pulgas en el 7 y Nexos en red. Escribió Mercado de Pulgas (relatos para chicos), y ha ganado dos Martín Fierro, el Premio UNICEF para Latinoamérica y FundTV, entre otros galardones.  Actualmente conduce "Primera mañana" en CN23.



GRANDES CHARLAS CON LOS GRANDES EN ARGENTORES



GRANDES CHARLAS CON LOS GRANDES”, CICLO QUE INTEGRA LA PROGRAMACIÓN DE “LOS MARTES CULTURA”, TIENE COMO INVITADO EL MARTES  18 DE OCTUBRE A LAS 19 HS EN PACHECO DE MELO 1820, RICARDO MONTI, A UNO DE LOS DRAMATURGOS MÁS IMPORTANTES DE HABLA HISPANA. EN SU CALIDAD DE GRANDE SERÁ ENTREVISTADO POR EL PERIODISTA ALBERTO CATENA.

Como parte de las actividades -con entrada libre y gratuita- que durante el año 2011 está desarrollando la Comisión de Cultura de la Sociedad General de Autores de la Argentina , ARGENTORES, llamadas “Los Martes Cultura”, el tercer martes de cada mes se están realizando una serie de charlas con  figuras, que por haberse destacado ampliamente en su actividad, son reconocidas como grandes. 

Grandes Charlas con los grandes tiene como invitado  el martes 18 de octubre a las 19 hs. en el Anfiteatro Gregorio de Laferrère, de la sede de la entidad, Pacheco de Melo 1820, al dramaturgo y director Ricardo Monti, autor de las obras de teatro Una noche con el Sr. Magnus & Hijos, Visita, Marathon, La cortina de abalorios, Una pasión sudamericana y Finlandia, entre muchas otras.

Ricardo Monti, quien ha sido distinguido con los premios ARGENTORES, María Guerrero, Florencio Sánchez, ACE y Konex, nació el 2 de junio de 1944 en Buenos Aires y es uno de los dramaturgos más importantes de habla hispana, además de ser también maestro de dramaturgos y guionista de cine.

Cursó estudios de Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires.
Sus piezas teatrales se han representado en los principales teatros de Buenos Aires, y luego en numerosas provincias de la Argentina y en el exterior: Uruguay, Brasil, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Portugal yAlemania.
Su obra es acotada y precisa, construida a partir de imágenes internas que guardan diferencia con la imagen cinematográfica, generalmente asociada con la narrativa. Así, su teatralidad no resulta complaciente, sino de una densidad y profundidad inusitadas.
Su compromiso ideológico contra la dictadura cívico-militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, lo llevó en 1981 a ser uno de los dramaturgos integrantes del prestigioso movimiento de resistencia conocido como Teatro Abierto.
Ricardo Monti es pionero de una escuela de dramaturgia basada en la imagen generadora, continuada por dramaturgos como Mauricio Kartun, Jorge Huertas, Eduardo Rovner y Enrique Papatino.


El periodista Alberto Catena tendrán a su cargo la entrevista con el dramaturgo, y luego de concluida ésta, se le hará entrega de una plaqueta como reconocimiento a su trayectoria y a su valioso aporte a la cultura nacional.