martes, 30 de agosto de 2011

UN BUEN GUION PARA UNA BUENA TELEVISION





ORGANIZADO POR LA COMISIÓN DE CULTURA DE ARGENTORES, CONTINÚA EL MARTES  DE 30 DE AGOSTO  A LAS 19 HS,  EN LA SEDE DE LA ENTIDAD , PACHECO DE MELO 1820, EL CICLO “UN BUEN GUION PARA UNA BUENA TELEVISION”, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
EN ÉL PARTICIPAN LOS ÚLTIMOS MARTES DE CADA MES GUIONISTAS DE TELEVISIÓN, TENIENDO EN ESTA OPORTUNIDAD COMO INVITADOS A LOS AUTORES RICARDO RODRÍGUEZ, GUSTAVO BARRIOS Y PATRICIAMALDONADO, GUIONISTAS DEL PROGRAMA “GRANDE PA”, QUE FUE LA COMEDIA DE MAYOR RATING DE LA TELEVISIÓN ARGENTINA


La Comisión de Cultura de la Sociedad General de Autores de la Argentina , ARGENTORES, continúa el martes 30 deagosto a las 19 hs  con el ciclo UN BUEN GUIÓN PARA UNA BUENA TELEVISION, con idea, programación y coordinación de Adriana Schottlender.

Presentado los últimos martes de cada mes, con entrada libre y gratuita  en el Auditorio Gregorio de Laferrère de la sede de la entidad, Pacheco de Melo 1820, el ciclo está orientado a la valorización del guión de televisión en cualquiera de sus géneros.

En cada encuentro, la conductora mantiene una charla con guionistas de televisión, escogiendo siempre a quienes por cuya labor hayan sido reconocidos tanto por la crítica como por el público, proyectándose además, un fragmento correspondiente a la obra a la que se refieran.

En esta oportunidad, participaran los guionistas Ricardo Rodríguez, Gustavo Barrios y Patricia Maldonado, autores del programa “Grande Pa”, quienes inspirados en el libro de Elio Erami “Crecer con papá, escribieron  la que fue la comedia de mayor rating de la televisión argentina, con la que llegaron a alcanzar picos de 62 puntos en horario central.
Como invitados, acompañarán a los guionistas, el director Víctor Stella y las actrices Nancy Anka, Julieta Fazzari yGabriela Allegue, que en dicho programa interpretaban a las tres hijas de Arturo Puig - quien junto a María Leal - protagonizaba el programa.

“Grande Pa”  se emitió los días miércoles por Telefé desde el año 1991 hasta 1994, y Fue vendida y emitida con el mismo éxito en Chile y Uruguay.






viernes, 26 de agosto de 2011

HOY: Sabiduria Gourmet nos deleita con


Este viernes 26 a las 21.30 los invitamos a disfrutar una 
Sinfonía de Sabores

En un lugar priviligiado del barrio de Belgrano, Amenabar 1202, Planta alta

El chef Ricardo Aisen junto al chef Luciano Latella 
nos preparán un menú de cuatro pasos
para mardiar con los vinos de la Bodega Boutique Acordes

Copa recepción
 
Primer Paso:
Garota de Ipanema  
(Camarón a la brasilera)
Maridamos con Sinfonía Chardonnay




Segundo Paso:
María Bonita 
(Tacos de pollo y vegetales con guacamole)
Maridamos con Sinfonía Chardonnay



Tercer Paso:
Balada para un loco
(Bondiola a la cacerola con mostaza de Dijon con graten de hongos y champignones)
Maridamos con Sinfonía Malbec



Cuarto Paso:
Bajo el cielo de Paris
(Creme Brulee perfumada con mandarinas)
Maridamos con Champagne Saxo Extra Brut 
           
            $ 95.-
Nos acompañará un enólogo de Bodega Acordes
que hablará sobre los vinos que degustaremos
 
¡ Los Esperamos !

Solo con reserva anticipada
Cupos limitados
Cel. 15 5113 - 8378 - 15 3015 -5338


El Coro Gospel de Argentina




sábado 27 de agosto en la sala SHA

100 artistas en un show inolvidable

La experiencia más cercana a estar en Harlem pero en Buenos Aires

“El Coro Gospel de Argentina” es el primer Coro Gospel de Buenos Aires fiel al estilo de los coros afro-americanos. Creado en el 2009 por Franco Gandullo y Natalia Welbey como espacio para cantar, vivir y disfrutar el Gospel en Argentina. El coro esta formado por casi cien cantantes amateurs y/o profesionales de todas las edades. Con una agenda de ensayos regulares y un plan de clases especialmente diseñados para formar cantantes de gospel, el coro crea la primera “Escuela de Gospel de América Latina”

Un viaje a lo profundo del espíritu afro-americano
En cada show, logran hacer viajar a sus espectadores, transportándolos al recrear las melodías que se oían en las plantaciones donde trabajaban los esclavos africanos deportados a América y apasionarnos con la alegría de los cánticos de alabanza de las iglesias urbanas afro-americanas.

Función: Sábado 27 de agosto a las 21:30 horas
Localidades: $ 50.-
Teatro SHA – Sarmiento 2255 – www.teatrosha.com
Anticipadas en boletería del Teatro - Tel.: (011) 4953.2914
Y por PLATEANET - Tel.: (011) 5236.3000 - www.plateanet.com

miércoles, 24 de agosto de 2011

EL NOBLE DEPORTE DE LOS PUÑOS,




EL CONSEJO PROFESIONAL DE RADIO DE ARGENTORES CONTINÚA EL MIERCOLES 24 DE AGOSTO, CON LA 7° TEMPORADA DEL CICLO “RADIOTEATRO PARA APLAUDIR” A LAS 19.30 HS, EN EL AUDITORIO GREGORIO DE LAFERRÈRE, DE SU SEDE DE PACHECO DE MELO 1820, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA SE PRESENTARÁ LA OBRA “EL NOBLE DEPORTE DE LOS PUÑOS, DE MIGUEL A. CABRERA RITACCO, DIRIGIDA POR JULIO BACCARO Y PROTAGONIZADA POR  RUBEN STELLA, VIVIANA SALOMON, MARIO LABARDEN YGASTON BIAGIONI


El Consejo Profesional de Radio de la Sociedad General de Autores de la Argentina , ARGENTORES, continúa con la 7° temporada del Ciclo “RADIOTEATRO PARA APLAUDIR”,  con una obra  seleccionada  en el 7° Concurso de Humor.

El miércoles 24 de agosto a las 19.30 hs, en el auditorio Gregorio de Laferrère, de su sede de Pacheco de Melo 1820, con entrada libre y gratuita, se presentará “El noble deporte de los puños”, de Miguel A. Cabrera Ritacco.
Con dirección de Julio Baccaro, la obra cuenta en la interpretación de los personajes protagónicos con Ruben Stella, Viviana Salomón, Mario Albarden y Gastón Biagioni. Los relatos están a cargo de Oscar Naya, el sonido pertenece aPatricio López Tabares, mientras que la coordinación general es de María Elena Armentano.

“El noble deporte de los puños”, cuenta la triste historia del boxeador “Alacrán”

      
 Conclusión del ciclo y Celebración del día de la radiodifusión            
               
·                                 Miércoles 31 de agosto:  “ De Buenos Aires a Alaska”, de Nuria Anglés
·                                 El mismo día 31, luego del radioteatro, tendrá lugar la celebración y la entrega de los
Galardones Susini, que como todos los años realiza la Consejo Profesional de Radio de     
ARGENTORES en el día de la Radiodifusión (este año pospuesto para el miércoles 31,
 debido  a que el día 27, fecha correspondiente al mencionado aniversario es sábado)
                                         

Escuchame una cosa


Juan Vattuone

presenta su nuevo disco

“Escuchame una cosa”

Miércoles 24 de Agosto a las 21 hs.

Centro Cultural Torquato Tasso



“Escuchame una cosa”, surge de esa expresión popular que tenemos los argentinos para empezar a hablar, como si fuera necesario aclarar que nos escuchen.
Me surgió pensando que estaría bueno de verdad que nos escuchemos más entre todos. Creo en un futuro más humano. Y es más humano comunicarse.
Como autor y compositor me resultó apropiado ponerle ese título a este nuevo trabajo discográfico, que vuelven a avalar Fonocal, llámese Edmundo y Eduardo Calcagno,  y Estudio Fa, con la eterna paciencia y el cariño de Chiquito Prieto y Nicolás Solazzi. Porque nosotros los cantautores necesitamos imperiosamente ser escuchados. Y otro cantautor, un grande, León Gieco, me escuchó… y me dijo:”Loco, te ofrezco mi estudio para que termines el CD ahí, en el estudio del Arco. Y un groso, el Oski Amante, te lo va a masterizar…”. Y, como me considero un artista popular que cuenta historias en el marco del género tango, cabía esta humorada. Por ahí tengo suerte y a algunos de los que escuchen, les guste, ya que utilizo el humor y la improvisación para hacer monólogos disparatados; algunos de ellos, están en este disco.

Los invito a compartir la presentación en sociedad de “Escuchame una cosa”, con toda la gente que hizo posible que este nuevo material esté en la calle: el incansable maestro Víctor Lasear, con sus arreglos increíbles, su voz y su guitarra y el fantástico aporte de Tavo Corrado en el piano y Ricardo Botaro con su percusión volátil, Alberto Felicetti –guitarra y guitarrón-, Walter Hidalgo –bandoneón-, Osvaldo Velázquez en bajo, Clodo Luque –congas-, Luciano de Vita –trompeta-, Alberto Pata Corbani
–cajón porteño-, Martín Morales –guitarra española-, con mis afectos más cercanos, Julieta Vattuone, Anitta Vatt, Silvana Boggiano, Lourdes Reynoso, Guillermo González, Matías Sandro Murray  y los compañeros de siempre, el talentoso Chango Farías Gómez, el virtuosísimo MonoIzarrualde y su hijo Jerónimo Izarrualde.

La cita es el miércoles 24 de agosto a las 21 hs. en el Centro Cultural Torquato Tasso.  
Invitados: Chango Farías Gómez, Rubén "Mono" Izarrualde, Jerónimo Izarrualde.
Nos acompañarán con su presencia: Madres de Plaza de Mayo, León Gieco.

Miércoles 24 de Agosto, 21 hs.



CENTRO CULTURAL TORCUATO TASSO
Defensa 1575 (entre  Av. Caseros y Brasil, frente al parque Lezama), San Telmo
Entradas: $40
Reservas: Tel: (011)  4307-6506


_____________________________________________

Juan Vattuone  por Silvana Boggiano *

El artista se presenta como un demiurgo. Es ángel y demonio. Recorre su cielo y su lodo, a partir de un repertorio distinto y espacioso. Es difícil contener diferencia y variedad al mismo tiempo, pero Juan Vattuone se las arregla para que ambas le pertenezcan.
1Toma el tango -o el tango lo toma a él-, desde su raíz pintoresca y social en versos que le salen como la albahaca fresca. Crea un lenguaje totalmente actual, sin abandonar la fuente de un siglo de orilla y arrabal. Este decir artístico es consecuencia de su sentir y de su hacer en la vida: "yo soy tango en una parte genuina de mis partes".
Mezcla de clown cándido y quijote arrabalero, nos sorprende con historias en la cocina de su casa y, desde allí, nos lleva más allá, nos vuela hacia la inquietud , la oscuridad, el vértigo, nuestras miserias, la identificación.
La ternura, sin embargo, atraviesa sus temas como una daga que abre cada anécdota: la situación actual del ser argentino ("Argentina de argentinos"), la realidad del día a día en esta ciudad anónima y diagramada ("Viva Buenos Aires"), el deseo de un amor imposible a pesar de la acidez del duelo ("Jugo de limón"), la realidad de los chicos de la calle, en su decir, "los hijos de la patria" ("Pequeños seres vagabundos"), el humor irónico y desopilante en boca de su personaje Rodolfo "Bocha" Burdovio ("La chacón de mi naerma"), el bajo fondo y la fuerza del amor para cambiar la vida ("Un chabón jailaife"), la mujer desde una mirada despojada de machismo ("La Yoli, esa mariposa"), la hipocresía de nuestras instituciones ("El yuta Lorenzo"), el amor trunco desde la pena y no desde el rencor ("Sábanas vacías"), la máscara y la construcción propia ("Por querer cambiar"), la esperanza renacida diariamente a pesar de las heridas ("Peces de colores")
Todo está sustentado por la resistencia, y ésta es su mayor transgresión: enfrentarnos cara a cara con el amor, la violencia, la cobardía, la pasión. Es decir, nos enfrenta a nosotros mismos.
Su música es la síntesis de varias influencias rítmicas, porque rompe moldes a través de su intuición. Recorre así, desde el tango tradicional hasta el apiazzollado, las milongas criollas, el bolero, el candombe, la chacarera, el blues y la canción.
Dice que la duda lo conduce al papel y la guitarra. Sea como sea, hacer arte es para Vattuone, un acto de amor, nada menos que combatir la muerte, desde abajo y desde el balcón más elevado, hacia un futuro sin fronteras.

* Silvana Boggiano es autora del libro La madriguera, y miembro de grupos de investigación argentino-uruguayos el Tango.

sábado, 20 de agosto de 2011

PHILIP GLASS en el Teatro Coliseo




%100 Philip Glass

Martes 20 de septiembre a las 20:30

Teatro Coliseo
Marcelo T. Alvear 1125 - Tel. 4814-3056
Entradas desde $ 80.-  
Por internet en www.ticketek.com.ar o al (011) 5237-7200

Estudios y otros Trabajos para Piano Solo
El extraordinario compositor y pianista americano desembarca en el Teatro Coliseo.
La fama a nivel mundial y cierto estatus de genio le llegaron a través de la película experimental Koyaanisqatsi, dirigida por Godfrey Reggio y producida por Francis Ford Coppola. Desde entonces y hasta la actualidad, Glass ha orquestado algunas partes instrumentales de los discos de David Bowie Low y Heroes (Low Symphony y Heroes Symphony) así como muchas películas; el biopicdirigido por Errol Morris A Brief History of Time (basado en el libro divulgativo de física de Stephen Hawking); Mishima, de Paul Schrader o Kundun, de Martin Scorsese.
En Buenos Aires, el coreógrafo y director Mauricio Wainrot ha creado un Ballet con música de Phillip Glass, llamado Looking trouhg Glass, y el famoso bailarín Baryshnikov, en el Teatro Coliseo en 2010, también ha bailado una obra de él.

PROGRAMA
Six Etudes (Nos. 1, 2, 3, 6, 9,10) (1994-1999)
Mad Rush (1980)
Metamorphoses (Nos. 2, 3, 4) (1989)
Dreaming Awake (2006)
Wichita Vortex Sutra (1990)

miércoles, 17 de agosto de 2011

Pablo Agri y Jairo presentan: Camerata Argentina en el Festival de Tango


El 18 de Agosto en el Centro Municipal de Expocisiones dentro del marco de las producciones especiales del Festival de Tango de Buenos Airesse presenta el proyecto dirigido por Pablo Agri:

"Camerata Argentina"
Dirección: Maestro Pablo Agri
Voz: Jairo
Arreglos: Leonardo Sanchez
en Centro Municipal de Expocisiones
Jueves 18 de Agosto a las 20hs. en el Centro de Expocisiones - Entrada libre y gratuita.

La Camerata Argentina, dirigida por el maestro Pablo Agri, es la primera orquesta de cuerdas federal e itinerante, integrada por jóvenes músicos  de diferentes provincias del país. Se presentará en vivo el 18 de Agosto en el Centro Municipal de Expocisiones, sede principal del Festival de Tango de la Ciudad De Buenos Aires.  El invitado especial será Jairo, que interpretará repertorio de Carlos Gardel.
El violinista Pablo Agri presenta una experiencia única en el país: la primera orquesta de cuerdas federal e itinerante llamada  "Camerata Argentina", integrada por jóvenes músicos de diferentes provincias del país.
Los integrantes de la Camerata Argentina son estudiantes de música que han sido seleccionados a través de una exhaustiva búsqueda en las principales provincias del interior del país, que compartirán escenario con los maestros Jorge Perez Tedesco (violencello), Benjamín Bru Pesce (viola), Daniel Falasca (contrabajo) y Leonardo Sanchez (guitarra y arreglos).
JAIRO Y LA CAMERATA ARGENTINA INTERPRETAN A GARDEL
El reconocido cantautor se presentará junto a la Camerata Argentina, dirigida por el violinista Pablo Agri. Luego de sus trabajos conceptuales sobre la obra de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, o la musicalización de poemas de Jorge Luis Borges, estrenará un repertorio evocando la figura de Carlos Gardel como compositor. Los arreglos fueron realizados especialmente por el guitarrista Leonardo Sánchez.
La Camerata Argentina es un proyecto didáctico-musical que nace a partir del trabajo docente desplegado por Agri en diferentes provincias. Sus objetivos son difundir la obra de compositores argentinos y posibilitar el intercambio entre músicos noveles y consagrados. Está integrada por ejecutantes jóvenes de distintas provincias que tienen la posibilidad de tocar y aprender al lado de maestros como Benjamín Bru Pesce (viola), Jorge Pérez Tedesco (violonchelo) y Daniel Falasca (contrabajo).
Este proyecto se lleva a cabo a través de la Asociación Civil "Dar Arte" (www.dararte.org.ar), dirigida por el violinista Pablo Agri, que fomenta la creación de espacios para la formación musical en todas las regiones de la Argentina, para darle oportunidades a los jóvenes músicos que posean el talento y no tengan los recursos económicos puedan cumplir el sueño de tocar en una gran orquesta.
El objetivo es que los estudiantes de música puedan tomar clases con los mejores maestros de cada disciplina.
La orquesta interpretará clásicos del tango como "El día que me quieras" (Gardel - Lepera), La Trampera (A. Troilo), La cumparsita (M. Rodríguez), y repasará el repertorio de Carlos Gardel, acompañado por Jairo.
Objetivos de la Camerata Argentina:
-Divulgar el repertorio de la "CAMERATA ARGENTINA" siendo el mismo tanto clásico como popular, difundiendo especialmente los ritmos locales como el Tango y el Folklore.
-Difundir compositores argentinos, sean estos consagrados o nuevos talentos.
-Realizar intercambios con orquestas de diferentes países.
-Programar conciertos con la participación especial de solistas de amplia trayectoria, los cuales tomarán contacto directo con los becarios para transmitirles conocimientos y experiencias.
Antecedentes
En la actualidad, el modelo de Orquesta Escuela se ha afianzado tanto en la Argentina como en Latinoamérica.
En general, este tipo de organizaciones están dirigidas a jóvenes que toman un primer contacto con el instrumento.
La "Camerata Argentina", busca ir un paso más allá dándoles la oportunidad a jóvenes que ya están estudiando (en conservatorios u otras entidades educativas) y que por falta de recursos y/o distancia les es muy difícil acceder a una formación de excelencia.
Este tipo de formato, con trabajo integral, tanto individual como en grupo, y desarrollado en módulos de tres días, es el que se utiliza en los principales centros culturales del mundo.
Contamos desde el momento en que empezamos a hilvanar esta idea con el apoyo de prestigiosos artistas que nos brindan su tiempo y experiencia para armar los conciertos.

 
Pablo Agri: Comenzó sus estudios en el Conservatorio Provincial Julián Aguirre con el maestro  Bernardo  Prusak. En 1984 formó parte de  la Orquesta Juvenil de Radio Nacional, en 1986 comenzó a  tomar clases con el maestro  Szymsia Bajour e integró la  Orquesta  del Tango de  la Ciudad de Buenos Aires.
Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, Orquesta Sinfónica deBahía Blanca, Orquesta de Cámara del   Mercosur, Orquesta de Cámara Mayo y Orquesta Sinfónica de Avellaneda. Tocó con los principales músicos de tango: Leopoldo Federico, Mariano Mores, Néstor Marconi, Horacio Salgán, Julián Plaza y Osvaldo Berlingheri, entre otros. A fines  de 1999  actuó  como violín solista del show "Tango Argentino", en Broadway (Nueva York).
Grabó junto a su  padre,  Antonio Agri,  la Orquesta  Sinfónica de Letonia y la dirección del maestro Pedro I. Calderón el disco Agri X 2. Actualmente integra la Orquesta Sinfónica Nacional, e integra el Quinteto Juan José Mosalini.

"Mi viejo me decía: "Tenés que tocar con músicos mejores que vos para elevar tu nivel".                                                                                         Pablo Agri

__________________________________________________________

martes, 16 de agosto de 2011

Radio Teatro para aplaudir: “EL JUEGO DE LA PASIÓN ”



EL CONSEJO PROFESIONAL DE RADIO DE ARGENTORES CONTINÚA EL MIERCOLES 17 DE AGOSTO, CON LA 7° TEMPORADA DEL CICLO “RADIOTEATRO PARA APLAUDIR” A LAS 19.30 HS, EN EL AUDITORIO GREGORIO DE LAFERRÈRE, DE SU SEDE DE PACHECO DE MELO 1820, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA SE PRESENTARÁ LA OBRA “EL JUEGO DE LA PASIÓN ”, DE PAULA ETCHART,  DIRIGIDA POR JULIO BACCARO Y PROTAGONIZADA POR  DANIEL MIGLIORANZA, GRACIELA MARTINELLI, KARINA PITTARI Y MARIANOFERNÁNDEZ

El Consejo Profesional de Radio de la Sociedad General de Autores de la Argentina , ARGENTORES, continúa con la 7° temporada del Ciclo “RADIOTEATRO PARA APLAUDIR”,  con una obra  seleccionada  en el 7° Concurso de Humor.

El miércoles 17 de agosto, a las 19.30 hs., en el auditorio Gregorio de Laferrère, de su sede de Pacheco de Melo 1820, con entrada libre y gratuita, se presentará “El juego de la pasión”, de Paula Etchart.

Con dirección de Julio Baccaro, la obra cuenta en la interpretación de los personajes protagónicos con Daniel Miglioranza, Graciela Martinelli, Karina Pittari y Mariano Fernández. Los relatos están a cargo de Oscar Naya, el sonido pertenece a Patricio López Tabares, mientras que la coordinación general es de María Elena Armentano.

“El juego de la pasión”, es una divertida historia, en la que el personaje de la autora se mete en la trama de la obra y no permite que los actores le cambien lo que ella escribió.  

Durante el mes de agosto la programación  continúa con:


·                                 Miércoles 24 de agosto: “el noble deporte de los puños, de Miguel Cabrera Ritacco.

·                                 Miércoles 31 de agosto:  “ De Buenos Aires a Alaska”, de Nuria Anglés
             El mismo día 31, luego del radioteatro, tendrá lugar la celebración y la entrega de los
             Galardones Susini, que como todos los años realiza la Consejo Profesional de Radio de     
             ARGENTORES en el día de la Radiodifusión (este año pospuesto para el miércoles 31
             debido  a que el día 27, fecha correspondiente al mencionado aniversario es sábado)