sábado, 30 de abril de 2011

RAFAEL AMOR, presenta su nuveo CD en el Teatro del Viejo Mercado

Rafael Amor presenta su nuevo CD "INDEPENDENCIA"

Sábado 30 de Abril – 21 hs.

Teatro del Viejo Mercado

Lavalle 3177 – Barrio Porteño “El Abasto”
Entradas a la venta en Plateanet.com
www.plateanet.com – Tel. 011 5236 3000


Tel. 011 4240 58 35 -  Cel. 011 156 166 38 77 – Pilar Campos



Rafael Amor próximas presentaciones 

Jueves 12 de Mayo – 20 hs.  - La Plata – Prov. de Buenos Aires - Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha - Sala Auditorium – Piso 1º - calles 49 y 50, entre 6 y 7. - Artista Invitado especial: “Jorge Victor Andrada”-

Sábado 21 de Mayo -  Rosario – Santa Fe - Presentación del nuevo CD “A mi la calle” - Sala Lavardén - Esquina calle Mendoza y Sarmiento  -

Llega el sensacional estreno de “La Ola Verde” en un extraordinario show gratuito y a beneficio



El 30 de abril, en el Anfiteatro de Vicente López, podrás revivir grandes emociones ya que “La Ola Verde” está de fiesta y lo quiere celebrar con vos! En un increíble show gratuito y a beneficio, Flavia Palmiero, vuelve a cantar las canciones que marcaron tu infancia y que hoy podés escuchar en el nuevo cd que produce Sony Music Argentina y Day 1 Entertainment

                         
           
Sony Music Argentina y Day 1 Entertainment presentaron el lanzamiento del CD de “La Ola Verde” de Flavia Palmiero, a 25 años de su debut, vuelven los clásicos de "La Ola..." en nuevas versiones que van a sorprender a todos cuando se encuentren cantando las letras que permanecen imborrables en la memoria tantos años después.
“La Ola Verde” fue el programa infantil más exitoso de la televisión argentina en las ‘80s y los ‘90s. Se emitió en Canal 11 y luego en canal 9 entre 1986 y 1992. Alcanzó los 30 puntos de rating promedio, tuvo 4 funciones de teatro por día, superó el millón de álbumes vendidos y llegó al millón de espectadores en vivo. Se abre una nueva etapa en la historia de “La Ola Verde”, que será apasionante para los papás jóvenes de hoy (que fueron fans del programa en los 80s y 90s) y sus hijos. Fl avia nos invita a todos a volver a nuestra niñez y compartir ese espíritu de unión y complicidad familiar con las nuevas generaciones.

El gran reencuentro desde el escenario será hoy sabado 30 de abril en el Anfiteatro de Vicente López en un show gratuito a beneficio. Producido por Illusion Studios y dirigido por José Luis Massa, será un show increíble para toda la familia. Luego, a partir del 4 de Junio, comenzarán las funciones en el Teatro Maipo (Esmeralda 443), el mismo teatro donde hace 22 años más de 60.000 personas vieron a Flavia en el escenario. Canciones, personajes nuevos y clásicos, efectos especiales, pantalla gigante de leds, bailarines, una gran fiesta para bailar durante todo el show en la previa de lo que serán las vacaciones de invierno con funciones diarias en esta sala legendaria. De esta manera se prevé una sensacio nal Gira Nacional por todo el país a partir de Mayo y un montón de sorpresas más.

Mensaje de Flavia:
“Desde chica soñaba con estar en la tele, desde chica jugaba a conducir un programa infantil. Un día ese sueño se hizo realidad cuando llegué a La Ola Verde, desde el primer día nos entendimos, desde allí me dieron un lugar muy importante en sus vidas, nunca imaginé que ese sueño iba a ser tan grande como para llegar hasta hoy y que 25 años después de esa primera vez que dije: holaaa chicos!! estaríamos de vuelta unidos, trabajando más que nunca y con muchas ganas de darles alegría, música, diversión, juegos”
“Nunca voy a olvidar a cada uno de los que me dijeron que vuelva porque los había hecho muy felices en su niñez. Y este sueño vuelve a hacerse realidad. Otra vez, juntos para compartir la alegría de la ola y ahora somos más, porque algunos de ustedes ya tienen sus hijitos para disfrutar de esta nueva O la Verde por todo esto y más, Subíte Ya!!!”
Flavia
NO TE PIERDAS EL INCRÍBLE REENCUENTRO CON “LA OLA VERDE” EN UN SHOW GRATUITO Y A BENEFICIO, EL 30 DE ABRIL, EN EL ANFITEATRO DE VICENTE LÓPEZ

                         

viernes, 29 de abril de 2011

Daniel Argañaraz en ND Ateneo

CAJONES DE BUENOS AIRES EN “MÚSICA EN EL HALL” DEL TEATRO SAN MARTIN

TEATRO SAN MARTÍN
CAJONES DE BUENOS AIRES
EN “MÚSICA EN EL HALL”
                                     
El ciclo de música en el Hall del Teatro San Martín
continúa con la presentación del grupo de percusión.

El viernes 29 y el sábado 30 de abril a las 19 horas, en el Hall Central Carlos Morel del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530), continúan las presentaciones del ciclo Música en el Hall, con Cajones de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.

Percusión: Marcelo Aronson / Julio Morales /  Gonzalo Rodríguez / Sebastián Petrosini

Un viaje a lo largo de diferentes ritmos de la música afroamericana como el candombe, la samba, el afro y el festejo, entre otros, como así también el flamenco, el rap y el tango argentino, utilizando la percusión como medio de expresión. Cajones flamencos, peruanos y raspadores, entre otros, hacen posible este nuevo concepto de ejecutar la percusión en forma grupal, respetando estructuras musicales que se utilizan con instrumentos armónicos y melódicos.

Marcelo Aronson
Músico profesional, baterista y percusionista y docente, nacido en 1970 en Buenos Aires (Argentina). Estudió batería en la academia de Walter Malosetti, con Norberto Minichillo, con Horacio López y en el ITMC (Instituto Técnico de Música Contemporánea); y batería y percusión en Madrid (España) con el venezolano Javier Anguera. Asimismo, siguió la carrera de Composición Musical en la Facultad de Bellas Artes de la ciudad de La Plata.
Por otra parte, tomó clases de cajón flamenco con Héctor Romero, David Amaya y Sergio Martínez, y de piano con Gustavo Samella y con Violeta de Gainza. También estudió derbake árabe con Osvaldo Jatar).
Acompañó en gira a Alberto Cortez, Estela Raval, Víctor Heredia, Horacio López y Héctor Romero.
Se desempeñó hasta hace poco como músico en escena de La vida es sueño en el Teatro San Martín.
Julio Morales
Nació en Buenos Aires (Argentina) en 1968.
En el desarrollo de su formación, ha centrado el estudio de la percusión con diferentes profesores y maestros en Argentina y Cuba: José Balé, Yeye López, Chulo Sarno, Ari Sender, Los Mambises de la Habana, Amado Dedeu Fernández de Clave y Guaguancó, Changuito y Ramiro Musotto, entre otros. Como complemento, ha incorporado el estudio de la voz con la profesora Loreto Toledo, fue becado durante un año en el estudio de piano de Abel Rogantini, y tomó clases de trompeta con Erwin Studtz.
Estudió y opera sistema de grabación en Protools con Juan Vanrell.
Investiga la percusión en sus diversas formas, desde los toques más tradicionales y tribales de la música negra y el folclore latinoamericano, hasta la intervención y mistura con la música electrónica.

Entre los instrumentos de percusión que enseña pueden mencionarse:
tambores batá, timbaletas, congas, bongó, djembe, derbuka, berimbao, tambores de candombe, pandeiro, repique, cajones, tan-tán, zurdo, accesorios de percusión menor (triangulitos, shakers, efectos), bombo legüero, udus, cajones raspadores de rumba afrocubana, y set de percusión para bandas de reggae, o bien de pop latino.
Ha formado parte del staff musical de artistas como
Natalia Oreiro, Soledad Pastorutti, Divididos, Alberto Plaza, Alejandro Lerner, María Marta Serra Lima, Alberto Cortez, Joselo Schuap, Diego Torres, Paz Martínez, Chango Spasiuk, Daniela Herrero, Sergio Pángaro y Baccarat, Mimí Maura, Cienfuegos, Reggae Rockers, Bolerosa, La Groovísima, Hernán Valencia y 303, Gillespi, Luz González, Patán Vidal, Sol Prat y Los Hermanos Nuñez con Ruiz Guiñazu.
Dirigió a los Tamboreros del Río de la Plata del Ballet Argentino -dirigido por Julio Bocca-, en la obra Felicitas. Amor, crimen y misterio, con música de Sergio Vainikoff, en Buenos Aires y Madrid (2008).
Durante las temporadas 2008 y 2009 participó en la banda del programa Latin American Idol.
Como actividad docente, dicta clases particulares y grupales y organiza ensambles, en Buenos Aires (con sede en el barrio de Palermo), y en el interior del país.
Gonzalo Rodríguez
Joven artista de origen chileno. Entre los instrumentos que ejecuta se destacan la batería  y el cajón peruano, entre otros de percusión.
Sebastián Petrosini
Nació en 1971. Estudió con
Horacio López (percusión), Zaida Saiac (piano), y percusión latina con Facundo Guevara.
Realizó cursos y talleres de Capoeira de Angola con distintos mestres nativos en San Salvador de Bahia (Brasil) y tomó contacto con las tradiciones del lugar.
Asistió también a cursos en La Habana, donde se vinculó con el folclore y los tambores batá.
Entre sus actividades actuales, se pueden destacar: práctica de Capoeira de Angola (danza-lucha afrobrasilera) con Diego Bonga (Grupo   Liberación),
docente de percusión en la Casa de la Juventud de San Isidro, integrante del
Movimiento Afrocultural, percusionista de MLB (Molembos) (candombe fusión), músico sesionista (Chango Farias Gómez, Mariana Baraj), presentaciones con Los Terrestres (Ensamble de Tambores, con dirección de Horacio López) en el Centro Cultural Ricardo Rojas, Centro Cultural del Sur, Expororock 90 y La Trastienda.


Inauguracion MALBA Contemporaneo 27 de Cristina Piffer

CONTEMPORÁNEO 27
Cristina Piffer
Del 29 de abril al 20 de junio de 2011. Sala 1 (planta baja)
Curador invitado: Fernando Davis


Malba – Fundación Costantini presenta una nueva edición de su programa Contemporáneo, dedicado al arte actual, local y regional. En esta ocasión, se exhibe una selección de obras de la artista Cristina Piffer (Buenos Aires, 1953), realizadas entre 1998 y 2011, que repasan su producción artística, abocada a interpelar la trama histórico-política de la Argentina del siglo XIX. Por primera vez, se exhibe una obra de la serie Neocolonial (2011) realizada especialmente para esta exposición.

La artista propone reflexionar acerca de las tensiones que existen entre el discurso oficial y las voces silenciadas de los protagonistas de distintos episodios de la historia argentina del siglo XIX: los enfrentamientos entre unitarios y federales, la organización y constitución del Estado nacional y los procesos de concentración de la propiedad de las tierras productivas, tras el genocidio indígena durante la Conquista del Desierto. Al mismo tiempo, Piffer cuestiona el sentido que la historia oficial le ha dado a categorías como identidad, patria y nación.

En sus obras, la artista utiliza diversos materiales orgánicos como grasa, carne, vísceras animales y sangre deshidratada en polvo, sellados en placas acrílicas y exhibidos en asépticas mesadas o fijados con pernos y ganchos de acero. En ese sentido, la materia orgánica opera como una inquietante metáfora de los cuerpos borrados de la historia. "La violencia encarnada (hecha carne) en los cuerpos y en la historia constituye el tema en torno al cual la obra de Cristina Piffer hace friccionar un conjunto de estrategias poéticas y modos de intervención", explica Fernando Davis, curador de la exposición.

Musica al mediodia en el San Martin

TEATRO SAN MARTÍN
MÚSICA AL MEDIODÍA
                                     
A as 13 horas  

La entrada es libre y gratuita.


Viernes 29: El mar. Canciones de balleneros, Toward the Sea, de Toru Takemitsu, El mar de Debussy.

jueves, 28 de abril de 2011

Hoy cenamos en MESALUNGA, con degustacion de vinos. Nos vemos?



Una demostración más de porque nuestra cocina,
es una de las más ricas del mundo


Cocina con identidad

Jueves 28 de Abril a las 21.30 hs.

Copa recepción 
Neo, malbec frizante

Entrada:
Trilogia de empanadas  (carne, verdura, humita)

Plato principal:
Guiso de cordero con puré de papas al romero
Marida con Santa Florentina malbec joven

Postre:
Zapallo en almibar con helado
Para acompañarlo  Neo White


Precio:

$85 .00

El vino lo invita Mesalunga

Sólo con reserva anticipada
Cupos limitados

MesaLunga, Café Bistró de largas sobremesas

 Arenales 1855
Tel 4815 . 3983 / 15 5567 .3322
Horario: lunes de 8 a 20, martes a sábado de 8 a 24, domingo cerrado   

III Festival Internacional de Circo de Buenos Aires

Comienza el III Festival Internacional de Circo de Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, con una propuesta para descubrir la variedad de formatos, estilos y temáticas que las artes del circo permiten explorar. Desde el 28 de abril y hasta el 9 de mayo,  el arte circense contemporáneo del más alto nivel se presenta con espectáculos de compañías de Argentina, Francia, Guinea, Canadá y Bélgica.

Serán 12 días con 60 funciones a cargo de 15 compañías. Habrá 18 espectáculos en dos sedes:  el Buenos Aires Polo Circo, en avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos, y el Teatro San Martín, en Avenida Corrientes 1530.
Se presentarán las compañíasfrancesas BAM, Carpe Diem, Akoreacro, Sacékripa, Non Nova y Toron Blues, la canadiense Les Improduits, la belga Les Main Sales y Cirque Mandingue de Nueva Guinea. Se podrá disfrutar también de las compañías locales de la Universidad Tres de Febrero, Alegría Intensiva,  La Arena y de la Convención Argentina de Circo, Payasos y Espectáculos Callejeros. Además, se inaugurará el Espacio Aire Libre, con espectáculos gratuitos en continuado y el bar del Polo Circo con shows en vivo para disfrutar del circo todo el día, en todo momento. En total, participarán más de 180 artistas.
Los eventos nacionales tendrán entrada libre y gratuita, que se podrá retirar entre el 25 y el 29 de abril en la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575, de 10 a 18 h. Se entregará un máximo de 4 entradas por espectáculo, hasta 2 espectáculos por persona.

Las localidades para los espectáculos internacionales tendrán un precio de $20 a $50 y deberán adquirirse en la Casa de la Cultura de lunes a viernes, del 25 de abril al 6 de mayo de 10 a 18 h. También se podrán adquirir en el Buenos Aires Polo Circo, Avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos, únicamente los días de funciones en el horario de 12 a 21.
Desde el martes 19/4 se podrán adquirir las localidades telefónicamente llamando al 5533-5533, y en los puntos de venta  disponibles enhttps://www.tuentrada.com/Online/ptos_vtas/te/ptos_vtas.html. A su vez, en www.tuentrada.com/festivaldecirco, se podrán adquirir E-Tickets para presentar impresos directamente en el predio.

El Choque Urbano en Ciudad Cultural Konex



EL CHOQUE URBANO

PRESENTA
SU NUEVO ESPECTACULO
BAILA!
Danza, Música, Percusión y Teatro
en una fiesta para los sentidos 


ESTRENO 28 DE ABRIL
CIUDAD CULTURAL KONEX
Sarmiento 3131
HORARIO CENTRAL
FUNCIONES: JUEVES 20.30HS, VIERNES Y SABADO: 22HS DOMINGO 20.30HS
Entradas desde $40-
a la venta por Ticketek o en la Boleteria del C.C.Konex

“Baila! es la esperada nueva propuesta del Choque Urbano, la compañía que fusiona música y acción generando espectáculos de gran despliegue, impacto y belleza. Se presenta en Ciudad Cultural Konex en horario central.

El Choque Urbano se caracteriza por su investigación en  la sonoridad de los objetos y en este nuevo espectáculo lo combina de una manera original e inédita  con el teatro y la danza.

Pulso y emoción son transmitidos por sus  intérpretes, creando un show a pura acción que transcurre en una plaza urbana durante una noche.

Un espacio al que arriban personajes singulares, de características surrealistas, que lo hacen latir mientras el resto de la ciudad duerme.

Personajes que habitan la plaza, jugando, bailando y haciendo música  a partir de su propio cuerpo y de los diferentes objetos que allí se encuentran, resignificándolos y transformando  el espacio en un vasto campo sonoro lleno de ritmo y climas fantásticos.

Con “Baila! El Choque, continúa en su búsqueda sonora, estética y performática, comprometida con las expresiones urbanas. Y en esta ocasión con la intención de profundizar en el movimiento integran al equipo a la compañía de danza C.E.M. (Compañía en Movimiento).


Acerca de El Choque Urbano

El Choque Urbano puso en escena Fabricando Sonidos (2003) y La Nave (2008) presentándose ambos internacionalmente en Uruguay, Paraguay, Perú, Brasil, Colombia, Panamá, Costa rica, Guatemala, Nicaragua, Holanda yCorea del Sur. Y en mas de 45 Ciudades de la republica Argentina.

Ganadores del Premio Estrella de Mar (MDQ 2006), Declarado El Choque Urbano de interés cultural por la Ciudad De Buenos Aires (2009)

Ficha Técnica
Autores: Santiago Ablín, Analía González, y Manuel Ablín
Letra y música: Santiago Ablín

Elenco: Sebastián Ablín, Santiago Ablín, Martín Capdeville, Analia Guzman, Eugenio Loza, Soledad Mangia, Damian Martínez, Natalia Mussio, Fabricio Ortolan, Maximiliano Ramírez, Maia Roldan, Jeremias Segall de Rosa, Eduardo Virasoro.

Dirección Musical: Santiago Ablín
Dirección Coreográfica: Analía Gonzalez
Director invitado: Martin Joab
Dirección General: Manuel Ablín
Diseño de escenografía: Santiago Fernandez
Diseño de iluminación: Sandro Pujia
Diseño de vestuario: Laura Molina
Diseño de sonido: Alejandro Monteros
Asistente musical: Sebastián Ablín
Asistente de dirección: Hector Bordoni
Asistente de coreografía: Analia Guzmán
Asistente de producción: Mariela Ibáñez
Entrenamiento parkour: Kun Castro-Hakim Cuperman
Entrenamiento vocal: Deborah Turza
Entrenamiento de caídas: Gustavo Mono Silva
Entrenamiento en hip hop: Maximiliano Ramírez
Realización escenográfica: Leonardo Torres
Prensa: .TIFF
Diseño Gráfico: Santiago para níspero-dg.com.ar
Producción ejecutiva: Alejandra Menalled


NOCHE DE SHOW EN FLORES

JUEVES 28 DE ABRIL
MUSICA EN FLORES

A partir de las 21 horas en SEPTIMO ARTE
SAN PEDRITO 107

Se presenta

MONGO ALVAREZ

Son músicos con formación e historias bien diferentes. Cada uno de ellos ha transitado por distintos caminos que por azar o por predeterminación se vinieron a cruzar en este proyecto musical que llamaron Mongo Álvarez.
La primera producción discográfica (Excited Mambo) tiene su origen en el año 2001, cuando uno de los integrantes, Gabriel Colautti, viajó por primera vez a Cuba. Sin esperarlo de manera alguna, en aquel entonces se encontró con una cultura musical tan distinta a sus gustos musicales como a las que habían sido sus influencias de origen académico.
A partir de ese entonces varios músicos lo acompañaron y han colaborado en darle forma a un proyecto que comenzó lentamente a tener cierta nitidez y ser finalmente lo que es hoy. Leandro desde el 2004, Miguel desde 2008 y Hernán Fernandez desde 2009. 
Tomaron del Jazz moderno el concepto armónico y el gusto por la improvisación. Tomaron de la Timba cubana el espacio para la percusión, el rol de la clave, el lugar de los bloques en los arreglos, la combinación de lo tradicional y lo moderno….y algo que no les parece menor: cierto desenfado algo lúdico que pretendemos inunde nuestra música.
Integrantes de Mongo Alvarez:
Gabriel Colautti - Piano / Leandro Bollasina - Contrabajo / Miguel Britez Banegas - Congas / Hernán Fernandez -  Batería

Para ver más info ingresa a http://www.myspace.com/mongoalvarez
facebook Mongo Alvarez Jazz y Timba

El Jueves 28 de Abril a las 21 hs se presentan en Septimo Arte Bar (San Pedrito 107, Cap. Fed.)




Musica al mediodia en el San Martin



TEATRO SAN MARTÍN
MÚSICA AL MEDIODÍA


Comienza un ciclo de música en el Hall del Teatro San Martín
que se desarrollará de martes a viernes a las 13 horas  


La entrada es libre y gratuita.


Jueves 28: Distancias. Canciones medievales sobre el amor y la distancia. Far East Suite de Duke Ellington.



Av. Corrientes 1530.