domingo, 31 de julio de 2011

CARLOS PIANO en Buenos Aires



Continuando con el ciclo de recitales que viene realizando en Buenos Aires, el músico, autor y compositor Carlos Piano, se presentará el próximo domingo 31 de julio a las 20,30, en Los 36 Billares. Ofrecerá un recital conformado íntegramente por canciones de su autoría entre las que presentará versiones acústicas de su nuevo trabajo discográfico próximo a editarse.

Los 36 Billares
Domingo 31 de julio, 20,30
Av. de Mayo 1265. Capital
Localidades $ 40.-
Reservas : 4381 5696 / 5353-6670


Acerca de Carlos Piano

Nació el 6 de febrero de 1955 en La Falda, Córdoba, Argentina.

1976/1980: inicia su carrera profesional en la ciudad de San Pablo, Brasil. Al comienzo con un repertorio de neto tinte folklórico argentino y latinoamericano al que rápidamente incorpora autores de la música popular brasilera. Centra su actividad en las ciudades de San Pablo, Río de Janeiro y otras del interior. Además del circuito de restaurantes y bares nocturnos, realiza también presentaciones en salas y teatros.
Es invitado en tres oportunidades al programa de Alice Amaral- de TV GAZETA, en San Pablo.
En 1981, de regreso en Argentina, lleva a cabo actuaciones con una propuesta apuntalada, fundamentalmente, en autores brasileros, en su mayoría traduciéndolos al castellano, y comienza a incluir temas de su propia autoría que van ganando espacio en su repertorio. Las actuaciones se multiplican y comienza a sumar músicos locales.
En 1982 conforma un dúo con la cantante Claudia Maté, realizando numerosas presentaciones ganando, en poco tiempo, público y atención de medios de prensa, consolidándose como hecho artístico significativo en la provincia de Córdoba.
El 9 de enero de 1983, tiene lugar su primera presentación masiva ante más de dos mil personas junto a la fuerza surgente de la “Trova Rosarina” con Juan Carlos Baglietto, Fito Páez, Rubén Goldin, Lalo de los Santos y Silvina Garré, en el Complejo Polideportivo Carlos Paz, a orillas del lago San Roque. Inmediatamente viaja a Chile, donde actúa en locales de Viña del Mar, Zapallar y Reñaca. Algunas de estas presentaciones incluyen solo al dúo, otras formando parte del espectáculo de café-concert  “La Rosa” del actor Raúl Ceballos.
De regreso en Argentina, en febrero, en el Festival “La Falda 83”, ante más de diez mil personas, la propuesta logra una contundente respuesta del público, un destacado lugar en los comentarios de la crítica y un importante eco en todo el país. Se suceden presentaciones en Córdoba, Rosario y Buenos Aires. En el mes de julio se presenta en el estadio Atenas de la ciudad de Córdoba, junto al grupo vocal “Melipal” y el cantautor Cesar Isella. Edita un LD con temas de su autoría, grabado en los estudios Audio Box y Ecust, junto a músicos locales y editado por el sello Colly Intersonic de Buenos Aires.
1984: participa de varios Festivales en la provincia de Córdoba, entre los que se destacan “Córdoba Rock 84” y “La Falda 84”, contando con el refuerzo musical del guitarrista “Titi“ Rivarola. Realiza diversas actuaciones en Buenos Aires, Rosario y Córdoba. A mediados de año, ante más de ocho mil personas, en el predio de la rural de la ciudad de Rosario, actúa junto a Claudia Maté, Lalo de los Santos, Fito Páez, entre otros reconocidos artistas.
Hacia fines de ese año se disuelve el dúo PIANO-MATÉ.
En 1985, con un nuevo repertorio y renovados horizontes estéticos, vuelve a presentarse como solista en diversos escenarios de la ciudad de Córdoba. Presenta el espectáculo "EL PIANO por la BORDA", junto a Ariel Borda, show que reitera luego en varias oportunidades.
En enero de 1986 actúa ante más de diez mil personas en el Festival “Chateau Rock” en la Ciudad de Córdoba. Se radica en Buenos Aires y realiza varias actuaciones para el denominado "Plan Cultural en Sindicatos y Fábricas" a cargo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Buenos Aires. Se presenta en diversos locales nocturnos de la Capital Federal.
En el Centro Cultural San Martín de la ciudad de Buenos Aires, en 1987, interviene en el “Cabaret Literario” del escritor y periodista Germinal Nogués, integrando el elenco musical junto al cantante y compositor Ica Novo y a la cantante lírica del elenco estable del teatro Colón, Angeles Abad. En tanto, vuelve en varias oportunidades a Córdoba a realizar actuaciones puntuales, algunas de ellas junto a otros músicos locales destacándose la reposición de “EL PIANO por la BORDA”.
Amplía su circuito de actuaciones en Capital Federal y alrededores durante los siguientes años.
En 1990 vuelve a radicarse en Córdoba donde desarrolla una nutrida agenda de presentaciones. Pronto suma a la propuesta al percusionista Horacio Ruiz Guiñazú, en una asociación musical que dio frutos en numerosos escenarios cordobeses.
1992: edita “NOTICIAS DEL BARRIO”, su segundo trabajo de grabación junto al guitarrista “Chiri” Montero y el pianista Alejandro Baró, grabado en los estudios “Sol Sostenido” de San Vicente, Córdoba, en una producción independiente.
Se suceden actuaciones hasta fines de 1993, año en que se radica en las Sierras de Córdoba, iniciando un periodo introspectivo de investigación y estudio sin realizar presentaciones en vivo.
En 1997 retorna a los escenarios en la ciudad de Agua de Oro, presentando el ciclo “EL ARTE DE ESTA PARTE” donde además de sacar a la luz sus nuevos trabajos actúa como anfitrión de músicos invitados de diversos géneros, incorporando artistas de otras disciplinas como la plástica y la literatura, enriqueciendo una propuesta que se renueva semana a semana durante dos años. Paralelamente, se presenta en Jesús María, La Granja, Colonia Caroya, La Falda, Río Ceballos y Villa Gral. Belgrano, tanto en lugares nocturnos como en Bibliotecas y Asociaciones Culturales de Municipios y Cooperativas de Servicios Públicos de la zona. Vuelve a realizar recitales en la ciudad de Córdoba. Se presenta en varias oportunidades en el “PATIO DE TANGO”, en el Cabildo Histórico de la ciudad de Córdoba, espacio desarrollado por la cantante Claudia Maté en el marco del Programa Cultural de la Municipalidad de Córdoba. Interviene en la parte musical del Espectáculo “LA ROSA PERFUMADA Y ESPINOSA”, del actor Raúl Ceballos.
En el 2000 presenta ciclo de actuaciones en “PICADILLY BRITISH PUB”, en Córdoba; en la tradicional confitería “ÑU-PORA” y en el Restaurante “HOTEL DE FRANCE”, en Río Ceballos.
Retorna a los escenarios de Buenos Aires en el mes de noviembre, llevando a cabo un ciclo en “EL ASTILLERO” Cafetín Cultural del Barrio de Caballito.
Durante el mes de diciembre realiza cuatro presentaciones en “DE BOCA EN BOCA”, en el barrio porteño de La Boca.
Se presenta en calidad de invitado junto a Ica Novo en “LA PEÑA DEL ABASTO” en el barrio porteño del Abasto.
Se desempeña como jurado en el Festival de la canción (Plan de Cultura Barrial) de la Municipalidad de Córdoba.
En 2001, en Córdoba, se presenta en el Cabildo Histórico, en el Ciclo "Patio de Tango" y en La Casona Municipal; desarrolla la parte musical del espectáculo “EL NOMBRE DE LA ROSA” de Raúl Ceballos, en la sala Azucena Carmona del TEATRO REAL y se desempeña como jurado en las audiciones del Festival Infantil “MI PRIMER ESCENARIO” de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de esa provincia.
Ese mismo año, en Buenos Aires, realiza un recital en el SALÓN DORADO de la Casa de la Cultura.
En 2002, además de presentarse en diversos lugares de Córdoba, interviene en la elaboración del CD “Minha Cara” de la cantante Jenny Nager, componiendo las letras de varios de los temas del disco, incluyendo el que da título al trabajo y versionando, en portugués, un tema original de la compositora.
En 2003, actúa como invitado especial en la presentación del CD “Minha Cara” en diversas salas de la ciudad de Córdoba y lleva a cabo presentaciones de su propio espectáculo en numerosos lugares nocturnos y centros culturales.
En 2004 realiza el ciclo  “Tertulias de Verano” en el salón principal de la Casona Municipal de la ciudad de Córdoba, bajo el nombre “PIANO EN LA CASONA”, dónde oficia de anfitrión de diferentes músicos: CLAUDIA MATÉ (tango); MODERATTO (jazz); SERGIO BARBOZA (blues), JENNY NAGER (fusión argentino-brasilera), con quienes comparte el escenario. Participa de la  presentación del Libro “A la sombra de la pipa” del escritor Hernán Jaeggi, llevada a cabo el día 07 de octubre en la Biblioteca Provincial Córdoba.
En 2005, en el Complejo Cultural Ancón de la localidad de Salsipuedes, lleva adelante el taller de guitarra “Iniciación al instrumento”. Ofrece un recital con repertorio propio. Participa en la presentación de la “Agenda de la Mujer”, edición 2005, de la Fundación que lleva el mismo nombre y participa en la presentación del libro “Esquejes” de la escritora Marta Ramallo.
En 2006 realiza el ciclo “Música del mundo”, en la ciudad de Río Ceballos, espectáculo que repite en el Multiespacio Cultural “Rio Arriba”, en Agua de Oro.
En 2007 son publicados sus poemas Invernal y Abylly en sendas antologías editadas por el Centro de Estudios Poéticos de Madrid, España.
Durante todo el año presenta el espectáculo Música del Mundo en Agua de Oro.
En 2008 son publicados sus poemas Samsara y La Quema, en sendas antologías editadas por el Centro de Estudios Poéticos de Madrid, España.
Reitera durante todo el año el espectáculo Música del Mundo en Agua de Oro, llevándolo a otras localidades y a la ciudad de Córdoba.
En 2009 continúa  presentando el espectáculo Música del Mundo en locales de Sierras Chicas y en Córdoba Capital.
Realiza la intervención musical en la presentación del libro El vuelo del Colibrí, de Carlos Cocca, en el centro cultural Casa de Pepino, Córdoba.
Desde julio de 2009 hasta la fecha lleva realizadas más de 250 presentaciones del espectáculo Música del mundo en diferentes lugares de Córdoba, provincia de Buenos Aires y Capital Federal.
Durante este período participó en presentaciones de libros, teniendo a su cargo la intervención musical, destacándose la de Carnalval del reconocido poeta Hernán Jaeggi, a partir del cual se desarrolla un proyecto discográfico que está grabando actualmente en los estudios Nómade producciones, de la ciudad de Córdoba.
Estrenó en agosto de 2010 el espectáculo Solo de Piano, integrado por un repertorio que consta, en su totalidad, de temas de su propia autoría.
Desde febrero de 2011 es artista exclusivo de MMprensa-producciones.




miércoles, 27 de julio de 2011

RADIOTEATRO PARA APLAUDIR en Argentores



EL CONSEJO PROFESIONAL DE RADIO DE ARGENTORES CONTINÚA EL MIERCOLES 27 DE JULIO, CON LA 7° TEMPORADA DEL CICLO“RADIOTEATRO PARA APLAUDIR” A LAS 19 HS, EN EL AUDITORIO GREGORIO DE LAFERRÈRE, DE SU SEDE DE PACHECO DE MELO 1820, CONENTRADA LIBRE Y GRATUITA SE PRESENTARÁ LA OBRA FAMILIA”, DE VIVIANA VANESA LÓPEZ, DIRIGIDA POR JULIO BACCARO Y PROTAGONIZADA POR BEATRIZ TAIBO, CARLOS ALMEJEIRAS, KARINA PITTARI Y SEBASTIÁN POZZI

El Consejo Profesional de Radio de la Sociedad General de Autores de la Argentina , ARGENTORES, continúa con la 7° temporada del Ciclo“RADIOTEATRO PARA APLAUDIR”,  con una obra  seleccionada  en el 8° Concurso de Tema  Libre, el que obtuvo el primer premio.

El miércoles 27 de julio, a las 19 hs., en el auditorio Gregorio de Laferrère, de su sede de Pacheco de Melo 1820, con entrada libre y gratuita, se presentará Familia”, de Viviana Vanesa López.

Con dirección de Julio Baccaro, la obra cuenta en la interpretación de los personajes protagónicos con Beatriz Taibo, Carlos Almejeiras, Karina Pittariy Sebastián Pozzi Los relatos están a cargo de Oscar Naya, el sonido pertenece a Patricio López Tabares, mientras que la coordinación general es de María Elena Armentano.

Familia”, es una obra para la nostalgia y el recuerdo. Hermosa evocación de “Los Pérez García”

Durante el mes de agosto la programación  será la siguiente:



·                                 Miércoles 3 de agosto: “Quizás el año entrante”, de Cristian Krämer
·                                 Miércoles 10 de agosto: “Esperando a Rolo”, de José Alfredo Pierre
·                                 Miércoles 24 de agosto: “el noble deporte de los puños, de Miguel Cabrera Ritacco
·                                 Miércoles 31 de agosto: “ De Buenos Aires a Alaska”, de Nuria Anglés


    

martes, 26 de julio de 2011

UN BUEN GUION PARA UNA BUENA TELEVISION



ORGANIZADO POR LA COMISIÓN DE CULTURA DE ARGENTORES, CONTINÚA EL MARTES  DE 26 DE JULIO  A LAS 19 HS,  EN LA SEDE DE LA ENTIDAD , PACHECO DE MELO 1820, EL CICLO “UN BUEN GUION PARA UNA BUENA TELEVISION”, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
EN ÉL PARTICIPAN LOS ÚLTIMOS MARTES DE CADA MES GUIONISTAS DE TELEVISIÓN, TENIENDO EN ESTA OPORTUNIDAD COMO INVITADOS A LOS
GUIONISTA DE LOS PROGRAMAS DE DIVULGACIÓN DE CIENCIAS DE CANAL 7 Y ENCUENTRO


La Comisión de cultura de la Sociedad General de Autores de la Argentina , ARGENTORES, continúa el martes 26 de julio a las 19 hs  con el ciclo UN BUEN GUIÓN PARA UNA BUENA TELEVISION, con idea, programación y coordinación de Adriana Schottlender.

Presentado los últimos martes de cada mes, con entrada libre y gratuita  en el Auditorio Gregorio de Laferrère de la sede de la entidad, Pacheco de Melo 1820, el ciclo está orientado a la valorización del guión de televisión en cualquiera de sus géneros.

En cada encuentro, la conductora mantiene una charla con guionistas de televisión invitados, escogiendo siempre a quienes por cuya labor hayan sido reconocidos tanto por la crítica como por el público, proyectándose además, un fragmento correspondiente a la obra a la que se refieran.


En esta oportunidad, participaran los guionistas de los programas de divulgación de ciencias de Canal 7 y Encuentro.

“Científicos industria Argentina”: Gabriel Yeannoteguy
“Alterados por PI”: Gustavo Dejtiar
Proyecto G”: Diego Tomasi
“Entornos invisibles de la ciencia”: Pablo Costa
“Paka Paka”: Facundo Agrelo
“Ciencia en Encuentro”: Fernando Crisci y Pepe Cazzola

Programas conducidos por Adrián Paenza, Diego Golombek, Juan José Campanella, Daniel Schavelzon, entre otros





lunes, 25 de julio de 2011

Discovery Channel presenta DESAFIO X 2



DESAFÍO X 2

DESCRIPCIÓN DE LOS EPISODIOS

Episodio 1
Lunes 25 de julio a las 21:00


Cody y Dave se dirigen a los Everglades al asumir su papel de navegantes de hidrodeslizadores atrapados en las praderas de pantanos bajo el ardiente sol del estado de la Florida , en Estados Unidos. Les toca buscar refugio en otro pantano cercano donde hay pitones y cocodrilos al acecho. Pronto descubren que, incluso con más de 4,000 millas cuadradas de pantanos de ciprés, el mayor desafío es el de encontrar suficiente agua potable para evitar la deshidratación. 

Episodio 2
Martes 26 de julio a las 21:00


Desde las áridas salinas hasta los vastos bosques, Dave y Cody luchan con los elementos en el desierto de Baja, en México. Valiéndose de muy pocos equipos, cada uno demuestra cómo hacer uso de un recurso poco común: la orina.

Episodio 3
Miércoles 27 de julio a las 21:00


Cody y Dave muestran cómo cazadores perdidos pueden llegar a sobrevivir en las complicadas condiciones de Tierra del Fuego, apenas 500 kilómetros de la Antártida. Para demostrar cómo sobrevivir a una lesión extrema, Dave se provoca una cortada y utiliza polvo negro para cauterizar la herida. Luego, la pareja tiene que cruzar un pantano congelado para llegar a la costa y enfrentar los peligros de la hipotermia y la amenaza de desaparecer entre aguas succionadoras.

Episodio 4
Jueves 28 de julio a las 21:00
Cody y Dave asumen el papel de biólogos perdidos en los bosques húmedos de Panamá, a unos 7 mil pies sobre el nivel del mar, con un ligero poncho, un frasco de muestras y un encendedor que no sirve muy bien para ayudarles en su búsqueda de la civilización.

Episodio 5
Viernes, 29 de julio a las 21:00
Armados con lo que queda del equipo de quien fuera víctima de una avalancha, Cody y Dave muestran cómo sobrevivir en las duras montañas rocosas de Wyoming, Estados Unidos. Enfrentan temperaturas bajo cero, avanzan por una cascada de hielo irregular, cavan una cueva en la nieve y tratan de rescatar el cadáver de un alce muerto. En su recorrido de bajada, deben trabajar unidos para atravesar nieve hasta la cintura y manipular la cuerda de su paracaídas para bajar a la fila de árboles donde existe la posibilidad de prender una fogata.

Episodio 6
Martes 2 de agosto a las 21:00
Para sobrevivir en las grandes llanuras del norte de Montana en pleno invierno, Cody y Dave sólo cuentan con los restos carbonizados de una choza incendiada, una cabeza de hacha, una piel de bisonte, un frasco de vidrio, una cubeta de metal y un encendedor de acero.

Episodio 7
Martes 9 de agosto a las 21:00
El intrépido dúo se enfrenta al escenario de supervivencia de dos náufragos a la deriva en el mar y enseñan como sobrevivir en una selvática isla desértica del Pacífico Sur. En esta ocasión David incluso lo hace descalzo.

Episodio 8
Martes 16 de agosto a las 21:00


Cody y Dave muestran cómo sobrevivir a las agrestes junglas de Tailandia apenas utilizando el equipo que podría llevar un mal preparado ecoturista en un paseo: un cuchillo de selva, lana de acero, una piedra de afilar, un celular quebrado y una bolsa de tabaco. La pareja lucha por la densa jungla que enfrentan con temperaturas mortales, cuevas inexploradas y un campo lleno de sanguijuelas.

Episodio 9
Martes 23 de agosto a las 21:00
Cody y Dave se enfrentan a un escenario de supervivencia en las zonas alejadas de Sudáfrica, donde la deshidratación mata en cuestión de horas y los hambrientos depredadores lo hacen aún más rápido. Simplemente armados con un machete, muestran cómo escapar de la selva sin ser devorados vivos.


viernes, 22 de julio de 2011

Los sugerentes universos pictóricos de tres artistas



Mariana San Juan, Patricia Mastronardi y Mabel Ruggiero exponen en el Centro Cultural Recoleta 

El 22 de julio se inaugura en el Centro Cultural Recoletala exposición "Universos", pinturas de Mariana San Juan,Patricia Mastronardi y Mabel Ruggiero, artistas formadas en el taller de Diana Dowek que, desde distintas perspectivas, bucean en aspectos esenciales del ser humano: el cuerpo, la memoria, la fragilidad de la vida. 

La exposición está integrada por tres series de pinturas realizadas en acrílico y técnica mixta que, más allá de sus diferencias formales –una, desde la abstracción; otra, desde una ambigua figuración y, la última, esbozando inquietantes fragmentos corporales-, componen una totalidad de sensaciones e imágenes enlazadas por el hilo invisible de la creación. Precisamente esos Universos que da título a la muestra. 

Patricia Mastronardi nació en Buenos Aires y se graduó en la carrera de Diseño Grafico en laFacultad de Arquitectura de la UBA. Estudió durante un tiempo Artes Visuales en el IUNA y se formó en los talleres de Carlos Fels, Mirta Kupfermink y Diana Dowek. Se desempeñó como docente en la carrera de Diseño Gráfico de la UBA y expuso en muestras colectivas en el Centro Cultural Recoleta. 



Mabel Ruggiero nació en la ciudad de Buenos Aires, se graduó en Psicopedagogía y se formó en el taller de Diana Dowek. Realizó varias muestras individuales y formó parte de exposiciones colectivas en el Centro Cultural Borges, en el Centro Cultural de la Cooperación, en la Casa de la Cultura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y en el Centro Cultural Recoleta, entre otros espacios.

Marina San Juan vivió hasta los diecisiete años en Rio Grande, Tierra del Fuego, una circuntancia que influyó sobre su obra pues, según sus palabras es "un lugar donde la naturaleza hace sentir su presencia. El viento constante, el silencio, un espacio que sobrepasa toda posibilidad de comprensión, tiempo mineral… El confín irrumpe en mi pintura de un modo persistente, nunca se completa, nunca cesa de plasmarse, de atraparse".

La exposición se prolongará hasta el 14 de agosto.

Universos. Mariana San Juan, pintura acrílica; Patricia Mastronardi, pintura acrílica, Mabel Ruggiero, técnica mixta.
Centro Cultural Recoleta. 4803-1040
22 de julio al 14 de agosto del 2011.
Horario: Lunes a viernes de 14 a 21 
Sabados, domingos y feriados de 10 a 21 horas

jueves, 21 de julio de 2011

Vacaciones de invierno en el Borges



Tardes de arte para las familias

Los días jueves, viernes y sábados a las 16 horas se llevarán a cabo en el Centro Cultural Borges, actividades para los chicos.  Se realizarán recorridos por  
las exposiciones  "artista múltiple" de Libero Badii y "¡Me arruinaste el dibujo!" deLuis Felipe Noé y Eduardo Stupía, las cuales constituyen una excelente oportunidad para conocer los dibujos, pinturas, grabados y esculturas, de estos tres grandes artistas argentinos y una ocasión para disfrutar de los colores, las formas y las texturas que componen sus obras. Se realizaran talleres donde todos podrán crear sus propios trabajos.


Las actividades se realizarán los días jueves, viernes y sábados a las 16 horas. El valor es de $10 por persona e incluye materiales.

Dirigida a chicos de 4 a 12 años
Informes: 5555-5359/5450
Viamonte 525
progedu@ccborges.org.ar

Ciclo de Mujeres en el Canto 2011

MARTA CARRANZA
EN EL CICLO
MUJERES EN EL CANTO 2011

JUEVES 21 DE JULIO A LAS 19HS
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
LAFINUR 2988 (y Las Heras) – A una cuadra del Jardín Botánico

El ciclo MUJERES EN EL CANTO nació en el mes de mayo de 2010, en el marco de los festejos por los 200 años de la Revolución de Mayo. En homenaje a la señora Eva Perón, mujer del bicentenario, diferentes voces femeninas participaron de este ciclo.

La celebración de este nuevo ciclo se hace posible gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, ANSES, PAMI, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Almirante Brown y el Museo Evita.

miércoles, 20 de julio de 2011

“RADIOTEATRO PARA APLAUDIR”. en Argentores



EL CONSEJO PROFESIONAL DE RADIO DE ARGENTORES CONTINÚA EL MIERCOLES 20 DE JULIO, CON LA 7° TEMPORADA DEL CICLO“RADIOTEATRO PARA APLAUDIR” A LAS 19 HS, EN EL AUDITORIO GREGORIO DE LAFERRÈRE, DE SU SEDE DE PACHECO DE MELO 1820, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA SE PRESENTARÁ LA OBRA “¿POR LA VUELTA ?”, DE CLARA CARRERA, DIRIGIDA POR JULIO BACCARO Y PROTAGONIZADA POR RUBÉN STELLA, VIVIANA SALOMÓN Y CARLOS ALMEJEIRAS


El Consejo Profesional de Radio de la Sociedad General de Autores de la Argentina , ARGENTORES, continúa con la 7° temporada del Ciclo“RADIOTEATRO PARA APLAUDIR”,  con una obra  seleccionada  en el 7° Concurso de Humor.

El miércoles 20 de julio, a las 19 hs., en el auditorio Gregorio de Laferrère, de su sede de Pacheco de Melo 1820, con entrada libre y gratuita, se presentará “¿Por la vuelta?”, de Clara Carrera.

Con dirección de Julio Baccaro, la obra cuenta en la interpretación de los personajes protagónicos con Rubén Stella, Viviana Salomón y Carlos Almejeiras Los relatos están a cargo de Oscar Naya, el sonido pertenece a Patricio López Tabares, mientras que la coordinación general es deMaría Elena Armentano.

“¿Por la vuelta”, cuenta el singular encuentro entre Díos, Carlos Gardel y Paquita Bernardo (primera mujer bandoneondista argentina)


La programación  del mes de julio continúa con los siguientes títulos:



·                                 Miércoles 27 de julio:

     "FAMILIA" de Viviana Vanesa López


martes, 19 de julio de 2011

La Boheme


HOY a las 19 horas, Visita guiada a   "La Bohème" de G, Puccini .
Se realizara en la Asociación Cristiana de Jóvenes, Reconquista 439, con entrada libre y gratuita.

GRANDES CHARLAS CON LOS GRANDES EN ARGENTORES



GRANDES CHARLAS CON LOS GRANDES”, CICLO QUE INTEGRA LA PROGRAMACIÓN DE “LOS MARTES CULTURA”, TIENE COMO INVITADO EL MARTES 19 DE JULIO A LAS 19 HS EN PACHECO DE MELO 1820,  A OSVALDO BONET, ACTOR, PROFESOR DE ARTE ESCÉNICO Y DIRECTOR TEATRAL DE NOTABLE TRAYECTORIA, QUIEN SERÁ ENTREVISTADO POR EL PERIODISTA ALBERTO CATENA.


Como parte de las actividades -con entrada libre y gratuita- que durante el año 2011 está desarrollando la Comisión de Cultura de la Sociedad General de Autores de la Argentina , ARGENTORES, llamadas “Los Martes Cultura”, el tercer martes de cada mes se están realizando una serie de charlas con figuras, que por haberse destacado ampliamente en su actividad, son reconocidas como grandes. 

Grandes Charlas con los grandes tiene como invitado  el martes 19 de julio a las 19 hs. en el Anfiteatro Gregorio de Laferrère, de la sede de la entidad,Pacheco de Melo 1820, al actor, profesor de arte escénico y director teatral Osvaldo Bonet.

Osvaldo Bonet, a lo largo de su importante y larga carrera, que comenzó luego de concluir sus estudios en la Escuela Nacional de Arte Dramático, donde fue discípulo del gran maestro catalán Antonio Cunill Cabanellas, se ha destacado principalmente en el medio teatral, tanto por su trabajo como actor, como en su desempeño como director.  Innumerables obras lo han tendido en alguna de sus dos facetas, calcula él que más de 70, y siempre demostrando su gran talento.

En el ambiente teatral, no hay muchas figuras tan queridas como él,  cuya actitud nunca cambió, ni en los casos que le tocó desempeñarse como Director Artístico del Teatro Gral. San Martín o cuando en dos oportunidades lo fue del Teatro Nacional Cervantes.

Esta personalidad enorme, que a sus jóvenes 93 años sigue trabajando con la misma alegría de sus comienzos, no se sorprende cuando es convocador por directores de cine de la joven generación, como Ariel Rotter, que lo eligió para interpretar al padre de Julio Chavez  en El otro (2007) y más recientemente, en 2010, cunado junto a Juan Munujín, Gimera Anganuzzi y Osmar Núñez, integra el elenco protagónico del film de Víctor González,El cielo elegido.

El periodista Alberto Catena tendrán a su cargo la entrevista con el actor, a quien luego de concluida ésta, se le hará entrega de una plaqueta como reconocimiento a su trayectoria y a su valioso aporte a la cultura nacional.




lunes, 18 de julio de 2011

INCAA TV presenta el mejor Cine Infantil en las vacaciones de invierno




- INCAA TV, el canal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales dedicado a difundir las películas de la cinematografía nacional, latinoamericana e internacional en sus distintos géneros y formatos, presenta un ciclo de puro cine infantil en estas vacaciones de invierno, con una selección de  grandes películas destinados a los más pequeños.

Así, entre el lunes 18 y domingo 31 de Julio, el canal pone al aire una selección de títulos imperdibles:

- LUNES 18 de Julio

20:00HS: MERCANO, EL MARCIANO.
Para vengar una agresión terrícola, Mercano, el marciano baja hasta la tierra en dónde intenta reconstruir virtualmente su mundo. Cuando los humanos se dan cuenta de su existencia, la vida de Mercano será aún más complicada.
Dirección: Juan Antín. Con Graciela Borges, Roberto Carnaghi

- MARTES 19 de Julio

09:00 y 14:20HS: MERCANO, EL MARCIANO.
Para vengar una agresión terrícola, Mercano, el marciano baja hasta la tierra en dónde intenta reconstruir virtualmente su mundo. Cuando los humanos se dan cuenta de su existencia, la vida de Mercano será aún más complicada.
Dirección: Juan Antín. Con Graciela Borges, Roberto Carnaghi

20:00HS: ESPECIAL: LOS PEQUES (PRIMERA PARTE).
De las muchas especies que rondan el mundo fantástico, los peques pueden ser de las más singulares. Duendes patagónicos, alegres y disparatados con una mirada lúcida sobre el mundo y un inconfundible aroma argentino.
Dirección: Christian Olmos. Película animada.

- MIERCOLES 20 de Julio

09:00 y 14:20 HS: ESPECIAL: LOS PEQUES (PRIMERA PARTE).
De las muchas especies que rondan el mundo fantástico, los peques pueden ser de las más singulares. Duendes patagónicos, alegres y disparatados con una mirada lúcida sobre el mundo y un inconfundible aroma argentino.
Dirección: Christian Olmos. Película animada.

20:00HS: CUENTOS DE LA SELVA.
Un millonario inescrupuloso se propone avanzar sobre un bozque nativo en el que, los animales,  primero aterrados, logran organizarse para defender su porción del planeta y con ella al mundo.
Dirección: Norman Ruiz y Liliana Romero. Con Cristina Murta, Alejandro Rubio

- JUEVES  21 de Julio

09:00  y 14:20HS: CUENTOS DE LA SELVA.
Un millonario inescrupuloso se propone avanzar sobre un bozque nativo en el que, los animales,  primero aterrados, logran organizarse para defender su porción del planeta y con ella al mundo.
Dirección: Norman Ruiz y Liliana Romero. Con Cristina Murta, Alejandro Rubio

20:00HS: S.O.S GULUBÚ.
Gulubu es un mundo de fantasía en el que, los personajes de María Elena Walsh han encontrado un espacio donde vivir sus aventuras. Cuando éste se encuentra amenazado, se impone la lógica del revés.
Dirección: Susana Tozzi. Con Ana María Giunta,  Julián Weich

- VIERNES 22 de Julio

09:00 y 14:20HS: S.O.S GULUBÚ.
Gulubu es un mundo de fantasía en el que, los personajes de María Elena Walsh han encontrado un espacio donde vivir sus aventuras. Cuando éste se encuentra amenazado, se impone la lógica del revés.
Dirección: Susana Tozzi. Con Ana María Giunta,  Julián Weich

20:00HS: VIAJE A MARTE.
Un niño es invitado por su abuelo para conocer Marte, cuando éste lo insta a subir a su vieja camioneta comienza a desconfiar. Una tierna  historia, en una pieza de la más exquisita animación que se suma a otros relatos de Juan Pablo Zaramella.
Dirección: Juan Pablo Zaramella. Película animada.

- SABADO 23 de Julio

10:40HS: S.O.S GULUBÚ.
Gulubu es un mundo de fantasía en el que, los personajes de María Elena Walsh han encontrado un espacio donde vivir sus aventuras. Cuando éste se encuentra amenazado, se impone la lógica del revés.
Dirección: Susana Tozzi. Con Ana María Giunta,  Julián Weich

12:40HS: CUENTOS DE LA SELVA.
Un millonario inescrupuloso se propone avanzar sobre un bozque nativo en el que, los animales,  primero aterrados, logran organizarse para defender su porción del planeta y con ella al mundo.
Dirección: Norman Ruiz y Liliana Romero. Con Cristina Murta, Alejandro Rubio

14:20HS: MERCANO, EL MARCIANO.
Para vengar una agresión terrícola, Mercano, el marciano baja hasta la tierra en dónde intenta reconstruir virtualmente su mundo. Cuando los humanos se dan cuenta de su existencia, la vida de Mercano será aún más complicada.
Dirección: Juan Antín. Con Graciela Borges, Roberto Carnaghi

16:00HS: VIAJE A MARTE.
Un niño es invitado por su abuelo para conocer Marte, cuando éste lo insta a subir a su vieja camioneta comienza a desconfiar. Una tierna  historia, en una pieza de la más exquisita animación que se suma a otros relatos de Juan Pablo Zaramella.
Dirección: Juan Pablo Zaramella. Película animada.

18:00HS: ESPECIAL: LOS PEQUES (PRIMERA PARTE).
De las muchas especies que rondan el mundo fantástico, los peques pueden ser de las más singulares. Duendes patagónicos, alegres y disparatados con una mirada lúcida sobre el mundo y un inconfundible aroma argentino.
Dirección: Christian Olmos. Película animada.

- DOMINGO 24 de Julio

10:40HS: MICAELA, UNA PELÍCULA MÁGICA.
Micaela es una niña normal que escucha los cuentos de su abuela. Cuando el mundo de fantasía es amenazado por el Dr Black y sus secuaces, es convocada para enfrentarlos para lo cual debe transformarse en un dibujo animado.
Dirección: Rosanna Manfredi. Con Micaela Casotto, Chunchuna Villafañe

12:40HS: BASICAMENTE UN POZO.
Un investigador aficionado se propone encontrar el movimiento constante mediante un curioso procedimiento: cavar un pozo hasta el otro lado del mundo.  Sus alumnos se suman a la pequeña gesta, en donde lo posible puede ponerse en duda.
De Grupo Humus. Con Antonio Bax, Adriana Garibaldi, Alberto Pereyra y elenco

14:20HS: ESPECIAL: LOS PEQUES (SEGUNDA PARTE).
Una tormenta obliga a los Peques a refugiarse en la casa del Nono, allí podrán conocer las historias legendarias de un pasado épico y también disparatado.
Dirección: Christian Olmos. Película animada. 

16:00HS: MARTIN FIERRO.
El clásico de José Hernández llevado a la pantalla en una historia  animada ilustrada por Roberto Fontanarrosa.  Martín Fierro, un hombre que conoce un solo idioma, el de la libertad.
Dirección: Norman Ruíz y Liliana  Romero. Con Daniel Fanego, Juan Carlos Gené

- LUNES 25 de Julio

20:00HS: MICAELA, UNA PELÍCULA MÁGICA.
Micaela es una niña normal que escucha los cuentos de su abuela. Cuando el mundo de fantasía es amenazado por el Dr Black y sus secuaces, es convocada para enfrentarlos para lo cual debe transformarse en un dibujo animado.
Dirección: Rosanna Manfredi. Con Micaela Casotto, Chunchuna Villafañe

- MARTES  26 de Julio

9:00 y 14:20HS: MICAELA, UNA PELÍCULA MÁGICA.
Micaela es una niña normal que escucha los cuentos de su abuela. Cuando el mundo de fantasía es amenazado por el Dr Black y sus secuaces, es convocada para enfrentarlos para lo cual debe transformarse en un dibujo animado.
Dirección: Rosanna Manfredi. Con Micaela Casotto, Chunchuna Villafañe

20:00HS: BASICAMENTE UN POZO.
Un investigador aficionado se propone encontrar el movimiento constante mediante un curioso procedimiento: cavar un pozo hasta el otro lado del mundo.  Sus alumnos se suman a la pequeña gesta, en donde lo posible puede ponerse en duda.
De Grupo Humus. Con Antonio Bax, Adriana Garibaldi, Alberto Pereyra y elenco

- MIERCOLES 27 de Julio

09:00 y 14:20HS: BASICAMENTE UN POZO.
Un investigador aficionado se propone encontrar el movimiento constante mediante un curioso procedimiento: cavar un pozo hasta el otro lado del mundo.  Sus alumnos se suman a la pequeña gesta, en donde lo posible puede ponerse en duda.
De Grupo Humus. Con Antonio Bax, Adriana Garibaldi, Alberto Pereyra y elenco

20:00HS: ESPECIAL: LOS PEQUES (SEGUNDA PARTE).
Una tormenta obliga a los Peques a refugiarse en la casa del Nono, allí podrán conocer las historias legendarias de un pasado épico y también disparatado.
Dirección: Christian Olmos. Película animada. 

- JUEVES 28 de Julio
           
09:00 y 14:20HS: ESPECIAL: LOS PEQUES (SEGUNDA PARTE).
Una tormenta obliga a los Peques a refugiarse en la casa del Nono, allí podrán conocer las historias legendarias de un pasado épico y también disparatado.
Dirección: Christian Olmos. Película animada. 

20:00HS: MARTIN FIERRO.
El clásico de José Hernández llevado a la pantalla en una historia  animada ilustrada por Roberto Fontanarrosa.  Martín Fierro, un hombre que conoce un solo idioma, el de la libertad.
Dirección: Norman Ruíz y Liliana  Romero. Con Daniel Fanego, Juan Carlos Gené

- VIERNES 29 de Julio

09:00 y 14:20HS: MARTIN FIERRO.
El clásico de José Hernández llevado a la pantalla en una historia  animada ilustrada por Roberto Fontanarrosa.  Martín Fierro, un hombre que conoce un solo idioma, el de la libertad.
Dirección: Norman Ruíz y Liliana  Romero. Con Daniel Fanego, Juan Carlos Gené

20:00HS: MERCANO, EL MARCIANO.
Para vengar una agresión terrícola, Mercano, el marciano baja hasta la tierra en dónde intenta reconstruir virtualmente su mundo. Cuando los humanos se dan cuenta de su existencia, la vida de Mercano será aún más complicada.
Dirección: Juan Antín. Con Graciela Borges, Roberto Carnaghi

- SABADO 30 de Julio

12:40HS: MICAELA, UNA PELÍCULA MÁGICA.
Micaela es una niña normal que escucha los cuentos de su abuela. Cuando el mundo de fantasía es amenazado por el Dr Black y sus secuaces, es convocada para enfrentarlos para lo cual debe transformarse en un dibujo animado.
Dirección: Rosanna Manfredi. Con Micaela Casotto, Chunchuna Villafañe

14:20HS: MERCANO, EL MARCIANO.
Para vengar una agresión terrícola, Mercano, el marciano baja hasta la tierra en dónde intenta reconstruir virtualmente su mundo. Cuando los humanos se dan cuenta de su existencia, la vida de Mercano será aún más complicada.
Dirección: Juan Antín. Con Graciela Borges, Roberto Carnaghi

16:00HS: MARTIN FIERRO.
El clásico de José Hernández llevado a la pantalla en una historia  animada ilustrada por Roberto Fontanarrosa.  Martín Fierro, un hombre que conoce un solo idioma, el de la libertad.
Dirección: Norman Ruíz y Liliana  Romero. Con Daniel Fanego, Juan Carlos Gené

18:00HS: BASICAMENTE UN POZO.
Un investigador aficionado se propone encontrar el movimiento constante mediante un curioso procedimiento: cavar un pozo hasta el otro lado del mundo.  Sus alumnos se suman a la pequeña gesta, en donde lo posible puede ponerse en duda.
De Grupo Humus. Con Antonio Bax, Adriana Garibaldi, Alberto Pereyra y elenco

- DOMINGO 31 de Julio

12:40HS: BASICAMENTE UN POZO.
Un investigador aficionado se propone encontrar el movimiento constante mediante un curioso procedimiento: cavar un pozo hasta el otro lado del mundo.  Sus alumnos se suman a la pequeña gesta, en donde lo posible puede ponerse en duda.
De Grupo Humus. Con Antonio Bax, Adriana Garibaldi, Alberto Pereyra y elenco

14:20HS: S.O.S GULUBÚ.
Gulubu es un mundo de fantasía en el que, los personajes de María Elena Walsh han encontrado un espacio donde vivir sus aventuras. Cuando éste se encuentra amenazado, se impone la lógica del revés.
Dirección: Susana Tozzi. Con Ana María Giunta,  Julián Weich

16:00HS: MERCANO, EL MARCIANO.
Para vengar una agresión terrícola, Mercano, el marciano baja hasta la tierra en dónde intenta reconstruir virtualmente su mundo. Cuando los humanos se dan cuenta de su existencia, la vida de Mercano será aún más complicada.
Dirección: Juan Antín. Con Graciela Borges, Roberto Carnaghi

18:00HS: MICAELA, UNA PELÍCULA MÁGICA.
Micaela es una niña normal que escucha los cuentos de su abuela. Cuando el mundo de fantasía es amenazado por el Dr Black y sus secuaces, es convocada para enfrentarlos para lo cual debe transformarse en un dibujo animado.
Dirección: Rosanna Manfredi. Con Micaela Casotto, Chunchuna Villafañe



INCAA TV puede verse en la frecuencia 400 del cableoperador Telecentro, de forma gratuita a través del sistema TDT (Televisión Digital Terrestre) a través del cableoperador de su localidad, o por medio de un decodificador que puede adquirirse por venta libre en comercios.