domingo, 31 de enero de 2010

MAR DEL PLATA


31/01/2010
HAY QUE SER VALIENTE...


Cuando el público no sabe discernir entre un programa de televisión y una obra de teatro es muy peligroso. Y cuando los autores o el autor escriben una obra (¿obra?) y lo llaman teatro y lo estrenan y se cansan de facturar sin importar el producto es peor todavía. Valientes ha llegado a Mar del Plata con sus galancitos (Martinez, Heredia y Castro) más Huevo. Las chicas ante la salida de los protagonistas se cansan de gritar y de sacar fotos, también agregan bocadillos y en vez de ver una obra de televisión o un programa en vivo de T.V. todo se transforma en un caos donde lo único que importa es que las figuras de la tele están ahí al alcance de los que pudieron pagar 100 pesos por verlos una hora y media en la ciudad feliz. Esto parece que no termina por el momento, si bien el programa culmina en los próximos días, los Valientes saldrán de gira por el interior (se comenta que estarán en estadios) y en vacaciones de invierno recalarán en un teatro grande de la calle Corrientes. En fin, hay que ser muy valiente para soportar los gritos y bocadillos extra-argumentales en vivo.


LO BUENO TAMBIÉN ESTÁ EN MAR DEL PLATA, MENOS DÍAS, PERO SE ENCUENTRA
También es posible encontrarse con Baraka, Rose, Como quien oye llover, Tango de Burdel, El regreso del tigre, Todavía se puede, Brujas, es reconfortante, lástima que los programas de espectáculos no los tienen en cuenta. Esto es teatro, esto es espectáculo.
PODER SE PUEDE
Facundo Arana y Nicolás Scarpino han llegado hasta Mar del Plata para traer conciencia. Durante el día suele vérselo a Facu trepado a helicópteros o puentes buscando concientizar a la gente y vaya que lo logra. Se presenta junto a su amigo Nicolás Scarpino en una obra diferente que no es para reírse, es para tomar conciencia de lo que no hacemos mientras se puede llegar a tiempo. Por eso luego de la obra hay una charla muy coloquial entre los actores y el público que sirve para tomar conciencia de las enfermedades antes que sea tarde. Se ofrece en el teatro Güemes de jueves a domingos.
CHERUTTI TRAJO UNA REVISTA
A la vieja usanza en esta revista del bicentenario no falta nada: El humor de Jorge Corona, a esta altura un capocómico de amplia trayectoria, la simpatía de Iliana Calabró, el romanticismo de María Marta Serra Lima, el buen gusto de Omar Calicchio de amplia trayectoria en la comedia musical y la simpatía de bailarines, vedettes y artistas.
Miguel Ángel Cherutti canta muy bien, imita y no se le falta el respeto a la gente. Eso es muy importante. Esta revista de Cherutti tiene nivel para ir a verla. Se las recomiendo. Ojalá el público responda porque está hecha con mucho profesionalismo. Dos horas y media que valen la pena.
LA REVISTA DE FLOPPY
Floppy es un artista del off que todos los años está en Mar del Plata, este año se presenta en el teatro Olimpia con su humor, sus transformistas y bailarines y no defrauda. Buenos chistes, plumas, glamour, strass se presenta a partir de la 1 y 30 de la madrugada y divierte. Para público desprejuiciado que quiere divertirse, pasarla bien y acostarse a las 4 de la mañana.
ALICA ALICATE
Al teatro de La Campana ha llegado Roberto Peña con sus imitaciones de Video match y cumple con el objetivo de entretener. Desde Michael Jackson pasando por Arjona, Enrique Iglesias y De Narváez, todos sus personajes e imitaciones defilan a lo largo de una hora y media. También lo acompañan, los Jaimitos y los mellizos gauchos. Para que la familia vea a los imitadores de Tinelli y se saquen fotos.
A esta altura se puede decir misión cumplida. En 10 días he llegado a ver casi 20 espectáculos: Muy buenos, Buenos, malos y olvidables. Así es Mar del Plata en verano, como el clima, como la vida. Lo impirtante que somos privilegiados y los pudimos ver. Enojándonos, riéndonos o disfrutándolos. Lo importante de todo es que hay revancha y el show debe seguir.

viernes, 29 de enero de 2010

MAR DEL PLATA

29/01/2010

NOTICIAS DE LA FELIZ
RICARDO FORT ES LA VEDETTE DE LA TEMPORADA
Curiosos, fanáticos, mujeres, hombres, etc, etc, fotógrafos, paparazzis improvisados, gente que en la peatonal pregunta dónde está Ricardo Fort y se lanzan a caminar las cuadras hasta el teatro Diagonal.
Fortuna no está en un teatro céntrico, tampoco se llega enseguida. Hay que caminar por la peatonal hasta el fondo, pasar la Catedral de Mar el Plata seguir dos cuadras más y tomar la calle Diagonal, doblar a la izquierda, caminar cinco cuadras derecho, pasar por la tienda los Gallegos, seguir la diagonal y en la plazoleta a tres cuadras de la tienda Los Gallegos está Ricardo Fort. Es fácil darse cuenta porque a dos o tres cuadras se puede percibir el show que hay montado. Gente agolpada en la puerta del teatro, pasamanos para entrar, fotos, gritos, etc, etc. Acertó aquí está Ricardo.
Y anoche estuvimos en el estreno y vimos Fortuna. Ricardo hace de Ricardo y podríamos decir que está bien. Es un millonario caprichoso que tiene escondidas a tres mujeres que son sus amantes. Carolina Papaleo es la contadora que termina siendo la cómplice del entuerto que a lo largo de una hora y diez se sucede. Muy bien Adriana Salgueiro, Anabel Cherubito cumple con su papel, Claudia Fernández aporta su belleza, Virginia Gallardo lo mismo y Félix Rossi reemplaza a Gino Renni. La escenografía es impecable. El caño por el que se desplaza termina siendo muy pintoresco. Fortuna no es ni mejor ni peor que otras propuestas que se dan en la costa. El atractivo es Ricardo Fort que la gente quiere ver nos guste o no. Y de ello no quedan dudas porque su salida a escena provoca los mismos gritos que las fans de Sandro. Como si fuese poco en el medio de la obra interpreta Así.
MUCHO CALOR EN LA FELIZ
Lejos quedaron los tiempos en que a la noche había que llevar un abrigo o una campera porque en Mar del Plata refrescaba. En los últimos 10 días nunca llovió y el calor es tanto de día como de noche insoportable. A Mar del Plata ha llegado también la humedad. Para colmo hay que tomar sol entre las 8 de la mañana y las 12 y las 17 y las 20 recomiendan. Si uno se sale de la regla puede que le pesque un resfrío de sol. De eso puedo dar fe.
PRIMERA DAMA SE BUSCA
Finalmente se arreglaron los problemas entre Ritó y Perciavalle y la boletería de Nito Artaza empezó a cortar boletos. El miércoles hizo dos funciones, la primera casi llena y la segunda lleno total. El escándalo valió la pena.
ESTOS SON LOS PRIMEROS
A esta altura del mes 30 de enero MÁS RESPETO QUE SOY TU MADRE ya es la ganadora del mes y sin lugar a dudas de la temporada. La han visto 50.000 espectadores en la costa y va camino al record. Las más vistas en temporadas marplatenses son El negro no puede con 80.000 y Las mariposas son libres en los 70 con 75.000. Gasalla se queda hasta después de semana santa. Si en un mes logró 50.000 no quedan dudas que superará el record.
Fantástica se ubica en segundo lugar seguido de Valientes. El resto está repuntando pero sigue muy lejos: Brujas, El año que viene a la misma hora, Primera dama se busca, Rumores, están manotenado los primeros 10 lugares.
TORRY SE LA SACÓ DE ENCIMA
El cómico Torry está solo junto con el mago Pablo Cabaleiro en el espectáculo que tenía con Zulma Lobato. Es así como en La Campana se lo puede ver a él todas las noches a partir de la 1 de la madrugada.
EL DOMINGO EL ÚLTIMO INFORME CON LOS COMENTARIOS DE:
VALIENTES - PODER SE PUEDE - ALICIA ALICATE - TORRY - CHERUTTI
BRUJAS
EL LUNES VOLVEMOS A BUENOS AIRES
MISIÓN CUMPLIDA
Desde Mar del Plata
MARCELO OLIVERI

jueves, 28 de enero de 2010

MAR DEL PLATA


28/01/2010

EN LA FELIZ ME SIENTO MUY TRISTE POR LO QUE VEO


Mucha mala sangre me hago por las madrugadas cuando al salir de los teatros recapacito y pienso en lo que vi. Recuerdo el respeto que había hace apenas unos años por el espectador y no puedo creer lo que estamos viviendo.
Qué tristeza siento de solo pensar que puede ser un abuelo o mis padres los que están siendo vejados sobre un escenario. Me pongo a pensar que mientras esos espectadores son burlados arriba del escenario han estado juntando pesito sobre pesito para poder ver un digno espectáculo y se encuentran con algo indigno.
Que los seudo mediáticos estén protagonizando escándalos y atormenten al público con bajezas, chistes groseros y encima gestos obsenos no lo entiendo.
Habiendo tan buenos talentos, gente que estudia en las escuelas de teatro y en las de comedia musical aquí no llega nada de eso.
Y los que tenemos la culpa somos nosotros, los periodistas que no denunciamos ni escribimos esto porque muchos de los que escriben en los medios grandes tienen que adecuarse a los intereses periodísticos del medio. Por eso desde internet tenemos que denunciar esto.
Anoche no podía entender como señoras grandes, abuelas, aplaudian y festejaban a Jacobo Winograd que estaba en el teatro viendo a Rial. No puedo entender cómo pagan una entrada para ver como se denigran a otros.
Eso es lo que le gusta a la gente?
A esto le llaman espectáculo?
Dónde quedaron aquellos actores, actrices, cómicos CÓMICOS CÓMICOS, SÍ CÓMICOS que nos hacían reír con una insinuación, con un gesto o una mirada sin tener que emitir una puteada.
Dónde están los valores humanos que nos hagan recapacitar.
Sé que en Mar del Plata siempre han venido espectáculos pasatistas y baratos, pero ahora se extendió también a la Capital Federal.
Y la culpa de todo también la tiene la T.V. y los seudo conductores que crean monstruos mediáticos. Monstruos como Zulma que pueden terminar mal por culpa de empresarios periodísticos que los usan.
Juro que me dio mucha lástima y me hizo muy mal salir del teatro donde se presentaba Zulma porque le están haciendo mal. La denigraron. Es un pobre hombre que sueña con que es talentoso y lo más triste es que está rodeado de gente que se rie de ella.
Ese mismo mal se lo han hecho ya a muchos mediáticos que hoy no están en el candelero porque ya los usaron y hasta terminaron mal. Pero para muchos el mal puede ser fatal.
Hace 25 años que soy periodista y nunca me he vendido. Lo que pasa es que ahora todo ha cambiado para mal. Ya no hay respeto por las personas, hay que destruir.
En definitiva somos todos sospechosos, somos todos putos, lesbianas, etc, etc. Basurean a todo el mundo arriba y abajo de un escenario.
Mejor dicho nos basurean sin estar arriba de un escenario. Vuelvo a repetir se han perdido los valores. Todos se pelean, entre amigos, parejas, vecinos, ya no hay códigos. Y lamentablemente esto que vemos en T.V., teatro o revistas y diarios hoy forma parte de la vida misma.
YO NO QUIERO VIVIR ESA VIDA. ESTOY CANSADO Y DEPRIMIDO PORQUE LO QUE VEO EN UN FUTURO MUY CERCANO VA A TRAER MUCHAS CONSECUENCIAS.
TODO LO QUE SE ESTÁ VIENDO NO ES PARA REIRSE. ES UN LLAMADO DE ATENCIÓN. ESTO NO ES EL ESPECTÁCULO.
EL ESPECTÁCULO ES OTRA COSA Y NOSOTROS COMO PERIODISTAS TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE HABLAR SIN PELOS EN LA LENGUA. ESTO MISMO LO HE DICHO EN ESTOS DÍAS EN VARIAS RADIOS Y EN ALGUNOS MEDIOS DE MAR DEL PLATA QUE ME HAN HECHO NOTAS.

MARCELO OLIVERI
PERIODISTA, CREO SERLO TODAVÍA

miércoles, 27 de enero de 2010

MAR DEL PLATA

27/01/10
NOTICIAS DESDE LA FELIZ
LA RECORRIDA NOCTURNA DE:
KARIM GONZÁLEZ Y MARCELO OLIVERI
Continuamos en La Feliz viendo espectáculos (si es que se los puede llamar así)
Sabemos desde siempre que en Mar del Plata lo que se ofrece son comedias pasatistas, sin muchas pretenciones, pero creo a esta altura que más que comedias pasatistas o livianas lo que se encuentra aquí son mediáticos que se suben a un escenario para desproticar y criticar a famosos y anónimos. Y lo que es peor en muchos casos los hacen quedar en ridículo frente a los plateístas.
Lejos quedaron los veranos de la familia Carreras, la compañía de Nino Fortuna Olazábal y Darío Víttori por citar sólo algunos. Ni hablar de aquellos veranos de Olmedo, Porcel, Susana, Moria, etc, etc.
Hoy en el verano 2010 el espectáculo está devaluado y no hay nivel.
Hasta ahora Los Pimpinela son los que han traído algo digno con La Familia que se ofrece en el Auditorium. Ya han confirmado que La Familia se va a ofrecer en el teatro Gran Rex en 6 funciones.
Sin lugar a dudas los grandes fracasos son los de Nito Artaza con Primera dama se busca y Cherutti que no logran concitar la atención como otros veranos.
TRANSFRAPPÉ
Desde hace 15 años Transfrappé viene presentándose en Mar del Plata con su show de imitaciones, parodias y transformismo. Es un ritual del teatro Santa Fe de Mar del Plata albergar a esta troupe de Buenos Aires que mediante sus transformaciones de Susana Giménez, Moria Casán, Nazarena Vélez, Liza Minelli y este año Zulma Lobato logran llenar año a año la sala.
Lo que es lamentable es que eligen al azar al público (sobre todo gente muy grande) y los hacen subir al escenario. No sería nada malo que los hagan subir para hacerles preguntas. El problema es cuando a un señor grande le tocan los genitales frente al público y los actores y público se ríen de él. Lo triste es que le hagan bailar reggaeton a un matrimonio grande mientras les indican los actores a la señora que es un poco gordita que se arrodille frente a su esposo. Por supuesto que al final piden perdón y les regalan a los actores improvisados y sorprendidos entradas, botellas de vino y tickets de productos. Pero, mientras tanto no la pasaron tan bien cuando la gente se reía de situaciones ridículas.
Si Transfrappé volviese a su raíz, esa que conocimos de imitaciones, chistes y music hall ganaría mucho más prestigio. Con esto no digo que no lo tengan, pero este verano están caminando por la cuerda floja.
ÁNGEL Y DEMONIO CON JORGE RIAL
Todos los martes en el teatro Roxy de Mar del Plata (uno de los más grandes de esta ciudad, por allí pasaron años atrás León Gieco, Mercedes Sosa, Charly García) se presenta Jorge Rial. Anoche pudimos comprobar que llena y la gente disfruta algo que los periodistas que estuvimos presentes no podíamos creer.
Por supuesto que no esperábamos ver a un Jorge Rial dándonos una lección de actuación, tampoco pretendíamos verlo bailar o cantar. Pero no se puede creer que nos ofrezca un Intrusos sin Ventura, Polino, Rinaldi, etc, devaluado y con material de archivo de escándalos y peleas mediáticas que ya están vencidas y son de público conocimiento.
Si esto es un espectáculo, si a esto se lo puede llamar teatro estamos perdidos.
Mientras ocurre todo esto la gente aplaude como si fuese Alfredo Alcón el que está en el escenario y no deja de sacar fotos a las fotos de Mirtha, Susana, Moria y Alfano que las muestra con los defectos y achaques de los años. Como bien dijo alguien de la platea ante tanta agresión gratuita a las figuras mencionadas SON HUMANAS.
Por último los espectadores pueden preguntarle a Rial lo que quieren. Además de Jorge Rial hay un equipo de directores y coreógrafos muy prestigiosos trabajando en esto, pero no los vamos a nombrar porque los queremos.
YAYO: EL CORDOBÉS QUE JUEGA DE LOCAL
Como todos los años Yayo el humorista que hemos conocido en Videomatch hace algunos años se presenta con su espectáculo en la Sala Enrique Carreras. Con llenos totales el humor escatológico y las canciones cuarteteras de malas palabras, improperios y palabras cultas provocan en los jóvenes y no tan jóvenes las carcajadas más estruendosas. Yayo demuestra que es un muy buen showman y hoy por hoy es el número uno en materia de chistes escatológicos. El público aplaude y festeja, después de todo pagó una platea de 70 pesos y sale contento a las 2 y media de la madrugada.
ZULMA LOBATO: BIZARRÍSIMO SE TENDRÍA QUE LLAMAR
¿Qué pasa con Zulma ? Sigue o no sigue. Ayer por la tarde mientras la temperatura trepaba los 33 grados me encontré en la peatonal con el productor de Zulma Lobato que me dijo que Zulma continuaba sin Torry y con Oggi Junco.
A la noche lo vimos al señor Torry en lo de Rial y le confesó a la periodista Karim González que Zulma había sido separada del elenco. Mientras tanto en el teatro La Campana dicen que Zulma sigue con Oggi Junco y con el mago sin dientes. BIZARRÍSIMO se tendría que llamar.
TAMBIÉN ESTÁN EN LA FELIZ
Además de los mencionados, están en Mar del Plata Gasalla con Más respeto que soy tu madre, Baraka, Rumores, El regreso del tigre, La cátedra del macho, Brujas, Valientes, Rose con Beatriz Spelzini, Midachi, Hugo Varela, José Luis Gioia, Donald, Rubén Mattos, Juan Marcelo, El año que viene a la misma hora, Como quien oye llover, Favio Posca, Fabio Alberti con Boluda total, Rumores, El Gato Peters, Alica Licata, La revista del gordo Floppy, Las Divas, El mago Emannuel, Soñar en Boedo, Eduardo Calvo, Silvestre y Verónica Vieyra, David Lebon, Leóin Gieco, los chicos de Niní, Las Divas, Déjame hablar de amor, Kiene soneto, Gabriel Rolón, Jairo, etc, etc. A casi todos ya los hemos visto en Buenos Aires.
LLEJA JULITO
El sábado el eterno Julio Iglesias hará delirar y seguirá enamorando a las veteranas en el hotel Provincial. Es muy importante la demanda de localidades. Se comenta que ya quedan pocas.
MAÑANA RICARDITO FORT
Este jueves a las 22 Ricardo Fort presenta FORTUNA para la prensa e invitados especiales que viajarán desde Buenos Aires y otros puntos del país para ver al mediático. Al final de la obra Ricardo Fort dará reportajes a los medios de prensa que estén acreditados. Ya no quedan espacios disponibles. El viernes te comentaremos lo que sucedió.
DESDE MAR DEL PLATA
CORRESPONSALES
KARIM GONZÁLEZ
MARCELO OLIVERI

martes, 26 de enero de 2010

MAR DEL PLATA


FIN DE SEMANA EN MAR DEL PLATA CON ESCÁNDALOS

ZULMA LOBATO A LAS PIÑAS CON TORRY

Con la periodista Karim González de larga trayectoria en los medios, hemos sido testigos en la madrugada de hoy de un espectácuo lamentabl e (si es que se lo puede llamar espectáculo a esto).
Cuando llegamos al teatro La Campana nos enteramos que Torry había protagonizado la noche anterior un episodio que terminó a las piñas y a los rasguños. Lo cierto es que Torry no se subió al escenario pero presenció la función desde la última fila. Momentos de tensión se vivieron cuando el mago Pablo Cabaleiro (el mago sin dientes) le empezaron a gritar a Torry que subiese al escenario. Gente que pagó la entrada para ver el espectáculo no le avisaron que el señor Torry no participaba. Muchos pedían a gritos que subiese al escenario Torry mientras Zulma en camarines se ponía el conchero. Torry a pedido de la gente saludó pero no omitió palabra volviendo a la última fila. Tras la salida de Zulma al escenario ésta dijo que le va a hacer una demanda judicial. Torry se reía descaradamente desde su butaca. Lamentable el episodio que se vivía pasadas la una y media de la madrugada en La Campana. Zulma muy sedada y medicada parecía una momia que la tenían que llevar e indicarle como moverse y hablar en el escenario ante la gente que le gritaba que era una ídola. Entre el público al mejor estilo del teatro griego había travestis y raperos. Si querés saber qué hace Zulma en el teatro y no lo viste no te perdiste nada. La usan y se ríen de ella. Ojalá que en un futuro no haya que lamentar un episodio triste. Con todo esto le están haciendo muho daño. Es como ese episodio en que le pegaban al enano del circo mientras la gente festejaba. Más que bizarro esto es inhumano por la salud de Zulma.

CHARLY GARCÍA: EL MAESTRO NOS DIO OTRA LECCIÓN

El sábado a la noche en el Polideportivo de Mar del Plata con nuestra amiga Karim González fuimos protagonistas de otro milagro del señor García. Un Charly silencioso pero con todas las pilas tocó por el espacio de dos horas sin parar. Desde Cerca de la revolución, pasando por Parte de la religión, Funky, Nos siguen pegando abajo, Llorando en el espejo y sus grandes éxitos todo fue una fiesta donde una nutrida concurrencia no paró de bailar (nos incluimos). La banda cada día suena mejor y Charly no sólo está recuperando su voz sino que también se anima a bailar. Su corista Hilda Lizarazu demuestra ser un engranaje muy especial para esta banda en donde el negro García López y el Zorrito junto a los chilenos también brillan.
Como regalo el señor Pedro Aznar subió para recrear aquel éxito de los beatles argentinos Serú Girán: Noche de perros. De yapa nos regaló junto a Pedro Hablándole a tu corazón. Una concurrencia feliz, extasiada y muy emocionada despidió de Mar del Plata al bicolor que promete seguir demoliendo estadios en los próximos meses. De hecho estará en el Luna Park en marzo.


TRASTORNADOS

Como bien dijo nuestra periodista Karim González este espectáculo es de 5 puntos y esos 5 puntos se deben a los chicos de Zapping que le ponen un poco de nivel a algo bizarro que también se ofrece en el teatro de La Campana. Vamos a quedar trastornados nosotros después de haber visto este espectáculo y el de Zulma el mismo día.
La Tota Santillán que insiste en cantar un tema de Sandro Así y luego uno de Leonardo Favio, Jacobo Winograd una especie de diputado trucho, más el aporte de las mellizas griegas que muestran todo su talnto (buenos dientes y buenos culos), más Valeria Degenaro, Mariana Diarco y bailarines se desarrolla este espectáculo de locos que se ofrece antes de Zulma Lobato en la Campana. Había mucha tensión también entre los chicos de Rque estaban sufriendo lo que le habían hecho a Zulma. Carlos Guedes, integrante de Zapping me comentó en la peatonal que la noche anterior tuvo gastritis por lo que le había pasado a Zulma. Incluso anoche tuvieron que acortar el espectáculo para que Zulma empezara puntual a la 1 y media de la madrugada.

RICARDO JACK

El jueves los privilegiados que estamos en la costa podremos ver el estreno para la prensa de FORTUNA. Dicho espectáculo realizará una función para la prensa en el teatro Diagonal. Su jefa de prensa Julieta nos contó a Karim González y a quien suscribe que después de la función Ricardo Fort va a recibir a los periodistas y va a hacer notas y fotos. Las termitas que están por estos lares preguntan si habrá de regalo jacks con sorpresa.


ATENCIÓN: LLEGARON LAS TERMITAS A MARDEL

Recorriendo la ciudad me he encontrado con varias termitas que suelen devorarse ricas medialunas y tortitas negras en las privadas de Buenos Aires. Muchas han llegado el fin de semana y se quedan hasta el término de la quincena. Aprovechen los que se quedaron en Baires a disfrutar de las medialunas qe acá en Mar del Plata ya no hay.


CUALQUIER BICHO QUE CAMINA SACA FOTOS

En la peatonal a la noche todos sacan fotos, travestis, transformitas, actores, botineras y botineros, taxis boys, gatos, etc son retratados por capitalinos, provincianos y extranjeros que hay una bocha. Como dato les cuento que a Zulma y a Jacobo no sólo van a verlos los del interior del país como suele creerse. Anoche la mayoría eran de barrios como Barracas, Palermo, Congreso, etc. Como diría Alberto Castillo los 100 barrios porteños.


HOY Y MAÑANA LLEGA LA CULTURA A MAR DEL PLATA

Esta noche y mañana el señor Yayo llega al teatro Enrique Carreras a partir de las 0:30. Mañana lo hará el embajador de Intrusos Jorge Rial con su Ángel y demonio. Iremos con Karim y lo comentaremos.


NOS DESPEDIMOS HASTA EL MIÉRCOLES


FELICES VACACIONES ME ESTOY VOY A LA PLAYA QUE ESTÁ HACIENDO MÁS D 30 GRADOS.


Desde Mar Del Plata MARCELO OLIVERI y KARIM GONZALEZ




MAR DEL PLATA


MAR DEL PLATA A FULL
Mar del Plata esá viviendo un fin de semana a pleno. Todo está lleno y hay que hacer cola para todo. Lo llamativo es la cola que hay todos los días desde las 7 de la mañana para sacar entradas para Antonio Gasalla. Sin lugar a dudas es el éxito de la temporada seguido por Fantástica, Valientes y a lo lejos Pimpinela, Brujas, Cherutti y más lejos todavía Nito Artaza.
La Familia con los Pimpinela es la sorpresa del verano. Con lleno todas las noches los Pimpinela, Ethel Rojo y un gran elenco brillan en este musical dedicado a los inmigrantes. Estupendos efectos especiales, escenografías y despliegues escénicos. La mano de Valeria Ambrosio en la dirección convierte a este espectáculo en uno de los mejores de la temporada. Imperdible ver a los hermanos Galán haciendo de chicos en triciclo. Las canciones de toda la vida y los sentimientos afloran en este espectáculo digno de verse.
FANTÁSTICA:
Es una lástima que la revista de Carmen Barbieri huela a viejo. Las mejores Silvina Escudero y Mónica Farro, cada una de ellas aportan interesantes cuadros revisteriles. Se destacan el de los leones y uno de acrobacia que hace Escudero. Lo lamentable los chistes viejos y el papel de Bal, Rolo Puente, Tristán y Alberto Martín haciendo de galanes que intentan enamorar. Lo otro lamentable es que todos los scketches terminan con una puteada nada original. Carmen es Carmen y los demás acompañan algo que huele a viejo. Falta Osvaldo Pacheco y Vicente Rubino para que Fantástica parezca una revista de los 70.
PRIMERA DAMA SE BUSCA
Que Nito Artaza, flamante senador haya venido a Mar del Plata con esta comedia no se entiende. Lejos quedaron los veranos en que Artaza y Cherutti eran los reyes de la taquilla. Esta comedia ni Darío Vittori la hubiese traido en temporada estival 66-67. Carlos Perciavalle qué hacés acá? por qué no te fuiste a Punta del Este o con China de gira? Sapag, las mil y se levantaron de canal 9 hace más de dos décadas, María Eugenia Ritto, volvé a la revista o con Tinelli, de los demás del elenco me olvidé. Disculpas.
ALAN JEFFER
Eduardo Calvo, el heavy rejodido está de vuelta en Mar del Plata con este unipersonal duro y real. Sus monólogos y chistes nos hacen reflexionar y nos damos cuenta que el humor inteligente no está en la revista. Está en los espectáculos unipersonales e independientes de esta ciudad. Este unipersonal es más que recomendable y se lo puede ver en el Auditorium los viernes y sábados a la medianoche. MUY BUENO
EL LUNES NOS REENCONTRAMOS CON LOS COMENTARIOS DE CHARLY GARCÍA, RICARDO FORT EN FORTUNA Y ZULMA LOBATO EN LA CAMPANA
QUÉ NIVEL!!!!!!!!!!!!!!!!!
Desde Mar Del Plata MARCELO OLIVERI